Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

VeS escribió: 24 Nov 2017, 17:27 Ok, sabes si se tiene planteado actualizar a dichas pantallas?
Vamos a ir poco a poco, el tema del i2c, como suelen decir " requiere tiempo y destrezas" que ahora mismo están fuera de mi alcance, pero todo se andará...

De momento ya diseñé la placa "hija" para el lcd1602, he pedido una tanda, ahora lo que tarden... ya iré informando...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

El diseño de la placa incluye (por si se quiere poner en esta placa):
- R1 y led bicolor (rojo-azul). Por si se quiere poner aquí arriba, si se quiere seguir usando los de abajo no hay problema (o incluso ambos).
- R2: Potenciómetro para ajustar el contraste de la pantalla LCD.
- S1, disk2, disk1 : Botones exactamente iguales que los de la placa de abajo pero colocados en posición 90º para que no "choque" con el lcd. Es también opcional, solo si los botones de la placa de abajo no son accesibles y queremos ponerlos aquí, en este caso salen lateralmente (de ahí lo de que van a 90º).
- El lcd1602 se colocaría (mediante un extensor que también entregaría con el lcd1602) donde pone lcd1.

Ya daré más detalles y que piezas se incluye cuando lleguen y pueda probarlo (creo que al menos 3 semanas tardan en servir las placas... veremos).
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Uto »

Hola,

Me gustaría darle un poco de vidilla a mi C64, pero al tiempo no tengo ni idea de C64, más allá de lo que he trasteado con el ZX-Uno. Por favor si aún es posible apuntarme una opción 4 (27€), aunque no sé que diferencia hay entre elegir el conector userPort y el de casette. Por lo que leo en el userPort además tienes el reset pero no sé si hay alguna ventaja en usar el de casette. ¿Podéis alumbrarme en esto?

En cualquier caso si aun se puede apuntadme y ya hablamos después de si tal o cual conector, y si botones largos o cortos :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

Uto escribió: 24 Nov 2017, 18:08 Hola,

Me gustaría darle un poco de vidilla a mi C64, pero al tiempo no tengo ni idea de C64, más allá de lo que he trasteado con el ZX-Uno. Por favor si aún es posible apuntarme una opción 4 (27€), aunque no sé que diferencia hay entre elegir el conector userPort y el de casette. Por lo que leo en el userPort además tienes el reset pero no sé si hay alguna ventaja en usar el de casette. ¿Podéis alumbrarme en esto?

En cualquier caso si aun se puede apuntadme y ya hablamos después de si tal o cual conector, y si botones largos o cortos :-)
Hola, pues le vas a dar mucha vida al C64, te lo aseguro :))

Te apunto para una opcion 4...

Hay 2 diferencias:
1.-El userport permite efectivamente resetear el C64 con el botón de reset del SD2IEC. Esto es util en C64 ya que no tiene botón de reset y para cambiar de juego toca... apagar-encender
2.-El puerto de cassette es más pequeño y por lo tanto es más facil pinchar-despinchar.

Ya solo es opción de cada uno poner un conector o el otro.

Los botones: si vas meterlo en una caja pues lo largos están bien, pero si no vas a meterlo en una caja, los cortos no se rompen fácilmente (cosa que si les pasa a los largos, como le metas un meneo a 90º lo revientas -lo se por experiencia-)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Uto »

Vale, entre tanto ya he estado mirando qué es el UserPort y me quedo con ese.

¿Está pensada la placa para sujetarse en alguna caja comercial en plan quedar sujeta con tornillo y tal? ¿Si es así hay alguna plantilla o algo para saber donde hacer los agujeros? ¿Alguna idea de cuanto cuesta dicha caja más o menos? Es por pensar si del SD2IEC "pelao" o me lo curro un poco, dentro de que no soy muy hábil para estas cosas, pero bueno tampoco tengo el listón de calidad muy alto (por la misma razón).
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

Uto escribió: 24 Nov 2017, 18:31 Vale, entre tanto ya he estado mirando qué es el UserPort y me quedo con ese.

