Interface de UpperROMs CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

Yo lo quiero, envuelto en gasa de tul azul, con un lacito rosa de seda y que diga felicidades maric*n, :D :-] :D :-] :D! Jajajaa, fotos, ponnos fotos del prototipo y verlo funcionando y demás cosas hombre, que ya hay ganas y muchas de ver algo... ;) ;) ;) :P ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por jrodriguezv »

Yo quiero uno completo ;-)
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por hamham »

Yo completo wilco2009, no tengo programador, soldarlo ya lo hago yo para no abusar.
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por Goody »

Yo también completo :-]
Estooo...no se soldar ni "ná" :~(
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:Yo lo quiero, envuelto en gasa de tul azul, con un lacito rosa de seda y que diga felicidades maric*n, :D :-] :D :-] :D! Jajajaa, fotos, ponnos fotos del prototipo y verlo funcionando y demás cosas hombre, que ya hay ganas y muchas de ver algo... ;) ;) ;) :P ;)
Apuntado un envoltorio para regalo en gasa azul con lazito rosa para flopping, esto tiene un extracoste de 100€. :D
En el interior se incluirá una felicitación completamente gratuita con el texto personalizado escogido "FELICIDADES MI GEINA". :P Y si encargas más de 30 placas, te las llevo personalmente y te canto la felicitación en persona. :)) :))

Fotos???? pedazo de mariq**ta. Si sabes perfectamente que sólo tengo el esquema dibujado con el Eagle. Si quieres publicamos esas otras fotos que te robé de cuando estabas tomando el sol en topless en torremolinos. :)) :)) :))

Bueno, en serio. A ver si la semana que viene, me cojo la plancha y después de hacer la tareas del hogar, empiezo a hacer una placa de prototipo para que podáis ver algo. :D

Por cierto, después de los primeros cálculos, el precio sale aproximadamente (hasta que no se encargue todo no se puede saber) 6€ solo la placa y 15€ placa + componentes.
Si hay que enviarlos fuera de Valencia eso sería aparte, aunque si encontramos algún otro medio de transportarlos nos podiamos ahorrar esos gastos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por Davidgs »

Una cerveza y una de bravas, por favor.

Digooo una placa más componentes para mi. Hoy se terminaron mis vacaciones, así que una distracción para no llorar.
¿A quien y cuando pagamos?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Davidgs escribió:Una cerveza y una de bravas, por favor.

Digooo una placa más componentes para mi. Hoy se terminaron mis vacaciones, así que una distracción para no llorar.
¿A quien y cuando pagamos?
Hombre!!, si ya me extrañaba a mi que David no se hubiera apuntado. :))

Apuntadas, las bravas, la cerveza, la placa y los componentes. :P

De momento a nadie, era solo una exploración para ver a cuantos les interesaba, y parece que está teniendo éxito.

Tengo dibujado el circuito, pero ahora tengo que hacer la placa prototipo. En cuanto la tenga funcionando calculamos el precio final, pagamos y hacemos los pedidos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Adjunto últimos esquemas y ambas caras de la placa.
He reducido el tamaño para que me quepa en una placa de 10x10 y salga más barato.
Concretamente la placa sale de aproximadamente 75x75mm

Además he añadido un cuarto jumper que permite tener dos sets completos de 16 ROMs en caso de utilizar una memoria de 512Kb x 8bits (27LS4001).

Cara de las pistas....

Imagen


Cara de los componentes y puentes....

Imagen


Esquemas......

Imagen

Os iré informando con los progresos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por hamham »

AARH esto va tomando color, animo wilco2009 que ya es tuyo, lo siguiente el cpcdivide. :))
saludos y gracias por compartir tu curro
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

Asi que no tienes nada hecho y nos estas vendiendo humo, =) =) =) =) =) muy mal, antes de decir nada, hay que hacer un prototipo y probarlo, no sea que luego no funcione y tengamos que lincharte publicamente en la plaza del pueblo, :D :D :D :D :D :D .

Ya sabes que sobre el papel todo es muy bonito, pero luego, pasan cosas inexplicables y hay que hacer apaños, jejejejee....no digo que este sea el caso y aun asi, seguro que lo hariamos funcionar, pero me hubiera gustado ver algo con tropecientos mil cables y demas, jajajajaa.....¿se nota mucho que hago todo esto para chincharte un rato? :)) :)) :)) :)) :))

Ojala hubieran mas usuarios como tu, no de inteligentes, ::? ::? ::? ::? si no de osados, que hacen 4 garabatos en un papel y dicen que eso es maravilloso :P :P :P :P :P :P , jajajajaa.....de todas formas sabes que yo tengo fe plena en tus trabajos, siempre podremos montarnos una tostadora o una cafetera con tus placas, ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y ya sabes que yo nunca tomo el sol en topless, siempre llevo bikini y tanga de leopardo, como mi gran idolo y maestro Rapel, :o :o :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-* :-*
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”