Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Matrip
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2017, 22:59

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Matrip »

carmeloco escribió: 04 Dic 2017, 21:43
Superluke escribió: 04 Dic 2017, 21:26
carmeloco escribió: 02 Dic 2017, 21:43

En principio, me ha pasado unos CAS, que a él le funcionan. Yo estoy usando SofaRun 3.2 y lo he probado con MSX-DOS2 2.20 desde la SD de la Zemmix y con Nextor 2.10 desde el Carnivore2, y no me funciona de ninguna de las maneras.
Si quieres te puedo enviar mi sofarum para que pruebes a ver si es una cuestión de que tienes algún driver mal
Bueno, por probar, es una forma, pero es raro porque lo he descargado varias veces de la web oficial.
Pues nada, ya sabes mi dirección de e-mail :D
yo,como Carmeloco ,he probado muchos ficheros .cas y todas me da un "unable to open" error ,por tanto buscando en la red encontre un sistema alternativo y tuve exito hacer que funcionen algunos juegos , ahora explico como :
tienes que buscar un file llamado loadcax (que es una version modificada del loadcas) y que debe estar en la misma carpeta de tu fichero .cas;
renombra tu fichero en una palabra de maximo 8 letras
ponemo como exemplo el juego ARKANOID.CAS:
en el DOS esribe COPY LOADCAX ARKANOID
Ahora vas en el BASIC
en el basic intorduzca BLOAD"ARKANOID",R y si todo va bien el juego carga.
Este sistema no es perfecto no todos los juegos funcionan pero es un comienzo :D
Carmeloco, si no encuentra el LOADCAX dimelo que tengo tu email.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por droman »

Bueno, pues la mayoría de los .CAS que ejecuto desde el SofaRun 3.2 funcionan sin problemas. Eso sí.... en un MSX2 real. Por cierto, lo de los pokes no vale, por que lo tienes que hacer desde basic :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues acabo de llegar después de un viaje de casi 12 horas (por los retrasos) y bueno, he sacado las cosillas para comprobar que habían llegado bien.

Mañana, si puedo, me pondré a probar la Zemmix ... que bonita es ... :)

Tendré que preparar una SD, así que tendré que leerme este pedazo de hilo para meterle lo que haga falta ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

Una pregunta: ¿por qué MGLUNCH y no SOFARUN?.

¿Es mejor MGLUNCH en algún aspecto? Lo comento porque personalmente uso SOFARUN y no hay que hacer tanta historia de generar índices de nombres ni nada por el estilo. El SOFARUN es descomprimirlo y listo. Y luego meter las ROMs en una carpeta "ROM" o en la que quieras.

Además SOFARUN ejecuta no sólo ROMs, sino DSK y CAS.
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por jsj »

carmeloco escribió: 09 Dic 2017, 09:28Por cierto, ¿cómo consigues cargar los .TAP con SofaRun? Yo todavía no lo he conseguido.
Los .CAS sin más. Lo cierto es que la mayoría no carga. Pero por ejemplo el Profanation, alguno de Topo y la mayoría de Activision me cargan sin problemas.

De los que no me cargan aún no he "jugado" con las configuraciones que permite el Sofarun. Y no sé si lo haré ya que muchos de los juegos en .CAS que me interesan los tengo en otros formatos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

Hola,

He conectado la Zemmix por VGA ya que por SCART me daba muchas interferencias. Por VGA la imagen es super-nítida. :)

Pero ninguno de los teclados que tengo va con la Zemmix, mañana saldré a ve si encuentro un PS2 "puro".

Un par de preguntas: Los Joysticks que se usan con los Amigas o en los ZX como Kempston ... ¿Funcionan con la Zemmix? y .... ¿Se puede conectar un ratón a la Zemmix? ¿Serviría para algo?

Por cierto, he bajado el SofaRun 3.2 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por tun40 »

Hola, yo los .CAS con SofaRun en la Carnivore 2 no consigo que funcione ninguno, pero con la SD e conseguido que me funcione 2 juegos el Abu Simbel Profanation y el Zanac, otros parecen arrancar pero se quedan en la pantalla de presentacion ( solo e probado unos pocos ), saludos.
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

tun40 escribió: 09 Dic 2017, 21:26 Hola, yo los .CAS con SofaRun en la Carnivore 2 no consigo que funcione ninguno, pero con la SD e conseguido que me funcione 2 juegos el Abu Simbel Profanation y el Zanac, otros parecen arrancar pero se quedan en la pantalla de presentacion ( solo e probado unos pocos ), saludos.
Hola chicos. Estoy viendo los problemas que tenéis con. Cas. Yo uso sofarun en una SD particionada a ... 4096?

Los únicos archivos que me Dan problemas son aquellos que ya me los daba por incompatibilidad con msx2+ (por llevar un poke concreto como el - 1,170 o cosas así.) lo demás me rueda de maravilla
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por tun40 »

Hola carmeloco, te paso por mail los 2 .CAS que me funcionan.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Los joystick norma Atari funcionan perfectamente, pero sólo 1 botón, para usar más de un botón o se usan joysticks MSX o un pad de megadrive con un adaptador que venden para MSX, con el sofarun se pueden configurar los 6 botones del pad.
Sobre las interferencias en RGB, sólo ocurre en algunas TVs, es el alimentador, para solucionarlo o lo conectas a una TV que no reproduzca esas interferencias o debes poner un alimentador de mejor calidad tipo rapsberry pi y cambiandole el conector.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”