Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:
sinclair200 escribió:
merlinkv escribió:Hola ...

Para aclararme un poco .... ¿Alguien quiere que le imprima una? ... El primero sería sinclair200 ya lo aviso ...

Los precios serían 26 Euros + portes (de 7 a 9 euros, tengo que enterarme) ...

El día 4 estaré en España y voy a hacerle la entrega en mano a sinclair200 (si sigue queriéndola) ... puedo intentar llevar alguna más y dárselas a él para que luego os las entregase (aunque imagino que esto solo estaría bien para alguien de Madrid).

Bueno, ya me contaréis.

@alvaroalea, ha quedado muy bien ¡Enhorabuena! :)
Como que si sigo queriéndola..?
Vamos, que como no me la traigas, "ya no te ajunto" como decíamos en el colegio...... :D :D
Pago hecho (sin portes claro)
¿Cómo que sin portes? ¿Y el viaje de merlinkv a españa quién lo paga? :D :D :D :D
Habrá venido con "Cataplof" que es como Ryanair pero más barato..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6383
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Para los que le guste más, he hecho también el diseño de la carcasa en tres partes ... las dos partes de arriba hay que pegarlas con Loctite ....

Cuando tenga tiempo publico los STL en Thingiverse.
Capture_00040.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Coño, si es que no te puedes estar quieto.....la mia es entera no? o sea dos partes..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6383
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Coño, si es que no te puedes estar quieto.....la mia es entera no? o sea dos partes..... :D
Sí, será en dos partes ... exactamente como la mía (la de las últimas fotos que puse) ... Pero como había gente que le gustaba más en tres partes ... "pos eso" .... "Ya hay pa tos" ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por BCH »

merlinkv escribió:
Sí, será en dos partes ... exactamente como la mía (la de las últimas fotos que puse) ... Pero como había gente que le gustaba más en tres partes ... "pos eso" .... "Ya hay pa tos" ... :D
Creo que habias comentado que las disqueteras sony mpf920 iban bien para el +3. Que modificaciones hay que hacerle para que funcione (señal ready, etc)? Es que tengo una por aqui y me gustaria darle uso.

Por cierto, te ha quedado genial el diseño de la caja. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió:
merlinkv escribió:
Sí, será en dos partes ... exactamente como la mía (la de las últimas fotos que puse) ... Pero como había gente que le gustaba más en tres partes ... "pos eso" .... "Ya hay pa tos" ... :D
Creo que habias comentado que las disqueteras sony mpf920 iban bien para el +3. Que modificaciones hay que hacerle para que funcione (señal ready, etc)? Es que tengo una por aqui y me gustaria darle uso.

Por cierto, te ha quedado genial el diseño de la caja. Enhorabuena!
La verdad es que cada disquetera es un mundo (como dice el tito flopping) a ver si alguna vez alguno de los "gurus" del foro publica en plan genérico que se suele hacer a las disqueteras para que vayan bien con nuestros ordenatas de 8 bits....
Aunque yo, sin tener ni P.I. sigo descubriendo cosas, por mera chufla, tengo una para el 6128 y cuando despuenteo la señal del ready en el cable de datos, se comporta como el diskchange, o sea, detecta el Disckit del CP/M, que has sacado el disco de la disquetera, pero no se porqué, tampoco nunca entenderé porque la pista 1 del ordenador, se haya de conectar a la 34 de la disquetera, pero enfín, seguimos tratando de entender este mundo disqueteril.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6383
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

BCH escribió:Creo que habias comentado que las disqueteras sony mpf920 iban bien para el +3. Que modificaciones hay que hacerle para que funcione (señal ready, etc)? Es que tengo una por aqui y me gustaria darle uso.
Bueno, imagino que habrá otro tipo de soluciones mejores, pero habitualmente uso:

- Ready: Puente entre pines 33 y 34
- Selector de unidad: Switch entre pines 11 y 12
- Selector de cara: Switch entre pines 31 y 32

Recuerda que tienes que hacer un "flip" total del cable en el extremo que conecta con el ZX+3, ya que los pines están al revés en el conector del +3.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por alvaroalea »

Vamos a resumir:
sinclair200 escribió:Me alegro que mi idea haya plasmado al final en estos resultados, tanto de merlinkv como tuyos, con este trabajo VDR ha sentado cátedra, somos el foro más activo y con más iniciativas del mundillo retro..... :D
Enhorabuena, colega....
Por cierto, el fin de semana pasado estuve por tus tierras, en Gijon, a la prueba del menú para la boda de mi hijo, que se casará en septiembre por esos lares, me ha gustado mucho, aunque no he tenido mucho tiempo libre, lo poco que he visto me ha encantado [...]
Viste Sinclair200, con las letras en plata y todo como a ti te gusta, Pues si vuelves por asturias en otra ocasion con un poco mas de tiempo, avisa, para intentar tomar unas cañas o algo....
Promponauta escribió:Ese Interface que se ve aparte son los controladores de disquetera para conectar en un +2a/b ?
Si, como ya te han dicho, es un diseño de wilco2009, tiene ademas la gracia de que sirve tambien para un CPC, incluso hay un pequeño add-on para que tenga la rom del disco.
merlinkv escribió:Para los que le guste más, he hecho también el diseño de la carcasa en tres partes ...
:D ¿has mirado, por curiosidad, que diferencia de tiempo hay entre imprimirlo en 2 o 3 veces? me gusta el diseño, esas ranuras alante y atras para encajar la tapa son muy buena idea, en el diseño original tendia a separarse un poco las piezas.
sinclair200 escribió:La verdad es que cada disquetera es un mundo (como dice el tito flopping) a ver si alguna vez alguno de los "gurus" del foro publica en plan genérico que se suele hacer a las disqueteras para que vayan bien con nuestros ordenatas de 8 bits....
La teoria de las disqueteras esta mas que documentada, yo creo, lo que habia que hacer era un wiki o algo asi, donde la gente fuese poniendo los modelos concretos y que modificaciones hay que hacerle, por que algunas veces son muy claras y vienen en la serigrafia, y otras eso de andar poniendo y quitando puentes de la pcb es casi un arte arcano, y al final tienes que recorrerte 100 foros, leer 80 mensajes con lo mismo para llegar si tienes suerte a alguien con un modelo como el tuyo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6383
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió:¿has mirado, por curiosidad, que diferencia de tiempo hay entre imprimirlo en 2 o 3 veces? me gusta el diseño, esas ranuras alante y atras para encajar la tapa son muy buena idea, en el diseño original tendia a separarse un poco las piezas.
Pues la verdad es que no ... He hecho el diseño de tres piezas para los que le guste tal opción, pero yo voy a imprimir carcasas de 2 piezas salvo expreso deseo de alguien que las pida.

Lo de las ranuras la verdad es que me gusta mucho más, no sólo porque encajan a la perfección, sino porque me gusta más el aspecto en general.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

El problema mayor que veo, es que los PC,s mandan unas señales a las disqueteras que los ordenadores de 8 bits no lo hacen y a partir de ahi..........los quebraderos de cabeza..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”