Interface de UpperROMs CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Interface de UpperROMs CPC

Mensaje por wilco2009 »

CONTRUYAMOS UN INTERFACE DE UPPERROMs PARA AMSTRAD

Después del diseño de mi anterior interface de ROM externa para Amstrad me quedó un sabor agridulce. :?

Como os relaté, mi intención al comenzar con el proyecto era emular lo que ya existía para Spectrum pero en un Amstrad.
Y digo que me quedó un sabor agridulce porque por un lado me sirvió para romper la mano con el diseño de circuitos y para aprender mucho sobre el Amstrad :D , pero por otro lado me di cuenta que no había conseguido explotar todas las posibilidades que nos brindaba el hardware de Amstrad en este sentido. :~(

Me propuse entonces que mi próximo proyecto tenía que ser construir un interface de UpperROMs. :evil:
Como ya existía un diseño de dominio público y no es cuestión de reinventar la rueda, me he propuesto clonar el interface MEGAROM de Bryce de FutureSoft. B-)

Como no soy amigo de copiar sin más y con objeto de aprovechar la ocasión para continuar aprendiendo, analicé el funcionamiento del circuito hasta entenderlo por completo, por lo que en las siguientes líneas intentaré destriparlo por completo para quien le interese conocer su funcionamiento. :ugeek:

Pero como habrá mucha gente que solo esté interesada en disfrutarlo en su Amstrad y que no quiera leerse todo el rollo de abajo :o , os voy a exponer en primer lugar el proposito final de este post, que no es otro que proponer un proyecto de !!construcción de placas MEGAROM para Amstrad!!.

¿Y para qué quiero yo eso? os preguntaréis.

Vamos a ver, aquí tenéis una lista de las principales ROMs que se pueden poner.

http://cpcwiki.eu/index.php/ROM_List

De las anteriores hay que quitar las LowerROM que solo sirven para el otro interface que hice.

- Puedes parchear el Basic de tu Amstrad con las ROMs de la sección BASIC ROMs
- Puedes parchear el sistema operativo de disco con las ROMs de la sección DOS/RAMDisc ROMs
- Puedes instalar sistemas operativos de disco alternativos, que aprovechan las capacidades gráficas del CPC y extienden los comandos disponibles. (Alternative OS ROMs)
- Puedes extender la funcionalidad del sistema con numerosas utilidades. (Background Utility ROMs)
- Puedes instalar compiladores de otros lenguajes de programación que no sean Basic (Language Compiler ROMs)
- Puedes utilizar procesadores de texto, editores de música y otros programas (Full Program ROMs)
- O simplemente puedes echarte unas partidillas con un juego en ROM (Game ROMs)

Y todo lo anterior sin cargar de cinta ni de disco!!!. En una sola EPROM te caben 16ROMs simultáneas por lo que puedes tener juegos, tu procesador de textos favorito, tu programa de utilidades y todo ello simultáneamente desde tu sistema de disco alternativo.

Y si quieres más combinaciones, te grabas otra EPROM con otras 16 y la insertas en el zócalo cuando quieras.

Y ahora es cuando os quiero oir diciendo ¡¡¡YO QUIERO UNO, YO QUIERO UNO!!!

El interface ya lo tengo dibujado en el Eagle, y sale una placa de unos 10x10cm, por lo que podemos hacer un pedido de placas a China que saldrá más barato cuantos más seamos.
Como referencia, para unas 10 placas saldríamos a unos 6€ por placa.

Con respecto a los componentes, el más caro es la EPROM de 256Kb que incorpora y el conector de 50 pines del Amstrad.
El primero puede salir por unos 2€ en internet y el conector comprando en grupos de 5 puede salir por un 1,5€ la unidad.
El resto de los componentes son muy baratos por lo que el conjunto final, sin caja, puede salir por unos 10 ó 15€.

Estaría chulo también que alguien buscara alguna caja barata que le pudiera encajar y que hicieramos un diseño para la caja. Venga quiero ver esos artistas :D.

Pues eso, a falta de concretar detalles, quería sondear a ver cuanta gente se apuntaría. Cuantos más seamos más barato puede salir.
Venga todos al unísono. ¡¡¡YO MA PUNTO!! ¡¡QUIERO UNO PA MI!!!