¿Está pensada la placa para sujetarse en alguna caja comercial en plan quedar sujeta con tornillo y tal? ¿Si es así hay alguna plantilla o algo para saber donde hacer los agujeros? ¿Alguna idea de cuanto cuesta dicha caja más o menos? Es por pensar si del SD2IEC "pelao" o me lo curro un poco, dentro de que no soy muy hábil para estas cosas, pero bueno tampoco tengo el listón de calidad muy alto (por la misma razón).
Hola, la placa como está ahora (sin la placa hija esa del lcd) cabe en una caja PP6N de las que venden en diotronic <link>, entiendo que también podría ir en otra pero justo el diseño (incluyendo los tornillos) es para ese modelo.

Yo la verdad de momento la tengo "pelada" sin caja.

Por otro lado, una vez le pongamos la placa "hija" del lcd (la idea es que vaya en ángulo de unos 20º-30º) lo mismo algún máquina de las impresiones 3D se anima y podría hacer una tiradita de cajas para el conjunto, eso sería lo mejor... sino pues ya buscamos otro tamaño que quede bien... en china hay cajas de todas las medidas que puedas soñar :)) :)) :))
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por sinclair200 »

A ver mad3001, como ya sabrás voy a tener una panera en breve tiempo, entiendo que este invento es para estos ordenadores no?
Y sirve para cargar juegos desde una SD, en lugar de casete o disquetera física no?
Si es "asin" pues me interesaría una "full equip" sease, con todo....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Uto
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 131
Registrado: 28 Mar 2014, 23:48

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por Uto »

mad3001 escribió: 24 Nov 2017, 18:37
Uto escribió: 24 Nov 2017, 18:31 Vale, entre tanto ya he estado mirando qué es el UserPort y me quedo con ese.

¿Está pensada la placa para sujetarse en alguna caja comercial en plan quedar sujeta con tornillo y tal? ¿Si es así hay alguna plantilla o algo para saber donde hacer los agujeros? ¿Alguna idea de cuanto cuesta dicha caja más o menos? Es por pensar si del SD2IEC "pelao" o me lo curro un poco, dentro de que no soy muy hábil para estas cosas, pero bueno tampoco tengo el listón de calidad muy alto (por la misma razón).
Hola, la placa como está ahora (sin la placa hija esa del lcd) cabe en una caja PP6N de las que venden en diotronic <link>, entiendo que también podría ir en otra pero justo el diseño (incluyendo los tornillos) es para ese modelo.

Yo la verdad de momento la tengo "pelada" sin caja.

Por otro lado, una vez le pongamos la placa "hija" del lcd (la idea es que vaya en ángulo de unos 20º-30º) lo mismo algún máquina de las impresiones 3D se anima y podría hacer una tiradita de cajas para el conjunto, eso sería lo mejor... sino pues ya buscamos otro tamaño que quede bien... en china hay cajas de todas las medidas que puedas soñar :)) :)) :))
Uy lo de la placa "hija" me lo he perdido. Supongo que es un LCD para saber sobre que D64 estas ¿no?. Y entiendo que una vez exista esa placa, ya no cabe, o sí cabría pero obviamente hay que hacerle una ventana grandota?
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por mad3001 »

sinclair200 escribió: 24 Nov 2017, 18:48 A ver mad3001, como ya sabrás voy a tener una panera en breve tiempo, entiendo que este invento es para estos ordenadores no?
Y sirve para cargar juegos desde una SD, en lugar de casete o disquetera física no?
Si es "asin" pues me interesaría una "full equip" sease, con todo....... :D
Eso es, para la panera (o biscotone como la llaman los italianos :)) )
Te anoto una full-equip... supongo que con conector userport (para poder resetear el C64 desde el SD2IEC) y con botones altos (nadie lo ha querido aún con botones bajos)...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tirada SD2IEC para C64/C128 (version garvidal con algunos retoques)

Mensaje por sinclair200 »

mad3001 escribió: 24 Nov 2017, 19:01
sinclair200 escribió: 24 Nov 2017, 18:48 A ver mad3001, como ya sabrás voy a tener una panera en breve tiempo, entiendo que este invento es para estos ordenadores no?
Y sirve para cargar juegos desde una SD, en lugar de casete o disquetera física no?
Si es "asin" pues me interesaría una "full equip" sease, con todo....... :D
Eso es, para la panera (o biscotone como la llaman los italianos :)) )
Te anoto una full-equip... supongo que con conector userport (para poder resetear el C64 desde el SD2IEC) y con botones altos (nadie lo ha querido aún con botones bajos)...
Pues si, porque yo soy forofo de que todos los trastos estos, estén en cajas metidos..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”