Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

:| :| :| :| tengo una pregunta. El ratón. ¿Se necesita uno de MSX o se puede conectar uno cualquiera al Puerto usb?
carmeloco escribió:Bueno, pues ManuFerHi y yo, nos hemos unido para hacer una tirada de MSX Zemmix Neo.

Imagen
Imagen
:| :
Este es el aspecto definitivo que tendrá.

Para quien no sepa qué es, es un clon de MSX2+, basado en FPGA, con hasta 4MB de RAM Mapper y 1 MB de MegaRAM. Se maneja conectándole un teclado PS2, (algunos teclados USB en el puerto derecho también funcionan) tiene dos puertos de joystick, slot para tarjetas SD (en el MSX se comporta como un MegaSD) dos slots de cartucho y tiene salidas de vídeo compuesto, S-Video, VGA, RGB y salida de audio por dos RCA. Los puertos USB, actualmente solo sirven para alimentar cosas USB o para el teclado.

El precio de la Zemmix Neo, con la carcasa de metacrilato que se ve en la imágen, será de 170€
Si se quiere añadir el alimentador, son 5€
El cable RGB-SCART son 12€

Los gastos de envío a españa por correos certificado, son de 7,50€

Los interesados, os podéis apuntar en este mismo post, para ver cuántas placas y materiales necesitamos pedir.
La entrega estimada será más o menos a partir de septiembre de 2017, y por estricto orden de lista de pedido.
Lo vamos a anunciar también en más foros.

Pedidos:

- tun40..............Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- Mikes..............Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- Turb...............Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- jsj..................Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- wikii_wikii........Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- Matrip.............Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- Dr.Msx.............Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
- Superluke.........Zemmix+PSU+Cable RGB.....Pedido
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por tun40 »

Hola, ya tengo en mis manos la Zemmix :D , a quedado muy chula, an hecho un gran trabajo carmeloco y ManuFerHi con la Zemmix, de momento solo e podido probar unos cartuchos que tengo por aqui, la carnivore 2 y el ghost y funcionan de maravilla, ahora tengo que averiguar como utilizar las roms en la sd, me a gustado mucho la Zemmix, saludos.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

tun40 escribió: 28 Sep 2017, 19:58 Hola, ya tengo en mis manos la Zemmix :D , a quedado muy chula, an hecho un gran trabajo carmeloco y ManuFerHi con la Zemmix, de momento solo e podido probar unos cartuchos que tengo por aqui, la carnivore 2 y el ghost y funcionan de maravilla, ahora tengo que averiguar como utilizar las roms en la sd, me a gustado mucho la Zemmix, saludos.
Fotos... vídeo... fotos... y vídeo... :D
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por tun40 »

Hola, pongo unas fotillos de la Zemmix :-]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Aquí tienes un manual de la Zemmix brasileña, está en portugués pero se entiende muy bien.
https://www.mediafire.com/file/n46m1ulx ... te-msx.pdf

Aquí una captura con una chuletilla de los switch (también está marcada a laser en la base)
https://www.mediafire.com/view/x7fyfad3 ... tchKDL.jpg

Aquí una imagen SD con MSX-DOS, multimente y algunas cosillas más vale tanto para la Zemmix como para MIST.
https://www.mediafire.com/file/ab2vxraq ... d_card.rar
La SD debe estar en FAT16, aunque la última versión del firmware publicada hace pocos días y que tu Zemmix ya incorpora tiene soporte Nextor y puedes usar SD más grandes.
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por tun40 »

Muchas gracias Manu, mañana cuando tenga un rato le hecho un vistazo :D , saludos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

tun40 escribió: 28 Sep 2017, 22:06 Hola, pongo unas fotillos de la Zemmix :-]
¡Que pintaza! ¡Felicidades! :-] :-] :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por tun40 »

carmeloco escribió: 29 Sep 2017, 10:13 En la página donde está el último firmware:

http://gnogni.altervista.org/

está el paquete de firmware, que también lleva utilidades para cargar diskettes en DSK como EP y RUNIT. Es el que pone OCM-PLD Pack v3.4.1 (2017.09.22)

Para cargar roms, puedes usar SOFARUN, o si no recuerdo mal, MGLOAD que viene en el zip que he mencionado antes. Las utilidades están en 20170922 OCM-PLD Pack v3.4.1 by KdL.7z\ocm-pld v3.4.1\msxtools\ dentro del zip.

Ya se pueden usar tarjetas SD mas grandes pero necesitan ser particionadas a 4GB, que es el máximo que puede manejar el MSX. Para crear una SD con esas características, y que además use Nextor, hace falta el paquete OCM-SDBIOS. En la página del firmware, está el enlace que pone "OCM-SDBIOS Pack v2.0 (2017.09.18)". Ese enlace, es para enviar un mail para pedirlo. En un plazo de un día más o menos, te envían un link para descargarlo.

Descomprimes el contenido del zip en una carpeta de un PC con windows, con un nombre como por ejemplo SDBIOS. Metes una tarjeta SD en el lector de tarjetas del PC (ojo, esto borra todo el contenido de la SD). Abres una ventana de “Simbolo del sistema”, pero la abres con ejecutar en modo administrador. Llegas a la carpeta donde has descomprimido el zip, desde la línea de comandos. Entras en la carpeta “make” y ejecutas el comando new-sdcard. Te irá diciendo las opciones que quieres que tenga. Si dudas en alguna, elige la que te ponga (default), pero si quieres tener Nextor, tienes que elegir esa opción cuando te lo pregunte. Cuando acaba, formatea la tarjeta y copia los archivos necesarios. Esa tarjeta, la metes en la Zemmix y arrancas, y ya está. Usa un archivo de firmware, grabado en la tarjeta. Yo he elegido un logo distinto al de la Zemmix, para poder diferenciar qué firmware está usando.

No está soportado en nextor usar PLDLOAD o una versión antigua de PLDFLASH, que usándolos brikeas la Zemmix, pero con la versión de PLDFLASH que lleva el último firmware 3.4.1, no hay peligro, ya que sale un mensaje de “UNSUPPORTED KERNEL”. Yo he comprobado que puedes actualizar el firmware de una manera muy sencilla, usando la SD que tiene Nextor. Arrancas la Zemmix sin tarjeta. Cuando llega al BASIC, pones la tarjeta y escribes CALL SYSTEM. Te arrancará una MSX-DOS2, y desde allí, puedes hacer la actualización de firmware con PLDFLASH.
Ok muchas gracias carmeloco :-]
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

Aaaah. Que ganas de tenerlo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Mikes »

Ya viene el mío de camino :D
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”