APUNTADOS:

La lista de abajo estaba incompleta, por lo que prefiero que consultéis esta lista:

Yo mismo - placa + componentes + caja + ZIF
Goody - placa + componentes + caja
flopping - placa
jrodriguezv - placa + componentes + ZIF
mj8bit - placa + componentes +
ron - placa + componentes
vidamia - placa + componentes
hamham - placa + componentes
Izaro - placa + componentes
drachco - 2x (placa + componentes)
race8086 - 2x (placa + componentes)
Raska - placa + componentes
garillete - placa + componentes
calpirro - placa + componentes
Davidgs - placa + componentes
zx4ever - 2x (placa + componentes)
juanvm - placa + componentes
tacha - placa + componentes
jgilcas - 2 x placa + componentes.
ferix - placa.
menthalthink - placa + componentes
jltursan - placa +¿componentes?
antoniovillena - placa + componentes
felixesp - placa + ¿componentes?
Apple2man - placa + componentes
6510 - placa + componentes
mike_01 + placa + componentes + caja.


Para los que no quieran los componentes, pongo aquí el listado de componentes que habría que comprar:

1 x Memoria flash W29C040-90 - En la placa hay sitio para encapsulado PLCC o DIP a voluntad.
1 x 74LS374
2 x 74LS32
1 x 74LS02
1 x 74LS20
1 x condensador electrolítico 100µf 16V
6 x condensador cerámico 100nf
3 x resistencia de 1K 1/4W
1 x resistencia de 220ohm 1/4W
3 x Diodo 1N4148
1 x LED rojo 3mm
1 zócalo PLCC ó DIP de 32 pines (dependiendo de lo que hayamos seleccionado), o un zócalo de inserción nula de 32 pines.
4 zócalos de 14 pines
1 zócalo de 20 pines
1 conector EDGE 2.54mm de 50 pines
1 tira de pines para los jumpers
2 jumpers
1 interruptor de doble polo y doble vía.



FUNCIONAMIENTO DEL INTERFACE MEGAROM

Para los que llegados a este punto, además de apuntaros como Dios manda, también queráis conocer un poco más como funciona voy a intentar destripar el interface analizando la función de cada chip y su cableado. Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo siguiendo el circuito. :D

Empezaremos recordando lo que ya había explicado sobre las UpperROMs y profundizando un poco más sobre el tema. Disculpad si parte del texto es una copia del otro post, pero me ha parecido útil tener aquí la información y, ¿para qué iba a tener que volver a redactarlo?. :P

De todas formas lo he completado con la información necesaria que faltaba para ser capaz de interpretar el circuito o incluso de diseñar uno propio. B-)


UPPER ROMs
En principio, el hardware del CPC está preparado para funcionar con hasta 256 ROMs externas, cada una de ellas de 16Kb, y están numeradas comenzando en el 0.
Cada ROM contiene uno o más programas y utilidades. A esas ROMs se las conoce como Upper ROMs.
Los programas que contienen dichas ROMs, pueden ser ejecutados mediante comandos "RSX", que son unos comandos especiales que siempre comienzan por el carácter "|".
Dichos comando son implementados por las propias ROMs. Las ROMs incorporan un listado de los comandos que soportan al principio y los correspondientes punteros a las zonas de memoria donde implementan su funcionalidad.

Cuando el ordenador arranca, el firmware (que reside en la LowerROM) explora los comandos que soporta cada una de las ROMs conectadas y guarda la información para su posible uso.

Aunque el hardware está preparado para 256 ROMs simultáneas, el firmware del CPC464 sólo inicializa 8 (0..7) y el del CPC6128 inicializa 16 (0..15).
¿Significa eso que no se pueden utilizar más ROMs?. Pues no, únicamente significa que si queremos utilizarlas deberemos hacerlo manualmente.
Hasta ahora no se el detalle de como inicializar esas ROMs de forma manual, pero esto no es imprescindible para construir un interface de UpperROMs.

Dentro de las 256 posibles ROMs simultáneas para un CPC, existen dos posiciones que están reservadas; La ROM cero está reservada para el interprete de Basic y en el caso del 6128, la ROM 7 está reservada para el DOS (Disk Operating System).

Una limitación adicional que tiene la posición número 0, es que tiene que ser autoarrancable como lo es el Basic del CPC. ¿Que quiere decir esto?, pues que esta ROM no será llamada mediante un comando, sino que se ejecutará automáticamente desde el firmware, por lo que debe estar preparada para ello.

