Diseños de TZXDuino para su montaje

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por mapache »

Me cuesta encontrar diseños de TZXDuino con Gerbers y BOM para hacerlo uno mismo, por lo que abro este hilo, ya que el de Probando TZXDuino está más orientado a la parte de Software.

TZXDuino Compact

http://www.projectavr.com/tzxduino-comp ... -projects/
Gerbers y BOM: http://www.projectavr.com/avr-projects/
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por spark2k06 »

El que propone mapache está muy bien para gente que, como yo, rehuyen de la tecnología SMD siempre que es posible, en este otro caso, el único SMD pero fácil de soldar es la SD, el resto throught hole y resto de componentes como arduino y LCD se pueden conseguir a buen precio:

https://spectrumforeveryone.com/2017/03 ... ld-zaxxon/



Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por jgilcas »

spark2k06 escribió:El que propone mapache está muy bien para gente que, como yo, rehuyen de la tecnología SMD siempre que es posible, en este otro caso, el único SMD pero fácil de soldar es la SD, el resto throught hole y resto de componentes como arduino y LCD se pueden conseguir a buen precio:

https://spectrumforeveryone.com/2017/03 ... ld-zaxxon/



Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Dadle un vistazo al tzxduino reloaded de arananet, yo tengo las placas pedidas, si os interesa vamos hablando cuando me lleguen y las pruebe :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por jgilcas »

jgilcas escribió:
spark2k06 escribió:El que propone mapache está muy bien para gente que, como yo, rehuyen de la tecnología SMD siempre que es posible, en este otro caso, el único SMD pero fácil de soldar es la SD, el resto throught hole y resto de componentes como arduino y LCD se pueden conseguir a buen precio:

https://spectrumforeveryone.com/2017/03 ... ld-zaxxon/



Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Dadle un vistazo al tzxduino reloaded de arananet, yo tengo las placas pedidas, si os interesa vamos hablando cuando me lleguen y las pruebe :)
Yo tengo montado el de zaxxon, pero no se si es el mismo que habéis puesto, el mío el problema es que no tiene motor control en placa, aunque se saca del pin d6 sin problema.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por acf76es »

saludos, el problema de la placa que publicáis, esta muy bien por un lado ya que no tiene compomentes SMD complejos de soldar... para que sea facil de montaje e instalación fácil.

pero tiene dos fallos:

por un lado comenta que es compatible con Arduitape, TZXDUINO y CASDUINO, esta parte es correcta, pero lo que no es correcto es que dos sistemas mínimo es necesario y obligado el amplificador de audio, cosa que no tiene esta placa.

Otro fallo que tiene es el control de motor, que es necesario para otros sistemas como por ejemplo:
MSX, Amstrad, Dragon, Tandy Coco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por spark2k06 »

acf76es escribió: 11 Nov 2017, 22:52 saludos, el problema de la placa que publicáis, esta muy bien por un lado ya que no tiene compomentes SMD complejos de soldar... para que sea facil de montaje e instalación fácil.

pero tiene dos fallos:

por un lado comenta que es compatible con Arduitape, TZXDUINO y CASDUINO, esta parte es correcta, pero lo que no es correcto es que dos sistemas mínimo es necesario y obligado el amplificador de audio, cosa que no tiene esta placa.

Otro fallo que tiene es el control de motor, que es necesario para otros sistemas como por ejemplo:
MSX, Amstrad, Dragon, Tandy Coco.

Un saludo.
Está bien tenerlo en cuenta, gracias por el detalle. Y ahora que comentas sobre el amplificador de audio, y entendiendo que algunos juegos requieran mayor o menor volumen para su correcta carga, no estaría bien poder controlar esto último por software? Me explico, que o bien el propio archivo tzx, tap o lo que sea, llevase una marca de volumen de audio en la cabecera (o al final del todo del archivo para no modificar el formato)... y se interpretara por el propio firmware de arduino, o bien en éste se pudiera controlar con otros dos switches de forma digital, para que finalmente se aplicará por ejemplo a través de un pin analogico a algún circuito de amplificación de audio digital que lo interprete?

Tiene sentido lo que digo? Se me entiende? Lo que digo, es que finalmente sea prescindible cualquier tipo de potenciometro o así para el control del volumen, y si además se puede aplicar el volumen mas adecuado desde el propio archivo tal como comento, sería estupendo... todo esto si el volumen es un punto crítico en la carga de determinadas cintas. O quizás el volumen dependa mas de la "sordera" del propio ordenador a donde vaya destinado siendo variable por tanto de un usuario a otro, y con el control de volumen digital y/o potenciometro sea mas que suficiente.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por BCH »

Solo aclarar que la placa de Zaxxon si tiene amplificador, usa un LM386.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por acf76es »

punto aclarado en la placa de zaxxon que tenga amplificador de audio, pero no tiene control de motor.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por acf76es »

El volumen depende de la sordera de los equipos, unos de ellos es el Dragon/CoCo en el cual hay que amplificar en amplitud de señal dicha para que entienda los datos de entrada, habría que mirar en el esquemático si en el interior del dragon/CoCo internamente tiene un amplificador propio antes de llegar al PIA.

también puede ocurrir que ciertos sistemas Spectrum (sordera por desgaste de componentes) ó MSX (esta última en un MSX2+ ya ha pasado que es necesario meter un amplificador de audio ya que no cargaba cintas de cassette en el Arduino.

Un Saludo.


spark2k06 escribió: 12 Nov 2017, 07:10
acf76es escribió: 11 Nov 2017, 22:52 saludos, el problema de la placa que publicáis, esta muy bien por un lado ya que no tiene compomentes SMD complejos de soldar... para que sea facil de montaje e instalación fácil.

pero tiene dos fallos:

por un lado comenta que es compatible con Arduitape, TZXDUINO y CASDUINO, esta parte es correcta, pero lo que no es correcto es que dos sistemas mínimo es necesario y obligado el amplificador de audio, cosa que no tiene esta placa.

Otro fallo que tiene es el control de motor, que es necesario para otros sistemas como por ejemplo:
MSX, Amstrad, Dragon, Tandy Coco.

Un saludo.
Está bien tenerlo en cuenta, gracias por el detalle. Y ahora que comentas sobre el amplificador de audio, y entendiendo que algunos juegos requieran mayor o menor volumen para su correcta carga, no estaría bien poder controlar esto último por software? Me explico, que o bien el propio archivo tzx, tap o lo que sea, llevase una marca de volumen de audio en la cabecera (o al final del todo del archivo para no modificar el formato)... y se interpretara por el propio firmware de arduino, o bien en éste se pudiera controlar con otros dos switches de forma digital, para que finalmente se aplicará por ejemplo a través de un pin analogico a algún circuito de amplificación de audio digital que lo interprete?

Tiene sentido lo que digo? Se me entiende? Lo que digo, es que finalmente sea prescindible cualquier tipo de potenciometro o así para el control del volumen, y si además se puede aplicar el volumen mas adecuado desde el propio archivo tal como comento, sería estupendo... todo esto si el volumen es un punto crítico en la carga de determinadas cintas. O quizás el volumen dependa mas de la "sordera" del propio ordenador a donde vaya destinado siendo variable por tanto de un usuario a otro, y con el control de volumen digital y/o potenciometro sea mas que suficiente.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Diseños de TZXDuino para su montaje

Mensaje por spark2k06 »

Y existe un volumen máximo en db a partir del cuál puede hacer que que falle la carga o incluso que dañe el equipo?

Existe un volumen máximo óptimo para todos los equipos que haga innecesario controlarlo manualmente?

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk



Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”