Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por javivi-2007 »

Hola
Me ha encantado todo el tema y el resultado es muy bueno, profesional.
Sin embargo, por mi incultura en estos temas no entiendo muy bien cual es el objetivo de tener dos disqueteras. ¿se puede copiar un disco de una a la otra? Si la respuesta es si, ¿no se puede copiar de otra forma?
Un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

javivi-2007 escribió: 15 Dic 2017, 10:46 Hola
Me ha encantado todo el tema y el resultado es muy bueno, profesional.
Sin embargo, por mi incultura en estos temas no entiendo muy bien cual es el objetivo de tener dos disqueteras. ¿se puede copiar un disco de una a la otra? Si la respuesta es si, ¿no se puede copiar de otra forma?
Un saludo
Hola, muchas gracias por tus comentarios. :)

Sobre poder copiar discos de una a otra disquetera, la respuesta es sí. Se pueden hacer copias en una sola disquetera, pero el proceso es significativamente más lento.

A mí me gusta tener dos disqueteras principalmente porque me hago mis propias compilaciones de juegos/progamas y es muy cómodo poder tener dos discos de 720K repletos de "cosillas" y no tener que cambiar tantas veces de disco.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por javivi-2007 »

Saliendome un poco del tema.....
Veo que mucha gente ha adaptado la disquetera de pc pero sin embargo solo hablais de 720. ¿con la de 1,44 no se puede?
Y ya un poco mas lejos todavia, yo tengo una unidad zip que en su momento fue la leche (pero no duro, no se porque, quizas saldrian los cds). Con esta unidad sustituias la lectora de disquetes y metias la zip que eran 100 mb (casi nada) en el mismo tamaño.
¿os suena que alguien haya usado una zip en un spectrum o similar?
Me imagino que tendra que ver con el limite de tamaño que acepta la controladora o algo asi... Porque en un solo disco del zip me entrarian mas de 100 de 720k.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por Pachuquin »

javivi-2007 escribió:Saliendome un poco del tema.....
Veo que mucha gente ha adaptado la disquetera de pc pero sin embargo solo hablais de 720. ¿con la de 1,44 no se puede?
Y ya un poco mas lejos todavia, yo tengo una unidad zip que en su momento fue la leche (pero no duro, no se porque, quizas saldrian los cds). Con esta unidad sustituias la lectora de disquetes y metias la zip que eran 100 mb (casi nada) en el mismo tamaño.
¿os suena que alguien haya usado una zip en un spectrum o similar?
Me imagino que tendra que ver con el limite de tamaño que acepta la controladora o algo asi... Porque en un solo disco del zip me entrarian mas de 100 de 720k.
El Zip de 100Mb es un dispositivo IDE, su conector tiene 40 pines, es un sistema totalmente diferente a las disqueteras. Podrías usarlo con un Divide.
Imagen
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por duca750 »

javivi-2007 escribió: 15 Dic 2017, 11:19 Saliendome un poco del tema.....
Veo que mucha gente ha adaptado la disquetera de pc pero sin embargo solo hablais de 720. ¿con la de 1,44 no se puede?
Y ya un poco mas lejos todavia, yo tengo una unidad zip que en su momento fue la leche (pero no duro, no se porque, quizas saldrian los cds). Con esta unidad sustituias la lectora de disquetes y metias la zip que eran 100 mb (casi nada) en el mismo tamaño.
¿os suena que alguien haya usado una zip en un spectrum o similar?
Me imagino que tendra que ver con el limite de tamaño que acepta la controladora o algo asi... Porque en un solo disco del zip me entrarian mas de 100 de 720k.
Respecto a la disquetera, usamos de 1,44, pero ponemos un celo al disquete para que detecte 720kb o puenteamos el sensor en la propia disquetera para que los detecte sean como sean todos a 720kb.
Respecto a la IOMEGA ZIP, debe informarte algún compañero, pero tengo serias dudas de que sea compatible. No te compliques y hazte con una unidad GOTEK, la flasheas con el firm gratuito, y tendrás hasta 1000 disquetes en un pendrive. ;)
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

Bueno wilco, acabo de poner a imprimir la parte de abajo ... tardará 1 día 8 horas ... a ver si termina bien y te pongo unas fotos de la carcasa completa. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por wilco2009 »

merlinkv escribió: 16 Dic 2017, 16:45 Bueno wilco, acabo de poner a imprimir la parte de abajo ... tardará 1 día 8 horas ... a ver si termina bien y te pongo unas fotos de la carcasa completa. ;)

:-] :-] :-] :-] ¡¡Que ganas!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco.

Pues ya está ...
DSC02407.jpg
DSC02408.jpg
DSC02409.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

Las últimas fotillos ...

DSC02410.jpg
DSC02411.jpg
Espero que te guste. :)

Al natural estas cosas se ven mejor, aunque en las fotos tampoco sale nada mal ... :)

Ahora me pongo con las otras cosillas ... :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por wilco2009 »

¡Cómo mola! :-] :-] :-] :-] :-]

Me va a quedar genial la disquetera doble.

Como tienes que hacerme alguna cosa más, cuando lo tengas todo vemos a ver cual es la mejor manera de hacerlo llegar.

Muchas gracias merlinkv. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”