CP/M en Zx Dandanator! Mini

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por overCLK »

Bueno, pues le hemos dado un empujón a esto y ya está integrada la opción de invocar el cargador por puerto kempston. Para eso hay que pulsar la tecla 'L' durante el arranque de CP/M (cuando sale la pantalla de arranque).

La primera versión del generador está disponible aquí

Y os dejo también un pequeño vídeo ilustrativo de su uso



Espero que os guste y lo disfrutéis. Ya contaréis que tal va. :-)

EDITO: Por cierto, este generador solo sirve para eso, para generar la ROM. Para cargarla en el dandanator habréis de usar un programador para la flash o bien el generador normal a través de audio o puerto kempston utilizando la rom generada aquí (en las preferencias del loader podéis indicar que queréis usar un fichero de ROM específico)
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

Tanta prisa tenemos que no habíamos liberado la versión 6.4 del generador de Roms. Esta versión incluye el nuevo firmware necesario para el CP/M.
Puedes actualizar tus romsets anteriores cargándolos y volviéndolos a grabar.
Asegúrate de actualizar el dandanator manteniendo pulsados los dos botones en el arranque.

Ya disponible todo en el área de descargas de la web del proyecto.


PD: Por otro lado, es posible que la versión actual del Es.pectrum no soporte el nuevo firmware. Nosotros tenemos una versión de desarrollo que nos ha pasado Habi con los timings ajustados. Le preguntaré a ver cuando puede liberarla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 894
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 15 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

overCLK escribió:EDITO: Por cierto, este generador solo sirve para eso, para generar la ROM. Para cargarla en el dandanator habréis de usar un programador para la flash o bien el generador normal a través de audio o puerto kempston utilizando la rom generada aquí (en las preferencias del loader podéis indicar que queréis usar un fichero de ROM específico)
Hola.

Me váis a perdonar, pero es que he visto mencionar lo de la carga del romset por el puerto kempston en muchas ocasiones, tanto en este foro y como en el de la web del proyecto, y no he encontrado ninguna información sobre ello. Sólo se menciona pero ¿de qué se trata? ¿cómo se usa? ¿qué cable se necesita? En fin, para mi sería un nuevo campo de experimentación.

Por ello estaría bien que esto se explicara de alguna manera, aquí o en la web, o al menos se pusieran links o algo parecido con información.


¡Gracias!
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

javier2112 escribió:
overCLK escribió:EDITO: Por cierto, este generador solo sirve para eso, para generar la ROM. Para cargarla en el dandanator habréis de usar un programador para la flash o bien el generador normal a través de audio o puerto kempston utilizando la rom generada aquí (en las preferencias del loader podéis indicar que queréis usar un fichero de ROM específico)
Hola.

Me váis a perdonar, pero es que he visto mencionar lo de la carga del romset por el puerto kempston en muchas ocasiones, tanto en este foro y como en el de la web del proyecto, y no he encontrado ninguna información sobre ello. Sólo se menciona pero ¿de qué se trata? ¿cómo se usa? ¿qué cable se necesita? En fin, para mi sería un nuevo campo de experimentación.

Por ello estaría bien que esto se explicara de alguna manera, aquí o en la web, o al menos se pusieran links o algo parecido con información.


¡Gracias!
Tienes un manual onlinecon un video explicativo de la carga por kempston. ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por overCLK »

carmeloco escribió: Le doy doble click al generador, pero no hace nada, no me funciona, en cambio el software normal, por ejemplo el nievo 6.4, sí que me funciona.
Hola carmeloco, ¿En qué sistema operativo lo intentas usar?
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por overCLK »

Me respondo a mi mismo. Acabo de probar en windows y no va. :-)

Faltan algunas cadenas de texto que no se usan en la versión OSX por la diferencia de los menús. Lo corregiré y ya os comento cuando esté actualizada.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por overCLK »

Bueno, ya debería estar arreglado. La he probado en windows 7 y va. Está en el mismo enlace que la versión anterior:

http://www.dandare.es/Descargas/dandana ... or-1.0.jar

@carmeloco: Gracias por el aviso!
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 894
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 15 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por javier2112 »

dandare escribió: Tienes un manual onlinecon un video explicativo de la carga por kempston. ;)
He estado mirando el vídeo. El adaptador USB serie es el mismo que se usa para actualizar las disqueteras goteks, ¿no? Porque uno de esos ya lo tengo. Luego, al ser mi Dandanator de la versión V1, sin kempston, entiendo que no hay problemas si se le pone uno en el prolongador de bus. Lo que no me suena es dónde están las 2 conexiones en la placa del Dandanator. Le echaré un vistazo a los esquemas.

Gracias.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CP/M en Zx Dandanator! Mini

Mensaje por dandare »

javier2112 escribió:
dandare escribió: Tienes un manual onlinecon un video explicativo de la carga por kempston. ;)
He estado mirando el vídeo. El adaptador USB serie es el mismo que se usa para actualizar las disqueteras goteks, ¿no? Porque uno de esos ya lo tengo. Luego, al ser mi Dandanator de la versión V1, sin kempston, entiendo que no hay problemas si se le pone uno en el prolongador de bus. Lo que no me suena es dónde están las 2 conexiones en la placa del Dandanator. Le echaré un vistazo a los esquemas.

Gracias.
En la placa v1 (con el mod y sst39sf040) necesitas un interfaz kempston que puedes pinchar a continuación.
El interfaz USB, que entiendo que vale el mismo que la gotek, pero que confirmen los que tienen una gotek, lo tienes que conectar al interfaz kempston. TX al pin 4 y GND al pin 8.
La placa v1 no tiene esas dos conexiones porque son, precisamente el pin 4 y el pin 8 del interfaz kempston.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”