Tirada MSX Zemmix Neo

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Matrip
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2017, 22:59

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Matrip »

Ola, a mi tambien llegò!
ya he puesto el sofarun (estupenda aplicacion!) y como se dice ,le estoy dando caña!
Tengo algunas preguntas: he visto que alguien ha instalado el nextor , cuales son los ventajas en instalar este sistema operativo?
hay una manera simple para cargar los juegos en formato .cas?
Muchas gracias por esta estupenda iniciativa, ahora vuelvo a acer pruebas (jugar) con mi nueva MSX Zemmix Neo
Avatar de Usuario
fredman
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2017, 08:29

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por fredman »

Buenas noches,

Ya Le estamos metiendo caña al Neo, va todo de lujo. ImagenImagenImagen

Lo único es una curiosa interferencia de líneas blancas al conectarlo al televisor vía SCART.

Adjunto las pruebas
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por ManuFerHi »

Buenas, es la fuente pasa sólo en algunos monitores, se soluciona usando una fuente de las buenas (por ejemplo rapsberry pi) o similar, o utilizando un monitor que no pase eso, por VGA no pasa nunca.
En realidad no es la zemmix ,a la zemmix no le afecta, pero por el cable RGB va directamente la conexión de 5V directamente del alimentador a tu TV y parece que algunas TVs no les gusta este alimentador.
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

carmeloco escribió: 30 Nov 2017, 20:29
Matrip escribió: 30 Nov 2017, 20:20 Ola, a mi tambien llegò!
ya he puesto el sofarun (estupenda aplicacion!) y como se dice ,le estoy dando caña!
Tengo algunas preguntas: he visto que alguien ha instalado el nextor , cuales son los ventajas en instalar este sistema operativo?
hay una manera simple para cargar los juegos en formato .cas?
Muchas gracias por esta estupenda iniciativa, ahora vuelvo a acer pruebas (jugar) con mi nueva MSX Zemmix Neo
Gracias por confirmarlo.
Supongo que alguna ventaja habrá por usar Nextor, pero la verdad es que desconozco cual.
Teóricamente, sofarun incluye loadcas, para cargar .cas, pero yo no he conseguido cargar ninguno.
Yo también liado con el sofarun. Brutal. Yo he cargado algunos cas : con él. El problema s que algunos programas de MSX se Dan de tortas con el 2+ y eso hace que muchos no carguen. Pero la carga cas funciona.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

No tengo la mía todavía y además no conozco los MSX. Pero .... ¿no se puede configurar para que rule como un MSX, MSX2 o MSX2+?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
fredman
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2017, 08:29

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por fredman »

ManuFerHi escribió:Buenas, es la fuente pasa sólo en algunos monitores, se soluciona usando una fuente de las buenas (por ejemplo rapsberry pi) o similar, o utilizando un monitor que no pase eso, por VGA no pasa nunca.
En realidad no es la zemmix ,a la zemmix no le afecta, pero por el cable RGB va directamente la conexión de 5V directamente del alimentador a tu TV y parece que algunas TVs no les gusta este alimentador.

Ya me imaginaba, ya había probado la conexion VGA y funciona perfectamente.

Muchas gracias...
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 01 Dic 2017, 08:27No, es un MSX2+ solamente. No es una máquina multicore.
¡Vaya! No se porqué tenía la idea de que se podía configurar como MSX y MSX2 .... En fin, ¿eso da muchos problemas de compatibilidad con juegos antiguos? ... Pregunta del que no tiene NPI de MSX ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió: 01 Dic 2017, 08:51
merlinkv escribió: 01 Dic 2017, 08:43
carmeloco escribió: 01 Dic 2017, 08:27No, es un MSX2+ solamente. No es una máquina multicore.
¡Vaya! No se porqué tenía la idea de que se podía configurar como MSX y MSX2 .... En fin, ¿eso da muchos problemas de compatibilidad con juegos antiguos? ... Pregunta del que no tiene NPI de MSX ...
Yo diría que muy pocas. De momento, solo me han reportado un problema con la combinación Zemmix+Carnivore2+Aleste2, pero este juego, se puede cargar sin problemas con mglocm desde la SD, así que tampoco es grave.
Joder ... Voy a tener que hacer un curso de ingeniería avanzada para manejar la Zemmix .... :)) :)) :))

Nada tocará leer todo lo que encuentre e ir probando :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por droman »

Existe un poke, más concretamente éste: POKE -1,170 que permite jugar a algún juego de MSX que se revela en MSX2.... lo mismo podríais probar a ver si aquellos que os den problemas funcionan con este truco.

link al origen del cheat: Pokes
Superluke
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ago 2017, 11:10
Ubicación: Reus

Re: Tirada MSX Zemmix Neo

Mensaje por Superluke »

droman escribió: 01 Dic 2017, 12:33 Existe un poke, más concretamente éste: POKE -1,170 que permite jugar a algún juego de MSX que se revela en MSX2.... lo mismo podríais probar a ver si aquellos que os den problemas funcionan con este truco.

link al origen del cheat: Pokes
El - 1,170 es maravilloso para msx2... Pero terrible para 2+🤷‍♂️
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”