Y probablemente os estaréis preguntando, si solo disponemos de un bus de 16 bits (osea 64Kb), ¿cómo narices podemos acceder a 256 ROMs de 16Kb (256x16= 4Mb!!!) simultáneamente? Bueno no simultáneamente, pero si a una o a otra según se necesite. :))

Pues es sencillo (claro cuando se sabe, jejejeje :D ). Podemos acceder a la ROM número x escribiendo el número x en el puerto DFXXh, siendo XX el número que nos de la gana. Sí, ya se que eso último es un poco chapuzas, pero cuando se ponen a ahorrar chips en la decodificación de puertos se quedan solos. Y si no recordar el interface de Joystick para Spectrum en el que se hacía algo parecido.

Una vez hemos activado una determinada ROM, esta pasa a ocupar el rango de direcciones C000h..FFFFh, que es el usado por el Basic del CPC.

ENTRANDO EN MATERIA

Llegados a este punto y después de haber visto las posibilidades de las UpperROM, vamos a delimitar un poco el alcance del interface.

El interface MEGAROM es capaz de funcionar en dos modos 128Kb y 256Kb que soportan 8 ROMs y 16 ROMs respectivamente. Estos dos modos pueden seleccionarse con un jumper y dependen de la ROM que tengamos insertada en el zócalo correspondiente.

Dentro de las 8 primeras ROMs, concretamente en la posición 0, se incluye el Basic que puede ser o no desactivado de manera independiente mediante otro jumper.
Además tenemos en la posición 7 el DOS del Amstrad, que tambien puede ser activado o desactivado con su respectivo jumper.

Abajo podéis ver un mapa de como debería quedar la ROM grabada.

Imagen

ANALIZANDO EL ESQUEMA

Aquí vemos el esquema del interface, vamos a intentar analizarlo punto por punto.

Imagen

Como decíamos en el apartado anterior, cuando queremos acceder a una ROM escribimos en el puerto DFXXXh el número de la ROM que queremos activar, eso nos indica dos cosas:
  1. Necesitamos memorizar la ROM que ha sido activada
  2. Tenemos que supervisar el bus para detectar cuando se escribe en ese puerto
Para lo primero añadiremos un buffer de 8 bits que almacenará el número de la ROM activa:

Imagen

Conectaremos el BUS de datos a los 8 pins de entrada y activaremos el reloj cada vez que accedamos al puerto DFXXh, por lo que el valor sólo cambiará cuando sea accedido ese puerto.
¿Qué fácil eh? :)) , ¿Vale pero como hacemos eso? ::?

Para la supervisión de la escritura del puerto DFXXh necesitaremos saber cuando estamos escribiendo en un puerto, y decodificar que ese puerto es el DFXXh.
Para ello disponemos en el bus del Amstrad de las señales /WR en el pin 33, que se activará (0V) cuando se está haciendo una escritura, y /IORQ en el 31 que se activará (0V) cuando se esté accediendo a un puerto.
Por otro lado para supervisar que estamos accediendo al puerto DFXXh es suficiente con supervisar el bit 13 del bus de direcciones A13, ya que es el único bit que está a 0 en el puerto que nos ocupa. (¡Qué manía de simplificar tienen estos del hardware! :P )

Para dicha comprobación nos será suficiente con un chip de puertas OR como en el esquema:

Imagen

Por la salida 8 del chip U2 tendremos el resultado de la siguiente ecuación :geek: :

A13 + /WR + /IORQ

Como el chip almacenará el valor de la entrada cada vez que su pin 11 (CLK) pase de alto a bajo tendremos que considerar la señal negada, por lo que si la negamos la ecuación anterior equivale a :

/A13*WR*IORQ

Que es exactamente lo que queríamos. B-)

Una vez tenemos en los pines de salida del buffer la ROM seleccionada, debemos utilizarlos para direccionar la zona correcta de memoria dentro de nuestra EPROM.
Para ello será suficiente con conectar los cuatro bits inferiores (O0..O3) a los bit superiores del bius de direcciones de la EPROM (A14..A17). El resto del bus de direcciones de la EPROM (A0..A13) irá conectado pin a pin con el bus del Amstrad.

Imagen

Bueno, bueno, bueno, parece que esto va cobrando forma :D . Pero aun nos falta una cosa ::? , y es activar la EPROM solo cuando se esté accediendo a una de las ROM.

Esto parece muy sencillo ya que el GateArray pone a nuestra disposición una señal que nos viene que ni pintada :D /ROMEN. La metemos directamente a la patilla /OE y ya está.

