Reproductor MP3 con cpc 464+

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por alt »

hamham escribió:Doy fe de que el adaptador de cintas va de lujo en los 464 y si lo unes con un movil con el Tapdancer instalado no necesita nada mas, para los +2 tambien va de lujo.
Siento disentir con esto. En un 464/464+ vas a encontrar algunos juegos muy chulos en formato multicarga (Robocop, Dragonninja, Prince of Persia o Prehistorik, por ejemplo), que te va a costar usar con un adaptador de cintas porque, que yo sepa, no nay ninguna forma automatizada de pausar la reproducción en el móvil cuando el ordenador para la cinta después de haber cargado el menú y la primera fase; así que tendrías que andar pendiente de escuchar el relé que acciona o detiene el motor (el 'clac' famoso que hacen los CPC de cinta cuando terminan de mostrar una pantalla de presentación, por ejemplo), para detener también la reproducción en el móvil.

¿O quizá el tapdancer permite seleccionar qué bloques quieres lanzar por la salida de audio? No lo he usado nunca, pero aún así, lo veo un poco engorroso en comparación con otros sistemas: jfvera2000, si además vas a ampliar la memoria, yo me esperaría al nuevo proyecto de Duke. Se trata de una tarjeta M4 (la tarjeta wifi de CPC) que incluye ampliación de memoria (está diseñada específicamente para meterla dentro de la GX4000... o de un 464+) y posibilidad de conectar mandos inalámbricos, además de darte una dirección IP. Con eso convertirías el aparato en un 6128 de forma virtual con menos soldaduras de las que necesitarías para ampliar la memoria (aunque también hay que soldar, porque la placa parece que sustituye al Z80 y a veces no encuentras el procesador en zócalo).

Con una tarjeta así, además del cartucho flash que ya tienes, sí que podrías cargar todo el catálogo de software disponible para esa gama de Amstrad :-)
jfvera2000
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2016, 20:39

Re: Reproductor MP3 con cpc 464+

Mensaje por jfvera2000 »

Hola de nuevo y perdón por la tardanza en contestar.
He estado probando algún que otro juego y efectivamente, tal como comentas alt, depende del juego, el tema de los multicarga y demás. Con estos juegos he estado probando las opciones de Auto Pause que trae, pero no he conseguido mucho.
Probé con Robocop, La Abadía del crimen, etc.

También he estado mirando el hilo del TZXduino y tiene buena pinta. Yo he pensado en algo más simple, por lo menos para evitar el problema con la parada de cassette/reproductor, que no se si el TZXDuino contempla: simplemente sacar una señal directamente de la alimentación del motor del cassette o del propio relé y atacar con ésta a un arduino, el cual se encarga a su vez de controlar un reproductor de mp3 conectado a la propia placa del arduino. Cuando no llegue señal del cassette que haga un pause.
Lo que no se si es posible realizar la conexión directamente o hace falta alguna circuitería intermedia.

Lo mismo lo que estoy diciendo es una tontería pero es lo primero que se me venido a la cabeza.

Nada más por el momento, ya iré contando si realizo algún avance. Un saludo y gracias!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”