Raspberry dentro de teclado.

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Raspberry dentro de teclado.

Mensaje por edmar »

Hola a todos:

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a instalar el retropie dentro de una raspberry y ésta dentro de un teclado, pero las soluciones que encuentro o son caras o son complejas.

He visto recientemente en youtube que hay unas carcasas modernas de commodore 64c y de amiga 1200 donde la gente conecta la raspberry a una tarjeta que interpreta el teclado (keyrah v2), pero no consigo saber dónde se venden las carcasas y si llevan también teclado.

¿Alguno de vosotros sabe dónde conseguir a buen precio alguna carcasa completa con teclado para instalar dentro una raspberry pi? (preferiblemente de restos, no quiero sacrificar ningún ordenador con esto) o conoce alguna solución fácil y barata para lo que quiero hacer?

Lo ideal para mi seria conseguir una carcasa y teclado de amiga 600 o 1200 e instalarle la raspterry dentro, pero escucho otras soluciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Raspberry dentro de teclado.

Mensaje por Miguel angel »

Hola Edmar, yo también tengo unas rapi para meter en un teclado, en Mi caso ya tengo un c16 el cual la placa no he conseguido arreglar y como ya tengo varios c64 pues haremos esa herejia :-X , la placa pues seguire intentando arreglar, nunca se sabe.
para mi estos teclados son los que más me gustan para meter la raspi, luego me gustria que quedará lo más curioso posible, sin cables por fuera ni nada.
Respecto a encontrar un 1200 o 600, esta bastante jodido, he visto en venta pero sin teclas por ebay, y no baratas, pero seguro que puedes encontrae algo si buscas.
los kickstarter de carcasas nuevas el único que se es el de, a1200.Net, Hay que mirarlo de vez en cuando, yo mande un correo, no se si sirve s algo..
Suerte.....
Pd. Si haces algo, ponlo por aquí, que a mi también me interesa como hacerlo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”