Pues no, ya está no :o .

Esto sería suficiente si no fuera por los siguientes motivos:
  1. No debemos hacer caso cuando se esté intentando acceder a la LowerROM
  2. Hemos tenido la feliz idea de poner un selector de ROM0 Interna/Externa, por lo que si está en posición ROM0 interna debemos ignorar la lectura.
  3. Idem con la ROM7
  4. Además tenemos otro selector (que manía con los selectores >:-( ) que nos permite seleccionar 128 o 256K, por lo que debemos comprobar si está seleccionada una ROM inferior a 8 en el caso de 128Kb e inferior a 16 en el caso de 256Kb
Por todo lo anterior lo que parecía lo más sencillo se ha convertido en la parte más complicada del circuito. =)

No me quiero extender demasiado, pero al final las ecuaciones quedan como sigue:

Código: Seleccionar todo

U2
U2.11 = A13 + /WR
U2.8 = A13 + /WR + /IORQ    ; Escribimos en el puerto DFXX 
U2.3 = D6+D7
U2.6 = D4+D5

U3
U3.3  = D3+D2
U3.6  = D0+D1
U3.8  = D0+D1+D2+D3
U3.11 = D4+D5+/256K+256K*D3

U4
U4.4  = /(D3+D3)=/D3
U4.10 = /(D4+D5+D6+D7+(/256k*D3))=/D4*/D5*/D6*/D7* (256K+/D3)
U4.13 = /U5.6

U5
U5.6= /((ROM7EXT+/ROM7EXT*U5.8)*A15*U4.10*(ROM0EXT+/ROM0EXT*U3.8))
U5.8= /(D0*D1*D2*U4.4) = 
	/(D0*D1*D2*/D3) = /D0+/D1+/D2+D3
		
J*^^^ÑP Esto no hay quien lo entienda... =) :?

Como buen programador que soy, me vais a permitir traducirlo a pseudocódigo ya que es la manera que tengo más sencilla de asimilar las ecuaciones anteriores.

Código: Seleccionar todo

		Si 
			(256K y D<16 o 128K y D<8)
		And
			(ROM0INT y D<>0) o ROM0EXT 
		And 
			(ROM7INT y D<>7) o ROM7EXT
		And 
			D<15 then
		And 
			A15 then CE=1
		Else
			CE = 0

[
Ahora sí......... :D
Osea que solo debemos acceder a la ROM si A15 está a 1 (no es necesario comprobar A14 ya que eso es zona de RAM), y además la ROM seleccionada está entre 0 y 7 ó entre 0 y 15 dependiendo del selector 128K/256K y además no estamos accediendo a la ROM0 o a la ROM 7 si están seleccionadas como ROM interna.

Bufff, menudo follón :o . :)) :))

Bueno, bueno que no es para tanto, que si he sido yo capaz de entenderlo seguro que vosotros también a poco que os lo propongáis.

Y con esto y pescao, ya lo tenemos todo controlao, B-) B-) , jejeje, creía que no iba a terminar nunca.

Ahora a apuntaros a la lista si no lo habéis hecho ya. :D
Última edición por wilco2009 el 22 Feb 2021, 00:33, editado 29 veces en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 115 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por Goody »

YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO!!!!!
WIIILCO, WIIIILCO, WIIIILCO, MACHOOOTE, MACHOOTE, MACHOOOTE!!!
PA MI EL PRIMEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
XD
Saludos!!
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por hamham »

Goody escribió:YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO!!!!!
WIIILCO, WIIIILCO, WIIIILCO, MACHOOOTE, MACHOOTE, MACHOOOTE!!!
PA MI EL PRIMEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
XD
Saludos!!
Aunque no tengo demasiado claro que utilidad practica tiene , ( si wilco2009, soy muy ignorante :)) )
YO TAMBIEN QUIERO UNO, YO TAMBIEN QUIERO UNO, Y SI SE HACE ALGUNA COMPRA CONJUNTA DE LA EPROM Y EL CONECTOR TAMBIEN MAPUNTO.
Saludetes
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por flopping »

¿Pero con esto puedo lanzar cohetes y misiles al espacio?, :D :D :D :D :D :D :D :D

Muy buena info si señor, tu es que coges un ordenador y lo destripas, asi, asi, de esta forma aprenderemos todos, mira a ver que sale al final y seguro que hay muuuuuchos interesados, ;) ;) ;) :P :P :P :P

Pues nada, dinos medidas de placa y asi le vamos buscando algo de "ropa" a ese interface y que no este tan "desnudito".

