[C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por Querubin »

Mil perdones. Está mal planteado desde el principio. He hecho la propuesta de un proyecto sin tener claro como podría ser. Aunque cuando abrí el hilo estaba convencido creyendo que el soft era libre.
poco a poco
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por mad3001 »

querubin escribió:Mil perdones. Está mal planteado desde el principio. He hecho la propuesta de un proyecto sin tener claro como podría ser. Aunque cuando abrí el hilo estaba convencido creyendo que el soft era libre.
Perdona si empezamos con mal pie.
El proyecto esta bien porque mas de uno lo habrá pensado pero le falta tiempo o experiencia o maña para ponerse a ello, supongo que habria que contactar con la web oficial y si los que lo monten compran su licencia no creo que haya problema.
Yo mismo tengo pensado poner uno al mío (está en la cola de cosas pendientes), es tema de grabar la eprom y hacer el montaje (plaquita, soldar, etc) como se indica en la web.
Se puede hacer una placa en eagle para el modelo switchless pero al final soldar hay que soldar.
Otra opcion sería hacerlo en modo "cartucho" si no se quiere abrir el c64 pero con eso casi vamos a un "epyx fastloader"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk




Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por Querubin »

No problemo finalmente.

Pues aclarada la nube podemos dejar la cosa más perfilada. Aunque me da la impresión de que la propuesta ya está herida de muerte.

Switchless no venden. Así que la cosa sería hacer una tirada con una placa en condiciones que ahorraría espacio y evitar poner 3 zócalos en total contando con el de la placa del ordenador. Mucho más económico que el de interruptor comprado en la web oficial.

¿Que hace falta?. Un técnico dispuesto a meterse en el diseño/montaje y el número suficiente de peticiones para que le merezca la pena hacerlo.

El tema de la imagen de JiffyDOS se compra con descuento según cantidad.
Buy 5 - 9 and get 10% off
Buy 10 - 24 and get 15% off
Buy 25 - 49 and get 20% off
Buy 50 - 99 and get 25% off
Buy 100 or above and get 30% off

Para los que quisieramos una para la 1541 tres cuartos de lo mismo. Técnico y peticiones. Este sí tendría que tener algún tipo de interruptor.

Creo que eso sería todo.

Yo estaría dispuesto a hacerme con 1 switchless y 1 para la 1541.
poco a poco
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por Querubin »

Estoy introduciendome en Kicad. Intento crear un adaptador 2364 a 27256 con switch físico para el cambio de kernal. Me servirá tanto para el C64 como para la 1541.
He seguido las instrucciones de esta página y por ahora tengo esto.

¿Voy por buen camino?.
Imagen

No he encontrado ninguna librería que contenga el 2364 así que he intentado crearlo. Se me escapan muchos conceptos que supongo habrá que tener en cuenta a la hora de hacer estas cosas pero me parece un proyecto ideal para empezar. Así que estaré encantado de recibir consejos y/o puntualizaciones.

Con experiencia saldrá má limpia la cosa. Tampoco tengo claro si los pines que comparten varías conexiones distintas están bien enlazados. Por ejemplo En fin. Un poco feedback por favor.
poco a poco
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por mad3001 »

querubin escribió:Estoy introduciendome en Kicad. Intento crear un adaptador 2364 a 27256 con switch físico para el cambio de kernal. Me servirá tanto para el C64 como para la 1541.
He seguido las instrucciones de esta página y por ahora tengo esto.

¿Voy por buen camino?.
Imagen

No he encontrado ninguna librería que contenga el 2364 así que he intentado crearlo. Se me escapan muchos conceptos que supongo habrá que tener en cuenta a la hora de hacer estas cosas pero me parece un proyecto ideal para empezar. Así que estaré encantado de recibir consejos y/o puntualizaciones.

Con experiencia saldrá má limpia la cosa. Tampoco tengo claro si los pines que comparten varías conexiones distintas están bien enlazados. Por ejemplo En fin. Un poco feedback por favor.
No conozco bien el kicad pero imagino que igual que eagle puedes dar nombre a los hilos y poner etiquetas para no poner "hilos" por toda la pantalla, asi te quedará más "limpio" y menos enrevesado. Ademas te facilitará mover los componentes si lo necesitas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por javier2112 »

querubin escribió: 22 Oct 2017, 23:24 Estoy introduciendome en Kicad. Intento crear un adaptador 2364 a 27256 con switch físico para el cambio de kernal. Me servirá tanto para el C64 como para la 1541.
He seguido las instrucciones de esta página y por ahora tengo esto.

