Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

En ello estoy... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D

He instalado el SofaRun y es una gozada... seleccionar la ROM, DSK o CAS y listo... :o :-]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Una preguntilla... El sonido por la TV se escucha un poco bajo... puedo subir más el volumen de la TV pero como tengo otras máquinas conectadas a la misma quisiera evitarlo.

¿Se puede ajustar el volumen de salida de la Zemmix? ::?
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

PAGE UP y PAGE DOWN del teclado sube y baja el volumen general pero no sé si por defecto ya está al máximo o no.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Aquí tienes un manual, es útil porque hay bastantes shortcuts.
http://www.mediafire.com/file/n46m1ulxx ... te-msx.pdf
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Nada, está ya al máximo el volumen como decía @ManuFerHi. Con las combinaciones de teclas que vienen en ese manual no consigo subirlo más.

Es igual... tampoco es un tema crítico.

Aprovechando, y ya siento plantear tantas preguntas, pero es que nunca he tenido/usado un MSX :~( ... ¿qué joystick o pad aconsejáis para aprovechar los 2 botones de algunos juegos que los usan?

Yo ahora mismo uso uno cutre-chino compatible con los pads de SEGA megadrive de 6 botones. Pero sólo me reconoce uno. He visto que hay un aparatito que se llama JoyMega para adaptar estos pads a los MSX. ¿Es necesario? ¿o puedo encontrar pads/joysticks en los que se puedan usar lo dos botones directamente conectándolos a los puertos de la Zemmix? ::?
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

jsj escribió: 02 Nov 2017, 23:11 Nada, está ya al máximo el volumen como decía @ManuFerHi. Con las combinaciones de teclas que vienen en ese manual no consigo subirlo más.

Es igual... tampoco es un tema crítico.

Aprovechando, y ya siento plantear tantas preguntas, pero es que nunca he tenido/usado un MSX :~( ... ¿qué joystick o pad aconsejáis para aprovechar los 2 botones de algunos juegos que los usan?

Yo ahora mismo uso uno cutre-chino compatible con los pads de SEGA megadrive de 6 botones. Pero sólo me reconoce uno. He visto que hay un aparatito que se llama JoyMega para adaptar estos pads a los MSX. ¿Es necesario? ¿o puedo encontrar pads/joysticks en los que se puedan usar lo dos botones directamente conectándolos a los puertos de la Zemmix? ::?
Aquí hay información de como convertir un pad de megadrive a MSX
http://frs.badcoffee.info/hardware/joymega-es.html

Es de un usuario de retrowiki, que también confirma que con sofarun se puede parchear los pads de megadrive con este mod para que funcionen los 6 botones.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Antes de liarla y dejar la bonita Zemmix NEO como un bonito ladrillo.

Resulta que quiero cambiarle el firmware por el que lleva teclado inglés, en vez del español que ponéis por defecto.

Veo dos posibles firmwares en el paquete "OCM-PLD Pack v3.5" en las carpetas:

Código: Seleccionar todo

firmware\zemmixneo_uk_layout\
      bios_zemmixneo_backslash              <- este pone que es para el modelo Coreano
      bios_zemmixneobr_backslash           <- este pone que es para el modelo Brasileño
¿Cuál es el correcto? Dentro está el fichero "emsx_top.pld" que es el que imagino que tengo que flashear con los comandos:

Código: Seleccionar todo

  A:\>SET EXPERT ON
  A:\>PLDFLASH EMSX_TOP.PLD
¿Es así?
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Es la bios_zemmixneobr_backslash que es la zemmix brasileña, la otra es la coreana.
De todas formas es fácilmente recuperable con el cable altera ese que vale 4€, sólo hay que enchufar el cable y descargar el software Quartus.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Más dudas. ¿Cómo se numeran los LEDs según el manual? (de 1 a 9)

Imagen

Supongo que será de arriba (D24) hacia abajo (D32)

Pero... si es así no me cuadra el estado de los leds con la configuración que yo tengo.

Según el manual brasileño en PDF, y según los LEDs, tengo las siguientes configuraciones:

LED 2: ON -> memoria 4MB (CORRECTO)
LEDS 3/4: OFF/ON -> ESE MegaRAM ASCII 8K activa, SLOT-2 desactivado (INCORRECTO, tengo los switches 6/5 en OFF/ON que es ESE MegaSCC+)
LED 5: OFF -> SLOT-1 externo activado (CORRECTO)
LEDS 6/7: ON/OFF -> Modo VGA normal (INCORRECTO, tengo los switches 3/2 en ON/OFF que es el modo RGB SCART 15KHz)

O están mal troquelados los switches en la trasera de la Zemmix NEO (que creo que no) o el manual (PDF brasileño) no se corresponde con la configuración de LEDs de esta Zemmix NEO.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

ManuFerHi escribió: 07 Nov 2017, 22:38 Es la bios_zemmixneobr_backslash que es la zemmix brasileña, la otra es la coreana.
De todas formas es fácilmente recuperable con el cable altera ese que vale 4€, sólo hay que enchufar el cable y descargar el software Quartus.
Muchas gracias... acabo de hacer el "flasheo" con la versión de teclado inglés y todo perfecto. :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”