Firmware libre para Gotek

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por zx81 »

Scooter escribió:A mí se me fundieron unos arduinos nano por llevar fdti falsos, y recuperarlos era una butifarra importante.
Pero bueno, si solo se pierde un euro...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Yo tengo la suerte o la desgracia, quién sabe, de tener que trabajar a menudo con cacharros que van por 232 o por 485 y los únicos conversores que me funcionan siempre bien son los FTDI pata negra. Prefiero gastarme 20€ en uno que funcione a gastarme 1€ en uno que falle y que se me lleve por delante algún trasto de varios centenares de Euros (en ocasiones, varios miles de €).

Buscando uno para mi, encontré en Céspedes (los de Valencia ya saben donde está) uno de USB a 2 puertos serie marca Digitus. Es cojonudo para poder tener algo similar a los antiguos serie de los PC. Y por 24€ que me costó, me ha hecho un papelón, alguna vez incluso en el curro.

Como suele decirse, la vida buena es cara; hay otras más baratas, pero no son vida. :))
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por Scooter »

Si, yo también conozco Céspedes. Estudié en Valencia hace un par de eones

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por duca750 »

only8bits escribió:El que tengo yo es de ebay desde china el más barato y me costó 1 euro y funciona bien
El mio es igual.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”