Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

shikitin escribió:Ok, gracias Merlinkv, creía que las disqueteras iban a 5v y a 12v.... por eso del minidin6
Las disqueteras de 3,5 van a cinco voltios, por eso tienes que ponerle un conector macho y hembra como el del gomas, igual que la foto que te ha puesto merlinkv...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por shikitin »

sinclair200 escribió:
shikitin escribió:Ok, gracias Merlinkv, creía que las disqueteras iban a 5v y a 12v.... por eso del minidin6
Las disqueteras de 3,5 van a cinco voltios, por eso tienes que ponerle un conector macho y hembra como el del gomas, igual que la foto que te ha puesto merlinkv...... :D
Ok, gracias Fernando, de todas maneras mirad este post en ZDP, parece que hay disqueteras antiguas que necesitan los 2 voltajes. Habrá que hacer pruebas, la que quiero meter es una Sony del 99... :|
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por Tromponauta »

Carcasa recibida @merlinkv ¡¡ Muchas Gracias !! , no me cansaré de decir que esa impresora 3D me tiene fascinado, una maravilla, vaya pasada de carcasa :-]
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

shikitin escribió:
sinclair200 escribió:
shikitin escribió:Ok, gracias Merlinkv, creía que las disqueteras iban a 5v y a 12v.... por eso del minidin6
Las disqueteras de 3,5 van a cinco voltios, por eso tienes que ponerle un conector macho y hembra como el del gomas, igual que la foto que te ha puesto merlinkv...... :D
Ok, gracias Fernando, de todas maneras mirad este post en ZDP, parece que hay disqueteras antiguas que necesitan los 2 voltajes. Habrá que hacer pruebas, la que quiero meter es una Sony del 99... :|
Esas disqueteras que utilizaban 12 V. eran unas que tenían el frontal mas alto que las que conocemos actuales, tu Sony si tiene las mismas medias que las demás, seguro que es de 5V.
Son de este tipo:
Imagen
Como verás el frontal es mas alto que el resto de las de 3,5.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por shikitin »

sinclair200 escribió:
shikitin escribió:
sinclair200 escribió: Las disqueteras de 3,5 van a cinco voltios, por eso tienes que ponerle un conector macho y hembra como el del gomas, igual que la foto que te ha puesto merlinkv...... :D
Ok, gracias Fernando, de todas maneras mirad este post en ZDP, parece que hay disqueteras antiguas que necesitan los 2 voltajes. Habrá que hacer pruebas, la que quiero meter es una Sony del 99... :|
Esas disqueteras que utilizaban 12 V. eran unas que tenían el frontal mas alto que las que conocemos actuales, tu Sony si tiene las mismas medias que las demás, seguro que es de 5V.
Son de este tipo:
Imagen
Como verás el frontal es mas alto que el resto de las de 3,5.....
Muchas gracias!!, otra vez! ;) B-)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Tromponauta escribió:Carcasa recibida @merlinkv ¡¡ Muchas Gracias !! , no me cansaré de decir que esa impresora 3D me tiene fascinado, una maravilla, vaya pasada de carcasa :-]
Gracias Tromponauta :-]

la verdad es que es una gran satisfacción el saber que os gusta. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Hola sinclair200,

Comentabas en otro hilo que ya has comenzado a pintar la carcasa. ¿Podrías poner algunas fotos? Seguro que te queda de PM.

¡Ah! Y de paso alguna pequeña "clase" de pintura para los inútiules como yo ... se agradecería ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Hola sinclair200,

Comentabas en otro hilo que ya has comenzado a pintar la carcasa. ¿Podrías poner algunas fotos? Seguro que te queda de PM.

¡Ah! Y de paso alguna pequeña "clase" de pintura para los inútiules como yo ... se agradecería ... :D :D :D
Tengo que irme al pueblo este finde, cuando vuelva colgaré las fotos, y ya te daré instrucciones, no te preocupes.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por shikitin »

Yo le he dado 2 capas de pintura en espray y ha quedado muy bien, ademas las letras las he pintado en gris plata :D
Tanto la clavija de alimentacion como los interruptores quedan d.p.m., un pelin justos pero ya digo... de lujo.
Eso si, si haceis pegatinas acordaros de mi, no tengo impresora de colorines :~(
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

shikitin escribió:Yo le he dado 2 capas de pintura en espray y ha quedado muy bien, ademas las letras las he pintado en gris plata :D
Tanto la clavija de alimentacion como los interruptores quedan d.p.m., un pelin justos pero ya digo... de lujo.
Eso si, si haceis pegatinas acordaros de mi, no tengo impresora de colorines :~(
¡Gracias shikitin!

A ver si pones unas fotillos para verlo. :)

Sobre las pegatinas, le pregunté Ben, pero no se nada todavía.

Se que en España se venden láminas de pegatinas de vinilo, tamaño A4, para impresoras de inyección de tinta y sus correspondientes láminas adhesivas transparentes de protección UV y no son muy caras. La pena es que aquí no he podido conseguirlas, pero cuando vaya a España caerán unos cuantos paquetes de ambas .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”