Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

antoniovillena escribió:A mi me parece superinteresante el proyecto. ¿Tienes alguna PCB para vender?
Tengo 9 placas que no usare y te puedo dar una sin problema. Solo tendrias que pagar el envio. Enviame un MP y arreglamos
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Kyp escribió:Cada vez te queda mejor :o :o :o

Yo no he podido avanzar nada. Estoy de curro hasta las cejas. Y cuando creía que iba a relajarse la cosa va y me cae otro marrón :~( :~( :~(

Me das mucha envidia, que lo sepas. No te pido otra placa porque ya me da vergüenza.
Bueno, mejor que haya curro que sino.... :)

No hay problema. Como le decia a Antonio, tengo placas que no usare asi que si quieres una te la puedo enviar.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por antoniovillena »

BCH escribió:
antoniovillena escribió:A mi me parece superinteresante el proyecto. ¿Tienes alguna PCB para vender?
Tengo 9 placas que no usare y te puedo dar una sin problema. Solo tendrias que pagar el envio. Enviame un MP y arreglamos
No hombre. Te pago el envío más el precio que pagaste por ella. Es un tamaño que no cabe en 10x10 así que supongo que no te costaron baratas. Entiendo que es un prototipo y tendrá sus fallos, pero no me importa. Prefiero eso a esperar la versión final. Por cierto el conector RCA que usas no da la altura. En el clon de ZX-Uno XL pasa lo mismo y aunque es funcional, no queda estético que el conector no esté centrado. He tratado de resolverlo en mi proyecto "zxuno inside" con una placa intermedia, pero hasta que no me lleguen las PCBs no te puedo decir si ha funcionado o no por si te interesa adaptarlo a la versión final. Te envío PM para lo de la PCB
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

antoniovillena escribió:Por cierto el conector RCA que usas no da la altura. En el clon de ZX-Uno XL pasa lo mismo y aunque es funcional, no queda estético que el conector no esté centrado. He tratado de resolverlo en mi proyecto "zxuno inside" con una placa intermedia, pero hasta que no me lleguen las PCBs no te puedo decir si ha funcionado o no por si te interesa adaptarlo a la versión final. Te envío PM para lo de la PCB
Si, lo habia visto y pense justamente en hacer una plaquita intermedia para elevarlo unos milimetros pero despues de comprobar que era usable lo deje. De todas formas no estaria mal centrar el conector para que se vea bien... cuantos milimetros habria que subir el conector?
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por antoniovillena »

BCH escribió: Si, lo habia visto y pense justamente en hacer una plaquita intermedia para elevarlo unos milimetros pero despues de comprobar que era usable lo deje. De todas formas no estaria mal centrar el conector para que se vea bien... cuantos milimetros habria que subir el conector?
No lo sé, no hice las cuentas. Pensaba unir las dos plaquitas con tiras de pines macho y ajustar la altura hasta centrar. Al no llevar tiras hembras al otro lado, puedo soldar a la altura que quiera.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por wilco2009 »

Mola! :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por dandare »

BCH escribió:
antoniovillena escribió:A mi me parece superinteresante el proyecto. ¿Tienes alguna PCB para vender?
Tengo 9 placas que no usare y te puedo dar una sin problema. Solo tendrias que pagar el envio. Enviame un MP y arreglamos
Yo me apunto también a una extra de esas si te parece bien :)
Imagen
Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Bueno, aqui les dejo todos los archivos necesarios para montarse uno porque hasta que haga las placas nuevas puede pasar un buen rato. Hacer con esto lo que querais. El diseño es el 2.5 que aun no esta comprobado pero deberia funcionar sin problemas ya que los cambios son pocos. Tambien incluyo el JED para programar la CPLD.

https://www.dropbox.com/s/yg055m9h4z6br ... 8.zip?dl=0

Todo este proyecto esta basado en archivos compartidos por Superfo en el WOS, tanto el esquematico como la implementacion verilog de la ULA. El el codigo verilog es de McLeod (quizas con alguna modificacion Superfo). Yo he cambiado minimamente la asignacion de pines de la CPLD.

Supongo que no habra problema de poner estos archivos aqui. Si es que si, me decis y los quito.
carmeloco escribió:¿No te has planteado poner el Z80 SMD? Ya que hay una serie de componentes en ese formato, no viene de uno más, y creo que quedaría muy bien.
Si, de hecho compre un Z80 QFP44 pero finalmente me decidi por usar el "normal" pq tenia unos cuantos Z80 DIP dando vuelta.
Última edición por BCH el 28 Ago 2017, 11:55, editado 2 veces en total.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

dandare escribió: Yo me apunto también a una extra de esas si te parece bien :)
Sin problema. Enviame un MP y arreglamos
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Clon Spectrum 48k

Mensaje por iturbez »

Mooooola muchiiiiiisimo. :o :o
Sigo el tema con interés.
A ver si llega a buen puerto... :D :D :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”