¿Voy por buen camino?.
Imagen

No he encontrado ninguna librería que contenga el 2364 así que he intentado crearlo. Se me escapan muchos conceptos que supongo habrá que tener en cuenta a la hora de hacer estas cosas pero me parece un proyecto ideal para empezar. Así que estaré encantado de recibir consejos y/o puntualizaciones.

Con experiencia saldrá má limpia la cosa. Tampoco tengo claro si los pines que comparten varías conexiones distintas están bien enlazados. Por ejemplo En fin. Un poco feedback por favor.
Buenas.

Puede que no sea lo óptimo, pero yo, para reparar una unidad 1541 utilicé una EPROM 27C64 con el adptador que adjunto. Más simple no puede ser, pero por no llevar no lleva ni switch.


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por mad3001 »

mad3001 escribió: 22 Oct 2017, 23:31
querubin escribió:Estoy introduciendome en Kicad. Intento crear un adaptador 2364 a 27256 con switch físico para el cambio de kernal. Me servirá tanto para el C64 como para la 1541.
He seguido las instrucciones de esta página y por ahora tengo esto.

¿Voy por buen camino?.
Imagen

No he encontrado ninguna librería que contenga el 2364 así que he intentado crearlo. Se me escapan muchos conceptos que supongo habrá que tener en cuenta a la hora de hacer estas cosas pero me parece un proyecto ideal para empezar. Así que estaré encantado de recibir consejos y/o puntualizaciones.

Con experiencia saldrá má limpia la cosa. Tampoco tengo claro si los pines que comparten varías conexiones distintas están bien enlazados. Por ejemplo En fin. Un poco feedback por favor.
No conozco bien el kicad pero imagino que igual que eagle puedes dar nombre a los hilos y poner etiquetas para no poner "hilos" por toda la pantalla, asi te quedará más "limpio" y menos enrevesado. Ademas te facilitará mover los componentes si lo necesitas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Encontré "en la caché de google" porque me da un error con la direccion original (lo mismo estaban de mantenimiento) este tutorial de Naming and Labels... por si te sirve...
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=fr
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por Querubin »

Gracias javier2112. Estoy con el esquema. La placa se parece enormemente a la que has puesto.

mad3001. Gracias por el tutorial. Luego haré los cambios a ver que tal. Pero, ¿como se hace con los pines que van a más de un pin donde uno se llama de otra manera? (EJ. pin 12 U1 GND > pin 14 U2 GND + pin 20 U2 /CE ) Lo buscaré en todo caso.

Por otro lado según veo he de añadir la tierra y la alimentación.
poco a poco
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por mad3001 »

querubin escribió:Gracias javier2112. Estoy con el esquema. La placa se parece enormemente a la que has puesto.

mad3001. Gracias por el tutorial. Luego haré los cambios a ver que tal. Pero, ¿como se hace con los pines que van a más de un pin donde uno se llama de otra manera? (EJ. pin 12 U1 GND > pin 14 U2 GND + pin 20 U2 /CE ) Lo buscaré en todo caso.

Por otro lado según veo he de añadir la tierra y la alimentación.
Los nombres son por "red" no por pin, se nombra el "hilo". Todos los que se "juntan" con el mismo nombre son como un único hilo como si realmente los hubieses unido, de ahí lo práctico que son.
El "mostrar" el nombre es mas por visualmente saber lo que es cada "cable".
Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: [C64]¿Alguien se anima con JiffyDOS?

Mensaje por Querubin »

Gracias por la guía. Voy poco a poco con el desarrollo. En cuanto pueda voy poniendo mis avances.

Una pregunta. Se que hay fórmulas para calcular el ancho de pista adecuado para los circuitos, pero para esta ocasión podríais decirme un ancho de pista mínimo suficiente teniendo en cuenta que es un simple adaptador? Según la medida puedo condensar un poco la placa o no.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”