Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

javymetal escribió:Muy chula si señor Imagen, pero 44 horas? Maaaaadre mía!!!
Gracias! :)

Eso sólo la parte de arriba ... súmale 27:55 de la parte de abajo ... :))

Pero por una caja "de diseño" ... me merece la pena el tiempo empleado, es un gustazo ver los resultados ... No son "de fábrica" por molde, pero yo estoy que flipo, por fin tengo una carcasa de diquetera externa para el +3 que "hace juego" con el propio +3 ... ;)
Última edición por merlinkv el 18 Mar 2017, 08:33, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
javymetal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 25 May 2016, 18:07
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por javymetal »

Como para hacer 15 o 20 para los compañeros!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

javymetal escribió:Como para hacer 15 o 20 para los compañeros! Imagen Imagen
Pues con mucho tiempo ... la verdad es que ni siquiera he pensado en precios y tal ... ya os comentaré .... De todas formas los archivos STL los publicaré para que cada uno pueda imprimirse sus propias carcasas ...

Pero eso luego .... ahora me voy al médico ... :P
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió:
javymetal escribió:Como para hacer 15 o 20 para los compañeros! Imagen Imagen
Pues con mucho tiempo ... la verdad es que ni siquiera he pensado en precios y tal ... ya os comentaré .... De todas formas los archivos STL los publicaré para que cada uno pueda imprimirse sus propias carcasas ...

Pero eso luego .... ahora me voy al médico ... :P
Enhorabuena merlinkv, estoy seguro además de que en persona ganan mucho más aún esas carcasas. Te han quedado niqueladas.

Me parece también genial que compartas los archivos STL. Muchas gracias.

Espero que lo del médico no sea nada, ni debido a la exposición a vapores de PLA. :D
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por wilco2009 »

El resultado es una pasada. Menuda currada te has pegado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Gracias a todos! :)

Pues la verdad es que ha sido mucho curro, pero ha merecido la pena. No me arrepiento del tiempo empleado. :)

Ahora tengo que probar lo de la pintura negra mate y buscar pegatinas grandes, después pintaré en blanco las letras y creo que quedará bastante bien. :)

Por cierto, el diseño es libre (aprovechados, buitres y otras alimañas abstenerse) y está publicado en Thingiverse (lo pondré también en el primer post).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Bueno, alguno me ha preguntado lo que costaría la carcasa de marras.

Teniendo en cuenta todo: Tiempo, plástico, materiales extra y que no salga nada mal y tenga que repetir .... podría venderlas por 26 euros más gastos de envío (que no se cuanto será, pero podría ser de 7 a 9 euros, tengo que preguntar).

Intento imprimir mis diseños siempre con la mayor calidad y cuidado. No obstante, recordad que la BQ Hephestos 2 es una impresora doméstica y no se le puede pedir lo mismo que a una industrial o de alta gama.

De todas formas, los diseños están publicados por lo que si algún otro os la puede imprimir y vender a un mejor precio ... ¡Adelante! :)

Si hay alguien interesado que lo diga y entonces abriría un hilo de venta sobre el tema ....

Edito: He ajustado el precio un poco más, pero con todo lo que me lleva hacer una carcasa, ese es mi precio final y mi "producción" sería bastante limitada.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Esto es con los torniloos puestos (rosca tipo "floppy", pero el doble de largos de lo normal) ... Esta tarde voy a hacer lo de las palancas y la alimentación ... tengo gasnas de tenerla "operativa" ...
20170318_163229.jpg
20170318_163235.jpg
20170318_163249.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

A ver, voy a preparar las palancas para selección de unidad A/B y de cara A/B ... estoy buscando los esquemás que tenía pero no los encuentro ...

¿Cuales eran los pines para selección de unidad y cara en el cable de 34? .... :?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera externa ZX +3 (carcasa)

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió:A ver, voy a preparar las palancas para selección de unidad A/B y de cara A/B ... estoy buscando los esquemás que tenía pero no los encuentro ...

¿Cuales eran los pines para selección de unidad y cara en el cable de 34? .... :?
Supongo que será como en un CPC, ¿no?

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Guide_o ... PC6128/664

Espero que te sirva
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”