Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por mad3001 »

¡¡¡Que pasada!!!
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

wilco2009 escribió: 19 Dic 2017, 18:06 ¡Cómo mola! :-] :-] :-] :-] :-]

Me va a quedar genial la disquetera doble.

Como tienes que hacerme alguna cosa más, cuando lo tengas todo vemos a ver cual es la mejor manera de hacerlo llegar.

Muchas gracias merlinkv. ;)
Te he puesto un MP ... ;)

Gracias a los dos por vuestros comentarios. :-]

Ya verás lo que pesa ... 3/4 de kilo o así ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

Joder ... dos días intentando averiguar que coños le pasaba a la impresora .... tres piezas al carajo entre las pruebas hasta que he dado con lo que era ... el maldito sensor de temperatura del extrusor .... menos mal que tengo de repuesto, lo he cambiado y estoy probando otra vez ....
Última edición por merlinkv el 23 Dic 2017, 17:31, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió: 23 Dic 2017, 17:22 Joder ... dos días intentando averiguar que coños le pasaba a la impresora .... tres piezas al caraja entre las pruebas hasta que he dado con lo que era ... el maldito sensor de temperatura del extrusor .... menos mal que tengo de repuesto, lo he cambiado y estoy probando otra vez ....
Es lo que tienen las impresoras estas. Yo también estaba amargado porque no extruía bien hasta que he descubierto que el tubo de teflón estaba mal.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, la verdad es que son mogollón de cosas las que hay que tener en cuenta. Pero bueno, aunque no es retro ... es otra forma de "cacharreo" ... Parece que ahora ya va bien .... cruzo los dedos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por BCH »

Pues si, la mia tambien me estaba fallando y al final era uno de los cables que va a la PCB de control, que segun que posicion del extrusor hacia mal contacto... me he apañado un cable con unos conectores que tenia por alli y ahora parece que va bien.

Por cierto, estas ultimas cajas de doble disquetera te han quedado de fabula!
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por mrbyte »

merlinkv un trabajo magnifico!!!

5 dias de impresion hechan un poco para atras no? q no se valla la luz y q no pase nada, uis XD. Comentas tambien q haces las piezas en 0,12 por capa, yo en mis pruebas me decidi por 0,15 y puedo decir q no se nota practicamente nada, y el tiempo de impresion desciende drasticamente, eso si tanto capa superior como inferior y paredes laterales minimo 1,2 de grosor.

Como comento @sinclair200 tengo un diseño para montar la gotek interna en el 6128 q si t interesa no tienes mas q pedirlo :)

y sobre las impresoras hay q tener un surtido de piezas decente para darles un buen rendimiento, pq si q fallan cosas, q si nozle el barrel y demas, calibrar a menudo, hay q andar fino con ellas.

lo dicho, saludos y enhorabuena :) y felices fiestas !!!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

Gracias por vuestras palabras. :)

Bueno, algunas piezas las hago a 0.12 y otras a 0.15, aún así esta carcasa a 0.15 lleva unos cuatro días, ya que la hago con un 100% de "infill", un 10% de soporte en rejilla y la velocidad no la pongo muy alta ya que me gusta que el acabado sea lo mejor posible.

¿Mucho tiempo? Pues sí, la verdad. Pero bueno, el resultado, en mi modesta opinión, merece la pena.

Aunque, como bien dices, si surge algún problema ... vuelta a empezar desde el principio ... lo que es un coñazo. Pero bueno, paciencia tengo ... a veces .... :)) :))

Lo del diseño de la Gotek, pues sí, si me lo puedes pasar, te lo agradecería. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por acf76es »

saludos, yo también estoy interesado en tener una carcas para la controladora de Wilco para meter dos disketeras de Sony.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Carcasa FDD Doble ZX-CPC

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 03 Mar 2018, 14:11saludos, yo también estoy interesado en tener una carcas para la controladora de Wilco para meter dos disketeras de Sony.
Hola, ningún problema. Lo único que no se si te interesará el precio ya que ajustándolo mucho no te lo puedo dejar a menos de 50 euros, envío a España incluido:

- 1Kg de material que a mí me cuesta unos 25-28 euros.
- 5 días de trabajo ininterrumpido de la impresora (si no hay incidencias) con el gasto de luz que conlleva.
- Entre 9 y 11 euros el envío

De todas formas, si quieres te puedo pasar por MP los archivos STL por si alguien te la puede imprimir y te sale más económica.

Estos archivos STL no los tengo publicados y la única condición sería que fuesen para tu uso personal y no los distribuyeras por ahí.

Ya me contarás.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”