Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por mapache »

Aunque me incomoda un poco te mando el conector por correo ordinario, para más de uno prefiero que sea certificado porque costará un euro y medio más o así y no se pierde, o si se pierde te devuelven dinero.

Llevo semanas esperando un envío ordinario que no llega, se ve que hay atasco en Correos y se está dando prioridad a los paquetes certificados.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por BCH »

mapache escribió: 13 Dic 2017, 19:19 BCH: te he puesto tres, si prefieres dos dímelo.
Por mi perfecto. Gracias por organizar!

Te he enviado un privado para arreglar el pago, etc
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por duca750 »

Creo que solo me queda una no? Pues la necesito, mandamela porfa tambien por ordinario, no merece la pena el certificado. Tranquilo que no voy a pedirte responsabilidades :))

Gracias!!!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

No te preocupes por eso. Es algo más de euro y medio. Por ordinario cuesta 0.60 mientras que por certificado son 3.25 (2.65 euros de diferencia). Prefiero pagar un poco más y jugármela a pagar casi el doble para que llegue seguro. Tampoco me importa si llega más tarde. Yo solo he pedido 1 conector. Los que hayan pedido 3 entiendo que se arriesgan más si se pierde.
mapache escribió: 13 Dic 2017, 19:31 Aunque me incomoda un poco te mando el conector por correo ordinario, para más de uno prefiero que sea certificado porque costará un euro y medio más o así y no se pierde, o si se pierde te devuelven dinero.

Llevo semanas esperando un envío ordinario que no llega, se ve que hay atasco en Correos y se está dando prioridad a los paquetes certificados.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por mapache »

Vale, pues ya sólo me falta la dirección de duca750. Si no me surge ningún contratiempo mañana por la tarde voy a enviarlo a la oficina de Correos y os digo cuanto ha sido, pago por Paypal en modo "amigos o familiares" cuando os lo haya enviado y os venga bien.

Para los que sean certificados os facilito el número de seguimiento.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por duca750 »

mapache escribió: 13 Dic 2017, 21:09 Vale, pues ya sólo me falta la dirección de duca750. Si no me surge ningún contratiempo mañana por la tarde voy a enviarlo a la oficina de Correos y os digo cuanto ha sido, pago por Paypal en modo "amigos o familiares" cuando os lo haya enviado y os venga bien.

Para los que sean certificados os facilito el número de seguimiento.
Gracias compi. Datos enviados por Mp.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por mapache »

Vale, pues ya tengo todo, mañana por la tarde me paso por la oficina de Correos para mandarlos y confirmo por aquí, enviando número de seguimiento para los envíos certificados.

Los conectores no son exactamente iguales a los que lleva el Spectrum +2A, estos tienen los pines más hacia adentro, aunque diría que son igual de robustos. He probado a conectar un par de joysticks y entran perfectos sin forzar, tanto uno original de Spectrum como otro más moderno. Sin embargo, los clones chinos de megadrive 6 botones son más estrechos. Ocurre lo mismo al intentar conectarlos al Spectrum.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por mapache »

Enviados, mando detalle por mp. Ruego que confirméis cuando os haya llegado.

Aprovecho para preguntar, para cambiar el conector DB9 de un ZX-Uno sería adecuado usar una malla desoldadora y flux? he leído que se usa Malla + pasta de soldar pero no sé si usando simplemente flux funcionaría.

De todas formas antes de meterle mano voy a coger soltura soldando el Sugarless +2 y los pines de la placa Teensy++ 2.0.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

El problema van a ser los anclajes que tienes a los laterales. Si quitas los tornillos/tuerca del conector (esos hexagonales) se quedarán los anclajes separados del conector. Para desoldar puedes aplicar un pegote de estaño al conjunto de los 9 pines y tirar. El problema es que luego se te quedan los 9 agujeros tapados de estaño y tienes que usar un chupón para extraer el estaño e introducir el nuevo conector.
mapache escribió: 14 Dic 2017, 14:23 Enviados, mando detalle por mp. Ruego que confirméis cuando os haya llegado.

Aprovecho para preguntar, para cambiar el conector DB9 de un ZX-Uno sería adecuado usar una malla desoldadora y flux? he leído que se usa Malla + pasta de soldar pero no sé si usando simplemente flux funcionaría.

De todas formas antes de meterle mano voy a coger soltura soldando el Sugarless +2 y los pines de la placa Teensy++ 2.0.
Última edición por antoniovillena el 14 Dic 2017, 15:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Conector DB9 Joystick como los de Spectrum

Mensaje por spark2k06 »

antoniovillena escribió: 14 Dic 2017, 15:04 El problema van a ser los anclajes que tienes a los laterales. Si quitas los tornillos/tuerca del conector (esos hexagonales) se quedarán los anclajes separados del conector. Para desoldar puedes aplicar un pegote de estaño al conjunto de los 5 pines y tirar. El problema es que luego se te quedan los 5 agujeros tapados de estaño y tienes que usar un chupón para extraer el estaño e introducir el nuevo conector.
Buena idea lo del pegote de estaño para la tira de pines completa... yo hasta ahora siempre he ido de uno en uno con el chupón, un suplicio por los restos de estaño que suelen quedar pegados... de momento nunca he probado con el tema del flux y mallas desoldadoras porque no tengo, y mira que seguro que facilitaría mucho las cosas.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”