Nueva tirada Carnivore2 MSX

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

carmeloco escribió: 07 Nov 2017, 19:46 Si has estado viendo los ASM del proyecto, es que has estado mirando el GitHub. Pues si miras bien, verás que en la parte del BootBlock, hay binarios en varios colores. Yo pongo el genérico siempre.
Voy a ver como me sienta el rojo, pero lo más probable es que termine cambiando de color, es mi preferido, pero en la TV creo que me va a doler :). De todas formas, lo normal es que deje la opción con todo activado como por defecto, para que cargue el DOS de Nextor, así que no me preocupa mucho.

En principio no toco nada que no sea oficial y eso significa que no pongo nada que no mandes tú.

Pero gracias por aclararme que solo hace falta cambiar el binario.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

He probado el Carnivore2 y funciona de miedo :)

Al final me quedo con el boot rojo, es un cante, pero tal y como imaginé.... básicamente arranco con la configuración por defecto y si quiero cargar un juego... pues arranco con la tecla correspondiente y ejecuto el juego.

Gracias Carmeloco :)

P.D: La presentación del cartucho... de 10.

Requete PD: Estoy intentado cargar el IANNA, pero aquí el amigo ha borrado 11 bloques de memoria y lleva 15 minutos en Writing ROM image, please wait.... y la lucecita del IDE no hace nada de nada... ¿Es normal? ¿Que pasa si grabando una rom se me apaga el MSX? Solucionado, he apagado le he dicho a c2man que lo haga de manera automatica y listo, ahora si :)
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

Lo que me está gustando el MSX y el Carnivore2 no es normal XD

No me gusta eso de tener tantos ficheros en el raiz de A: (sofaROM, SofaRunIT, C2man....) así que me ha dado por experimentar y lo comparto (que lo mismo ya so habéis hecho alguno, pero para los que como yo somos pardillos en esto, mola)

MSX-DOS es bastante parecido a MS-DOS en muchas cosas... y algunas de ellas son, las variables de sistema y los BAT. Así que he movido todo lo que tenía en raiz, menos COMMAND2.COM y NEXTOR.SYS a una carpeta llamada DOSX.

He creado un fichero de texto AUTOEXEC.BAT en el raiz que contiene una única orden... por ahora... PATH=A:\DOSX Y FUNCIONA DE VICIO :D

Ahora tengo ordenadito todo por carpetas y desde cualquiera de ellas, puedo ejecutar C2Man o SR y trabajar con los ficheros más cómodamente.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por droman »

En el caso del SofaROM si, por que arranca y te muestra la lista de roms que puedes cargar, aunque tienes que navegar hasta ese directorio...que es lo de menos. Pero si lo haces con C2man, pues es más cómodo estar en la carpeta ROMS y teclear directamente c2man mirom.rom /a que andar tecleando a:\c2man mirom.rom /a o c2man a:\roms\mirom.rom /a

Pero vamos... que es solo que estoy ahora mismo como los crios....

- Halaaaaaaaaaaaaa mira lo que haceeeeee
- Eso es un dir
- Pero a que molaaaaaaaa

:D :D Uno es que se emociona con facilidad y disfruta como un canijo.

Estoy pensando en hacer un Video Tutorial para tontacos como yo del Carnivore2. Una de las cosas que hago en mi trabajo es hacer video tutoriales para grandes compañías de telefonía... lo mismo me animo y me curro un video tuto a lo AfterEffects + Cinema4D... como me lo siga pasando así de bien... seguro :)
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por dandare »

Ha llegado la carnivore2 para merlinkv. Gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

Mi Carnivore2 ya ha llegado.

Ahora sólo queda darle caña tan pronto me llegue la Compact Flash.

Gracias por todo. :D
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 08 Nov 2017, 17:39 Gracias por confirmar la recepción. Bueno, de momento, puedes ir haciendo con las roms que lleva grabadas. :D
¡Coñe! No sabía que venía pregrabada con ROMs. :o

Pues a ver si saco un ratillo y la pruebo. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 08 Nov 2017, 18:49 Sí. le pongo cinco para probarlo, y ya de paso se las dejo puestas, para demostrar que funciona. ;)
Pues si que parece que funciona... :D :D :D

Imagen
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 08 Nov 2017, 21:45 Es que lo dudabas? B-)
¡En absoluto! :D

Por cierto, pregunta de novato MSXero ¿hay alguna forma de arrancar, con el cartucho metido, pero que en vez de hacer el arranque desde el cartucho lo haga desde la SD de la Zemmix?
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada Carnivore2 MSX

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 08 Nov 2017, 23:20 Depende. ¿Con qué finalidad?
Sólo para no tener que sacar el cartucho para que la Zemmix NEO arranque "normalmente". No sé si me explico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”