Intentando replicar el SpecDrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1273
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por iturbez »

Kyp escribió:He descubierto que tenía por ahí un ZN428 así que me he montado el el circuito :D
Imagen

Funciona de maravilla. No he puesto amplificador, solo las puertas OR y el DAC. Conectado a la entrada de línea del PC. Suena MUY bien :D
Nos apuntamos a cualquier bombardeo :)) :)) :))
Enhorabuena, Kyp.
Yo también lo he probado sin operacionales a la salida y creo que hasta suena mejor que con ellos...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por flopping »

iturbez escribió:
Kyp escribió:He descubierto que tenía por ahí un ZN428 así que me he montado el el circuito :D
Imagen

Funciona de maravilla. No he puesto amplificador, solo las puertas OR y el DAC. Conectado a la entrada de línea del PC. Suena MUY bien :D
Nos apuntamos a cualquier bombardeo :)) :)) :))
Enhorabuena, Kyp.
Yo también lo he probado sin operacionales a la salida y creo que hasta suena mejor que con ellos...
Los operacionales, no estan en configuracion de amplificador, estan en configuracion como filtros de ciertas frecuencias o de ciertos rangos de frecuencias, si os fijais, la ganancia de los operacionales es 1, por lo tanto no amplifican nada, solo filtran, por eso los condensadores son de diferentes valores, para "acotar" unos ranfgos de frecuencias determinadas e impedir que suenen cosas que no deberian de sonar, es mas que probable que nuestro oido no sea capaz de diferenciar entre los filtros puestos o no, (o quiza si), pero para eso habria que probar con ellos y sin ellos a ver como suena mejor, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por Kyp »

iturbez escribió:Nos apuntamos a cualquier bombardeo :)) :)) :))
Enhorabuena, Kyp.
Yo también lo he probado sin operacionales a la salida y creo que hasta suena mejor que con ellos...
A verdad es que si :)) gracias

Iba a poner un LM386 pero algo debía estar haciendo mal que no se si me lo he cargado de un calentón.

Pues si hay interés me pongo a hacer unas placas en cualquier momento.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por flopping »

Kyp escribió:
iturbez escribió:Nos apuntamos a cualquier bombardeo :)) :)) :))
Enhorabuena, Kyp.
Yo también lo he probado sin operacionales a la salida y creo que hasta suena mejor que con ellos...
A verdad es que si :)) gracias

Iba a poner un LM386 pero algo debía estar haciendo mal que no se si me lo he cargado de un calentón.

Pues si hay interés me pongo a hacer unas placas en cualquier momento.
¿He oido placas?, pero que insensato que eres, acabas de mencionar la palabra "magica", jajajajaaja....... :D :D :D :D :D :D , el problema de este montaje es el convertidor D/A, que es caro y dificl de conseguir, si hacemos un diseño con algun otro conversor mas "barato" y "facil" de conseguir, me apunto, jejejeeje..... ;) ;) ;) ;) ;) ;), quiza con un DAC0800/0802 se podria hacer tambien. B-) B-) B-) B-) B-)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por Kyp »

Nahhh, ya tengo práctica :)) :)) :))

He estado mirando en ebay el ZN428 y si, sale un poco caro.

También estuve mirando el otros DACs. El DAC080x tiene el problema de que necesita +5 y -5 voltios de alimentación y no tiene latch.

Me gusta el AD558 que cuesta mucho menos, funciona a 5V, tiene latch y amplificador de salida y genera el voltaje de referencia internamente. Es un poco más lento. 1us en vez de 0.8us pero no creo que eso importe.

http://www.analog.com/media/en/technica ... /AD558.pdf

¿Cómo lo ves?
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1273
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por iturbez »

Kyp escribió:Nahhh, ya tengo práctica :)) :)) :))

He estado mirando en ebay el ZN428 y si, sale un poco caro.

También estuve mirando el otros DACs. El DAC080x tiene el problema de que necesita +5 y -5 voltios de alimentación y no tiene latch.

Me gusta el AD558 que cuesta mucho menos, funciona a 5V, tiene latch y amplificador de salida y genera el voltaje de referencia internamente. Es un poco más lento. 1us en vez de 0.8us pero no creo que eso importe.

http://www.analog.com/media/en/technica ... /AD558.pdf

¿Cómo lo ves?
Parece que puede servir.
Imagino que habrás visto este artículo en aliexpress, pero cada vez pido menos cosas a China. Entre que no sabes ni cuándo ni qué te va a llegar, intento en la medida de lo posible, pedir nada a China... :(
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por Kyp »

He mirado en eBay y los precios son similares. Lo prefiero a Aliexpress. Me da más seguridad.

Como las placas hay que pedirlas a China al final da igual, no queda otra que esperar. Pero al final llegan. De todas formas, yo cada vez lo tengo más claro, la culpa no es de los chinos, donde se eterniza el paquete es en la aduana de España.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1273
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por iturbez »

Kyp escribió:He mirado en eBay y los precios son similares. Lo prefiero a Aliexpress. Me da más seguridad.

Como las placas hay que pedirlas a China al final da igual, no queda otra que esperar. Pero al final llegan. De todas formas, yo cada vez lo tengo más claro, la culpa no es de los chinos, donde se eterniza el paquete es en la aduana de España.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
He mirado precios en RS y Mouser. ¡Madre mía! :o :o :o Ni que tuvieran las patillas de oro...
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por Kyp »

No digo na...

Imagen

Imagen
Última edición por Kyp el 19 Jun 2017, 22:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Intentando replicar el SpecDrum

Mensaje por flopping »

Yo tampoco digo na, pero una para mí. ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”