Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Querubin »

Ya recibí mi interfaz. En este caso montada y funcionando. He podido sacar un rato para darle caña. Está muy bien hecha y funciona como la seda. Creo que para lo que me ha costado no está pagado el trabajo invertido por mad3001.
poco a poco
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

querubin escribió: 07 Nov 2017, 21:34 Ya recibí mi interfaz. En este caso montada y funcionando. He podido sacar un rato para darle caña. Está muy bien hecha y funciona como la seda. Creo que para lo que me ha costado no está pagado el trabajo invertido por mad3001.
Muchas gracias, se hace con gusto y me gusta dejar las cosas como me gustaría que me las hiciesen :)

Por cierto.... los juegos que pongais en la microsd, mejor si los poneis con letras "minúsculas".... las mayusculas al C64 no le molan mucho y pone simbolos de esos que solo tiene el Commodore :))

El sistema de lista de juegos funciona también (es para eso los botones DISK2-DISK1 para cambiar entre juegos dentro de una lista, por ejemplo si hay un last ninja con 4 discos puedes hacer una lista para ir pasando entre ellos cuando te pida cambiar el disco)... esa funcionalidad gana mucho con la pantallita lcd...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Querubin »

mad3001 escribió: 07 Nov 2017, 21:38 Por cierto.... los juegos que pongais en la microsd, mejor si los poneis con letras "minúsculas".... las mayusculas al C64 no le molan mucho y pone simbolos de esos que solo tiene el Commodore :))
Con el SDBrowse no he tenido problema de mayusculas minusculas. Probadlo, mola.
mad3001 escribió: 07 Nov 2017, 21:38 El sistema de lista de juegos funciona también (es para eso los botones DISK2-DISK1 para cambiar entre juegos dentro de una lista, por ejemplo si hay un last ninja con 4 discos puedes hacer una lista para ir pasando entre ellos cuando te pida cambiar el disco)... esa funcionalidad gana mucho con la pantallita lcd...
Precisamente me preguntaba para que eran los botones. Todavía no había buscado su función pero algo he leido en hilo de gardival de la lista. Genial entonces.
poco a poco
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

querubin escribió: 07 Nov 2017, 22:00
mad3001 escribió: 07 Nov 2017, 21:38 Por cierto.... los juegos que pongais en la microsd, mejor si los poneis con letras "minúsculas".... las mayusculas al C64 no le molan mucho y pone simbolos de esos que solo tiene el Commodore :))
Con el SDBrowse no he tenido problema de mayusculas minusculas. Probadlo, mola.
mad3001 escribió: 07 Nov 2017, 21:38 El sistema de lista de juegos funciona también (es para eso los botones DISK2-DISK1 para cambiar entre juegos dentro de una lista, por ejemplo si hay un last ninja con 4 discos puedes hacer una lista para ir pasando entre ellos cuando te pida cambiar el disco)... esa funcionalidad gana mucho con la pantallita lcd...
Precisamente me preguntaba para que eran los botones. Todavía no había buscado su función pero algo he leido en hilo de gardival de la lista. Genial entonces.
Lo de la lista para juegos multidisco mira en este post de pepilloelgrillo de la anterior tirada de garvidal:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =70#p85919
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Lord Raptor »

Me auto-cito por si no se a visto anteriormente...
Lord Raptor escribió: 05 Nov 2017, 20:02 Gracias por las fotos.
Ké PIC es el ke comanda el display ?
NO hay espacio físico dentro del Atmega para ke lo controle él ?

Para lo de la pantalla en color y poder ver la carátula, se suele usar la de un viejo modelo de Nokia.
DEbería de tener info de todo eso por algún lado, pero a mi HDD también le ha atacado el Alzheimer...
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

Lord Raptor escribió:Me auto-cito por si no se a visto anteriormente...
Lord Raptor escribió: 05 Nov 2017, 20:02 Gracias por las fotos.
Ké PIC es el ke comanda el display ?
NO hay espacio físico dentro del Atmega para ke lo controle él ?

Para lo de la pantalla en color y poder ver la carátula, se suele usar la de un viejo modelo de Nokia.
DEbería de tener info de todo eso por algún lado, pero a mi HDD también le ha atacado el Alzheimer...
Perdona, el movil no hizo caso al mensaje que envié.
El lcd lleva unos chips internos de control ST7055C y ST7056C, no usa pic.
No se exactamente para que quieres pantalla en color en el lcd, la idea del lcd es mas por ver que juego carga y es util para listas de discos (por ej. juegos multidisco). si, quedaría vistoso un screenshot u otra cosa, pero creo que se va fuera del uso principal de este aparato: cargar juegos.
En cualquier caso habria que reprogramar el control del lcd para que el lcd de nokia funcionara ya que se accede de otra manera diferente a como se usan estos.
No quiero decir que tu idea sea mala, pero creo que a veces hay que usar las cosas para lo que son y no poner extrañas florituras que llevan mucho desarrollo y no aportan usabilidad (solo es una opinion personal).
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Querubin »

Una pregunta.

¿Y ponerle tan solo un display númerico al estilo Gotek se ha hecho?. A mi, particularmente, con saber que número de disco está puesto me sobraría.
poco a poco
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

querubin escribió:Una pregunta.

¿Y ponerle tan solo un display númerico al estilo Gotek se ha hecho?. A mi, particularmente, con saber que número de disco está puesto me sobraría.
Pues no lo he visto solo con display tipo gotek de esos de segmentos... la verdad que ponerle lcd, contando lo necesario no creo que suba mas de 5€ (aunque aun no he echado cuentas).


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Lord Raptor »

mad3001 escribió: 08 Nov 2017, 02:06 El lcd lleva unos chips internos de control ST7055C y ST7056C, no usa pic.
No se exactamente para que quieres pantalla en color en el lcd, la idea del lcd es mas por ver que juego carga y es util para listas de discos (por ej. juegos multidisco). si, quedaría vistoso un screenshot u otra cosa, pero creo que se va fuera del uso principal de este aparato: cargar juegos.
En cualquier caso habria que reprogramar el control del lcd para que el lcd de nokia funcionara ya que se accede de otra manera diferente a como se usan estos.
No quiero decir que tu idea sea mala, pero creo que a veces hay que usar las cosas para lo que son y no poner extrañas florituras que llevan mucho desarrollo y no aportan usabilidad (solo es una opinion personal).
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No si a mí con un LCD de un par de líneas me sobra... lo de la pantalla en color fue cosa de otro
usuario ke lo mencionó... sólo le aclaraba [a él] ke se suele usar pantallas de cierto modelo Nokia
ke ya venden junto a su bus y tal y tal...
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por BCH »

Se me ha olvidado avisar que me ha llegado el SD2IEC la semana pasada. Muchas gracias mad3001!
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”