Nueva tirada Carnivore2 MSX

Moderador: Fundadores

alvaroalea
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: Nueva tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por alvaroalea » 10 Abr 2018, 16:27

Creo que me apuntaria a uno.
- ¿Cuantos € sale? (aunque sea aproximadamente)
- ¿Sirve para un MSX1 (un sony "con agenda")?
-¿Viene programado?
-¿cuando hay que pagar?

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 10 Abr 2018, 16:37

alvaroalea escribió:
10 Abr 2018, 16:27
95€ con el envío dentro de españa por correos certificado incluido.
alvaroalea escribió:
Un usuario me dijo que le tuvo que quitar el chip de la agenda a un HB-75P para que le funcionase, pero yo lo he probado en un HB-55P y otro usuario en su HB-75P, ambos con agenda, y funciona correctamente en ambos. Es más, si le quito el chip de la agenda al HB-55P, no arranca el ordenador ni en el Basic, con lo cual, no sé si fué un problema puntual con el HB-75P de ese usuario. También hay que tener en cuenta que en un MSX1, el tamaño máximo de partición en la tarjeta CF es de 16 MB (en los MSX2 o superiores es de 4096MB).
alvaroalea escribió:
-¿Viene programado?
Se entrega listo para usar.
alvaroalea escribió:
-¿cuando hay que pagar?
Yo solo cobro cuando el cartucho está fabricado y listo para el envío.

jotapeg
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Contactar:

Mensaje por jotapeg » 10 Abr 2018, 20:08

Gracias Carmeloco seguire intentandolo. He avanzado algo, pero me dice que no detecta la Flash Rom, y luego me da error de command2.com.

Os seguire leyendo.

Saludos.

alvaroalea
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por alvaroalea » 10 Abr 2018, 22:07

carmeloco escribió:
alvaroalea escribió:
alvaroalea escribió:
Un usuario me dijo que le tuvo que quitar el chip de la agenda a un HB-75P para que le funcionase, pero yo lo he probado en un HB-55P y otro usuario en su HB-75P, ambos con agenda, y funciona correctamente en ambos. Es más, si le quito el chip de la agenda al HB-55P, no arranca el ordenador ni en el Basic, con lo cual, no sé si fué un problema puntual con el HB-75P de ese usuario. También hay que tener en cuenta que en un MSX1, el tamaño máximo de partición en la tarjeta CF es de 16 MB (en los MSX2 o superiores es de 4096MB).
alvaroalea escribió:
-¿Viene programado?
alvaroalea escribió:
-¿cuando hay que pagar?
Pues apúntame uno a mi tambien.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 10 Abr 2018, 22:28

alvaroalea escribió:
10 Abr 2018, 22:07
carmeloco escribió:
alvaroalea escribió:
alvaroalea escribió:
alvaroalea escribió:
-¿Viene programado?
alvaroalea escribió:
-¿cuando hay que pagar?
Pues apúntame uno a mi tambien.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Apuntado :D

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 10 Abr 2018, 23:11

jotapeg escribió:
10 Abr 2018, 20:08
Gracias Carmeloco seguire intentandolo. He avanzado algo, pero me dice que no detecta la Flash Rom, y luego me da error de command2.com.

Os seguire leyendo.

Saludos.
Creo que tengo que explicar algo. Lo primero que quiero que quede claro, es que no tengo nada en contra tuyo, ni por el hecho de que le hayas comprado el cartucho a otro fabricante, ni por nada, pero quizás si que estás sufriendo los daños colaterales de las acciones y/o ataques que han intentado contra mi, y cuando me atacan, me defiendo.
Intentaron reventarme la primera tirada, he tenido que leer cosas como que "otros fabricantes" no montan el chip que graba las configuraciones de audio, incluyéndome en el mismo saco, cuando yo fui el primero que, aunque en las especificaciones del cartucho, al principio se ponía como opcional ese chip, yo lo monté en absolutamente todas las unidades que he fabricado, ya que me parecía absurdo no incluir un chip que cuesta 15 céntimos de euro y que cabía la posibilidad de que más adelante sí ue se usase, como precisamente ha ocurrido. Por cierto, ahora el Carnivore2 graba las configuraciones en ese chip, porque luché para que así fuera, porque RBSC, se planteaba no hacerlo, porque otro fabricante, ya había distribuido unidades sin ese chip, y me parecía muy injusto que los usuarios que tenían sus cartuchos con el chip, no pudieran disfrutar de esa ventaja, que por otro lado, no perjudica a los que no llevan el chip.
Incluso han llegado a mis oídos cosas como que "yo no doy la garantía oficial". Ahora mismo, tengo distribuidas 41 unidades, todas funcionando. Estos usuarios, tienen una dirección de e-mail, en la que pueden hacerme cualquier consulta que necesiten, y reciben mails informando de todas las actualizaciones de software y firmware que aparecen. Una de las primeras unidades, tuvo un fallo de montaje, que hacía que ciertas tarjetas CF, no fuesen reconocidas por el cartucho, y me lo envió y esa misma semana, lo tenía de vuelta reparado (era un corto en dos pines del slot de CF por una mala soldadura, que me hizo enfatizar en la comprobación de las soldaduras más delicadas). No será la garantía oficial, pero creo que doy un servicio post venta digno.