Por cierto wilco2009, me vas a quitar el titulo oficial de loco del foro, creo que tu estas mucho peor que yo, :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por jotego »

Muy interesante. Gracias por describirlo con tanto detalle.
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

hamham escribió:
Goody escribió:YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO!!!!!
WIIILCO, WIIIILCO, WIIIILCO, MACHOOOTE, MACHOOTE, MACHOOOTE!!!
PA MI EL PRIMEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
XD
Saludos!!
Aunque no tengo demasiado claro que utilidad practica tiene , ( si wilco2009, soy muy ignorante :)) )
YO TAMBIEN QUIERO UNO, YO TAMBIEN QUIERO UNO, Y SI SE HACE ALGUNA COMPRA CONJUNTA DE LA EPROM Y EL CONECTOR TAMBIEN MAPUNTO.
Saludetes
No si el problema es mio que mi faceta de comercial la tengo en el subsuelo y he olvidado exponer su utilidad. =)

Vamos a ver, aquí tenéis una lista de las principales ROMs que se pueden poner.

http://cpcwiki.eu/index.php/ROM_List

De las anteriores hay que quitar las LowerROM que solo sirven para el otro interface que hice.

- Puedes parchear el Basic de tu Amstrad con las ROMs de la sección BASIC ROMs
- Puedes parchear el sistema operativo de disco con las ROMs de la sección DOS/RAMDisc ROMs
- Puedes instalar sistemas operativos de disco alternativos, que aprovechan las capacidades gráficas del CPC y extienden los comandos disponibles. (Alternative OS ROMs)
- Puedes extender la funcionalidad del sistema con numerosas utilidades. (Background Utility ROMs)
- Puedes instalar compiladores de otros lenguajes de programación que no sean Basic (Language Compiler ROMs)
- Puedes utilizar procesadores de texto, editores de música y otros programas (Full Program ROMs)
- O simplemente puedes echarte unas partidillas con un juego en ROM (Game ROMs)

Y todo lo anterior sin cargar de cinta ni de disco!!!. En una sola EPROM te caben 16ROMs simultáneas por lo que puedes tener juegos, tu procesador de textos favorito, tu programa de utilidades y todo ello simultáneamente desde tu sistema de disco alternativo.

Y si quieres más combinaciones, te grabas otra EPROM con otras 16 y la insertas en el zócalo cuando quieras.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Goody escribió:YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO, QUIERO UNO PA MI, YO QUIERO UNO!!!!!
WIIILCO, WIIIILCO, WIIIILCO, MACHOOOTE, MACHOOTE, MACHOOOTE!!!
PA MI EL PRIMEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
XD
Saludos!!
Apuntao quedas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió:¿Pero con esto puedo lanzar cohetes y misiles al espacio?, :D :D :D :D :D :D :D :D
Bueno al espacio no pero al piso de arriba si hacemos algún cortocircuito, puede ser B-)
flopping escribió: Muy buena info si señor, tu es que coges un ordenador y lo destripas, asi, asi, de esta forma aprenderemos todos, mira a ver que sale al final y seguro que hay muuuuuchos interesados, ;) ;) ;) :P :P :P :P

Pues nada, dinos medidas de placa y asi le vamos buscando algo de "ropa" a ese interface y que no este tan "desnudito".
Eso, eso buscale una cajita para que no pase frio el pobrecito. :D
flopping escribió: Por cierto wilco2009, me vas a quitar el titulo oficial de loco del foro, creo que tu estas mucho peor que yo, :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P ;) ;) ;)
Loco yo??? :P :P :P

Por cierto, apuntao quedas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por hamham »

wilco2009 escribió:No si el problema es mio que mi faceta de comercial la tengo en el subsuelo y he olvidado exponer su utilidad. =)
Que va wilco 2009, bastante haces con el diseño y compartirlo.
Bueno ahora que tengo mas claro para que sirve expongo lo siguiente:

YO TAMBIEN QUIERO UNO, YO TAMBIEN QUIERO UNO, Y SI SE HACE ALGUNA COMPRA CONJUNTA DE LA EPROM Y EL CONECTOR TAMBIEN MAPUNTO. :))
saludetes
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyamos un Interface de UpperROMs para Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Otro más al lado oscuro! :)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”