Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

vidamia escribió:Hola, aquí están las fotos, las he posto grandes para que se vean bien los fallos, si molestan las quitáis. (No si riáis mucho de las soldaduras chapuceras). Un saludo
Pero ¿has llegado a comprobar si tienes un corto entre +5V y masa? ¿y si tienes tensión de 5V con todos los chips quitados?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
vidamia
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 13 Dic 2014, 21:49
Been thanked: 6 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por vidamia »

No, no he tenido tiempo de nada, en cuanto pueda os comento algo, me da una pena ver el clon sin funcionar =) =) =) =)
jalicante
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2017, 13:44

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por jalicante »

Hola,
Agradecería mucho si podéis poner fotos del montaje por ambas caras con calidad, pues para los menos duchos en el tema del montaje nos vendría genial, al menos para mi :-)
Veo que esto ya lo pidieron y que se han subido las fotos del montaje, pero no veo donde están...
¿Están? ¿Se han borrado?
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

jalicante escribió:Hola,
Agradecería mucho si podéis poner fotos del montaje por ambas caras con calidad, pues para los menos duchos en el tema del montaje nos vendría genial, al menos para mi :-)
Veo que esto ya lo pidieron y que se han subido las fotos del montaje, pero no veo donde están...
¿Están? ¿Se han borrado?
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjunto dos fotos al post principal.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno, ya tengo montado el clon , pero me surgen varios problemas , lo primero es que a veces al presionar el teclado se crea interferencias y se resetea, estoy usando una fuente original de 48k , podria ser por baja potencia de la fuente?

En modo zx81 e intentado cargar varios audios que si me funcionan en zx81 original , pero no carga ninguno.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:Bueno, ya tengo montado el clon , pero me surgen varios problemas , lo primero es que a veces al presionar el teclado se crea interferencias y se resetea, estoy usando una fuente original de 48k , podria ser por baja potencia de la fuente?

En modo zx81 e intentado cargar varios audios que si me funcionan en zx81 original , pero no carga ninguno.
Si cuando tecleas se te resetea, todo parece indicar que tienes algún falso contacto o mala soldadura.

Pon un video para ver exactamente lo que te ocurre
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:
Ben-kenobi escribió:Bueno, ya tengo montado el clon , pero me surgen varios problemas , lo primero es que a veces al presionar el teclado se crea interferencias y se resetea, estoy usando una fuente original de 48k , podria ser por baja potencia de la fuente?

En modo zx81 e intentado cargar varios audios que si me funcionan en zx81 original , pero no carga ninguno.
Si cuando tecleas se te resetea, todo parece indicar que tienes algún falso contacto o mala soldadura.

Pon un video para ver exactamente lo que te ocurre
O alguna patilla doblada en algun zocalo o un falso contacto entre zocalo y chip, ¿has revisado las soldaduras y que esten todas hechas?, la fuente de un spectrum, da mas potencia que la de un zx80/81 asi que ese no es el problema, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por Ben-kenobi »



Este es el video del error que me da.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:
Este es el video del error que me da.
Pues no acabo de tener claro que sea un problema de conexión.
Vamos a aprovechar que tienes uno funcionando bien en casa de Sinclair200, o eso espero, y a ver si puedes quedar con él para hacer pruebas.
La idea es ir sustituyendo uno a uno todos los chips de tu clon, por los de Sinclair200 para ver si damos con el chip problemático.
Como hacer esto uno a uno puede ser bastante tedioso podemos empezar por filas de chips, y si encuentras que al sustituir una de las filas se soluciona, entonces ya buscas chip a chip.

En el 90% de los casos en que he tenido problemas los chips problemáticos han sido los de la fila de abajo. En especial los /4LS00, 74LS10, 74LS74, 74LS86 y 74LS05, por ese orden.
De las otras filas los chips más problemáticos son el 74LS93 y el 74ls08 po ese orden.

A ver si puedes quedar con Fernando y lo vemos.....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3542
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Manual de uso y montaje del clon de ZX80

Mensaje por Ben-kenobi »

A ver que dice , por que nunca podemos quedar :(
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”