Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Malas noticias, dejo todo paralizado hasta nueva orden ... No sé que le pasa a la impresora pero ayer me empezó a fallar el control de temperatura. He cambiado termistor, hotend, extrusor, revisado cableado, "reflasheado" varias veces el firmware, etc. ...

El caso es que todo responde bien, motores, autonivelado, cambio de filamento, desplazamiento de ejes, conexión con PC .... Cuando empieza a imprimir todo va bien, pero al cabo de unos minutos, la temperatura comienza a sufrir unas oscilaciones altísimas hasta que me da el error de "Fallo en el control de temperatura" y se bloquea.

Voy a demontar la PCB y comprobarla, también voy a revisar todos los cables uno por uno, a ver si es que hay alguno haciendo mal contacto. Pero si no doy con ello, mucho me temo que me tocará comprar una nueva PCB ... :(

En fin, lo dicho, hasta nueva orden no puedo seguir con el tema ... Sorry ... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Joder, no termino de escribir el post anterior y, después de mogollón de pruebas (entre ayer y hoy), creo que he dado con el problema ... El cable que va del termistor a la PCB tiene alguna rotura interna que hace que, de vez en cuando, falle el contacto y se vuelva loca la impresora.

Lo he sustituido por otro y estoy probándolo ahora mismo ... de momento parece que todo vuelve a la normalidad ... cruzo los dedos ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por sinclair200 »

Joer, pues menos mal, si nos quedamos sin tu impresora, esto no iba a ser lo mismo..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Joer, pues menos mal, si nos quedamos sin tu impresora, esto no iba a ser lo mismo..... :D :D :D
Pues era eso, ya está otra vez en marcha ... Tengo bastantes piezas de repuesto que compré en España y que me he traido en mi último viaje. Pero, claro, no me pasaba por la cabeza comprar una PCB (aparte de que cuestan un ojo y un riñón :)) ).

Menos mal que era un cablecillo, pero vaya horas que me ha hecho pasar el "condenao". :D
carmeloco escribió:Lo raro es que no haya explotado antes con la caña que le estás dando :D :D :D
Pues la verdad es que le doy caña, pero también la cuido con "mimo". La limpieza, engrase, retensado, etc. son cosas que ya se han convertido en una rutina :D y, claro, también le dejo sus días de "fiesta" y la dejo parada.

Aunque para impresoras ..... El otro día flipé en colores con una que ví en uno de los "Dealers" de aquí ... era una Makerbot de cuatro extrusores (permitía hasta seis) y ... casi tan grande como mi cuarto del cacharreo :o :o :o :o (más grande todavía que otra que ya ví hace tiempo).

Entiendo que debió ser un encargo especial de algún empresario y no quiero ni imaginarme lo que tiene que costar un bicho así ya que me explicaron que tiene unos motores, extrusores y puntas intercambiables especiales que permiten imprimir con filamentos de Titanio a velocidades altas ... sí ... no sabía ni que existía algo así .... y de hecho he buscado por la red y no he encontrado nada parecido. Cada día alucino más con este mundillo de la impresión 3D.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por BCH »

merlinkv escribió:Hola,

Joder, no termino de escribir el post anterior y, después de mogollón de pruebas (entre ayer y hoy), creo que he dado con el problema ... El cable que va del termistor a la PCB tiene alguna rotura interna que hace que, de vez en cuando, falle el contacto y se vuelva loca la impresora.

Lo he sustituido por otro y estoy probándolo ahora mismo ... de momento parece que todo vuelve a la normalidad ... cruzo los dedos ...
Justo me ha pasado algo parecido ayer. He puesto a imprimir algo y la temperatura no subia... revise y ajuste todos los conectores a la altura del extrusor y por suerte arranco. Algun mal contacto por alli...

Que tal con la heated bed? La haz probado ya?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por merlinkv »

Pues la verdad es que la cama caliente en una mejora importante para la H2.

Para algunas piezas no necesito ni cinta azul ni nada y desde luego ya no uso Brim en ningún caso. Entre los puntos favorables están la mejora notable de la adherencia, hacer que pueda usar más materiales y el crear un "campo de aire caliente" en la zona de impresión y eso hace que la temperatura se mantenga muchísimo más estable en todo momento y circunstancia.

¿Cara? Pues algo sí, pero si te va este tema, merece la pena la compra.

De momento sólo he probado PLA y PLA+, pero tengo algunas bobinas de ABS+, PETG, madera y bronce que quiero probar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Disquetera Externa Doble ZX-CPC (carcasa)

Mensaje por BCH »

Si, yo me la he comprado ya hace como un mes y la verdad es que ha sido una buena compra. La calidad mejora notablemente y practicamente no tengo que utilizar laca, solo despues de lavar el cristal aplico una capa fina que dura muchas impresiones.

Lo que si he tenido algunos problemas con el offset del extrusor, teniendolo que ajustar despues de cada impresion cuando antes podia hacer muchas impresiones con solo un ajuste inicial. No se si sera un tema del firmware nuevo o quizas la impresora necesita un poco de mantenimiento...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”