Por eso, creo que debes insistir a quien le has comprado el cartucho, en que te dé el soporte necesario, ya que creo que es lo correcto. Si tras pasado un tiempo prudencial no lo consiguieses, me plantearé el echarte una mano en solucionar el problema, pero entiende que mi única defensa ante los ataques, es marcar la diferencia con respecto a los demás, en el servicio que doy a los usuarios que compran el hardware que fabrico.

En la tirada que hice de los ZX-Uno, ya me dejaron bien claro desde el equipo del ZX-Uno, que ellos no iban a dar soporte a unidades fabricadas fuera del crowdfunding, ni yo pedí que lo hicieran, ya que tenía bien claro que como fabricante, tenía que hacerme responsable de lo que yo fabrico, y esos usuarios, también tienen un e-mail de contacto y reciben mails sobre actualizaciones. Incluso en la tirada de las Zemmix Neo, aunque yo solo actué como colaborador, ayudé a la reparación de una de las máquinas que salió con la ram defectuosa, e incluso entregué la máquina reparada en mano a su usuario, porque vive relativamente cerca de mi (y digo relativamente, porque 70KM, no es precisamente al lado de casa).

Con esto, quiero que quede claro el por qué, no doy soporte a este Carnivore2. Espero que entiendas mis razones.

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 11 Abr 2018, 15:10

Yo lo que puedo decir es que tanto mi Carnivore 2, como la Zemmix Neo "Made in VDR" (carmeloco una y carmeloco/Manuferhi otra) no han dado ningún problema. Un ensamblaje totalmente profesional, fallos: cero.

Precio, envío y soporte posterior ... "Chapeau".

Poco más puedo decir. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

jotapeg
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Contactar:

Mensaje por jotapeg » 24 Abr 2018, 21:36

carmeloco escribió:
10 Abr 2018, 14:37
jotapeg escribió:
09 Abr 2018, 22:28
Buenas Carmeloco, me podrías pasar los archivos para la CF ó el sitio donde descargarlos. Tengo los de RBSC de github, y los de Nextor 2.1 alpha 2 de konamiman, pero no tengo el interprete de comandos correcto, es decir el COMMAND2.COM. He buscado por internet y encontrar esta info es como buscar un tesoro la verdad. La Carnivore 2 la he comprado a traves de otra persona y no a tí. Y bueno si me pasas el manual en castellano que he visto en videos mejor que mejor.

Correo jotapeg arroba ono.com

Saludos carnivoros.
Buenas.
Al principio de empezar a fabricar los Carnivore2, tuve una movida muy bestia con Alexey, por una mala interpretación de la licencia, y sospecho que también, motivado por otros fabricantes. Esto viene a que, sintiéndolo mucho, el soporte y el manual, te los deben dar el fabricante a quien le has comprado el cartucho.

Por cortesía, te voy a dar un link desde donde descargar el MSX-DOS2, ya que está disponible para descargarlo en internet, pero el manual que yo he creado, es exclusivo para los usuarios que me han comprado el cartucho a mi.

Link de descarga de MSX-DOS2 V2.20
Solucionado el problema. Todo venía porque cuando queria cargar roms en la flash de la carnivore en el menu principal pulsaba "R" para resetear y lo correcto es usar "ESC". Un pequeño detalle, que pone de manifiesto mi ignorancia total con estos cartuchos.

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 24 Abr 2018, 22:17

jotapeg escribió:
24 Abr 2018, 21:36
Solucionado el problema. Todo venía porque cuando queria cargar roms en la flash de la carnivore en el menu principal pulsaba "R" para resetear y lo correcto es usar "ESC". Un pequeño detalle, que pone de manifiesto mi ignorancia total con estos cartuchos.
Me alegro de que lo hayas podido solucionar. :)

Josevil
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por Josevil » 16 May 2018, 17:02

que nervios ,ya casi me toca

Responder