Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 10 Dic 2017, 20:44 Bueno, tampoco es mayor problema. La verdad es que con la Carnivore enchufada funcionan todos lo que funcionan sin ella ... así que por no andar poniéndola y quitándola, la dejo y ya está.

Ahora estoy intentando recopilar juegos en Inglés y Español que funcionen ... en DSK y ROM ... por eso de tener un repositorio ... :D
Yo tengo pensado hacer un ZIP con todas las roms ordenadas por idiomas y con nombre largo. Luego, desde sofarun puedes ejecutar el zip y escoger el .rom .dsk o .cas que quieras, el se encarga de extraerlo a un directorio temporal y ejecutarlo :)
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

¿Por qué no usáis el MSX-DOS que viene con el "OCM-SDBIOS Pack"? Creo que es el NEXTOR (http://www.konamiman.com/msx/msx-e.html#nextor) una versión vitaminada del MSX-DOS hecha por Konamiman.Además se instala fácilmente usando un fichero "bat".

El "OCM-SDBIOS Pack" se pide por email siguiendo un enlace que hay en esta página: http://gnogni.altervista.org/

En concreto el que pone "MSX-DOS v2.4X Full Package (2017.10.09)". Suele contestar el mismo día o al siguiente con el enlace de descarga del ZIP. Una vez tenemos el ZIP:

- Se descomprime el contenido del ZIP en una carpeta de un PC con windows, con un nombre como por ejemplo "SDBIOS". Metes
una tarjeta SD en el lector de tarjetas del PC (¡AVISO! ESTO BORRA TODO EL CONTENIDO DE LA SD).

- Abres una ventana de "Simbolo del sistema”, pero con ejecutar en modo administrador.

- Vas a la carpeta donde has descomprimido el ZIP, desde la línea de comandos. Entras en la carpeta “make” y ejecutas el
comando "new-sdcard".

- Te irá diciendo las opciones que quieres que tenga. Si dudas en alguna, elige la que te ponga (default), pero si
quieres tener Nextor, tienes que elegir esa opción cuando te lo pregunte. Cuando acaba de preguntar, el propio proceso
formatea la tarjeta y copia los archivos necesarios. Esa tarjeta, la metes en la Zemmix y arrancas, y ya está.

Yo lo que hice, una vez tenía la SD con el MSX-DOS siguiendo estos pasos, copié todo el contenido en la tarjeta CompactFlash de la Carnivore2. Y es con ese con el que funciono.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Yo si me leí ambos manuales. :P

Pero en mi caso la forma "fácil" era formatear la CompactFlash y copiar los ficheros que ya tenía en la SD a ella. Dado que en la SD además del MSX-DOS/Nextor metí bastantes utilidades.

Por supuesto el que reciba la Carnivore2 y no tenga la SD que se prepara para el Zemmix pues mejor que siga tu manual.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Yo seguí las instrucciones de carmeloco y tengo el Nextor funcionado de PM ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 10 Dic 2017, 23:34 Creo que vosotros dos, y ron de RW, debeis ser los únicos. A uno le tuve que decir como ocho veces que las respuestas a sus preguntas, estaban en el manual. :D
Jaja si... Se lo frustrante que es currarte unas instrucciones y que luego la gente te pregunte cosas que están explicadas en ellas. :D
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por droman »

carmeloco escribió: 10 Dic 2017, 22:06 La verdad, no se para que me molesté en hacer un manual que nadie se lee. Menos mal que convencí a Manu para no hacer ningún manual de la Zemmix.
Eso no es cierto del todo.... Yo me imprimo los manuales y los sigo al pie de la letra, otra cosa es que en algún punto me lie y tenga que preguntar. Para mí, que algo tenga manual es un punto MUY a favor.

De hecho, como anécdota, me estoy tirando de los pelos por que un juego como Star Citizen no tiene un manual en condiciones.... josdelagran... :D

Por cierto... no me gusta nada el multimente.

Para mí, lo mejor, es tener todas las roms con nombres largos dentro de un zip y ejecutarlos desde el SofaRun (que tarda... pero es comodo)

Edito: Solamente para dejar claro que el soporte, que en este caso ofrece carmeloco, es simplemente espectacular. Correos electrónicos muy bien explicados y detallados, acceso a los ficheros, tanto los nuevos como los viejos, manual con el paso a paso traducido al castellano.... ¿que más se puede pedir?
Última edición por droman el 11 Dic 2017, 17:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Pues soy de la opinión de droman. Yo no los imprimo, pero ahora los tengo muy bien guardados y son muy útiles.

Gracias por el curro carmeloco ;) ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Mikes »

Yo no me los imprimo, los descargo y los guardo bien, tan bien que cuando echo mano no sé donde están jaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

J... esta chungo esto de encontrar juegos en Español o Inglés que funcionen bien ... esto del repositorio va a llevar su tiempo ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Poco a poco voy recopilando cosillas para la Zemmix y ya voy teniendo una pequeña colección de software. :)

Unas fotillos de mi combo MSX Zemmix Neo + Carnivore 2 las podéis ver aquí.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”