CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió: 13 Mar 2018, 16:03
sinclair200 escribió: 13 Mar 2018, 13:42
merlinkv escribió: 13 Mar 2018, 11:53

Esta tarde .... ;)
Si es que ya no me quedan uñas....... :D :D :D :D
Pues empieza con las de los pies. :P :P :P :P
No me llego....... :? :? :? =) =) :D :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Hola "Tío Muñones" .... :D :D :D :D

Bueno no es el mejor trabajo que he hecho, pero creo que ha quedado bien ... Los fotos ... es lo que hay ... mi móvil no da para más ....

20180313_171745.jpg
20180313_171836.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

Queda de miedo, tengo ganas de liarme ya con ella en cuanto me llegue claro....... :D
No entiendo porque dices "que no es el mejor trabajo que has hecho...."
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por Querubin »

Muy buen trabajo a ambos. Menudo nivel. Avisad cuando salgan a la venta. :|
poco a poco
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 13 Mar 2018, 21:01No entiendo porque dices "que no es el mejor trabajo que has hecho...."
Bueno, en general está todo bien, pero en la esquina superior derecha de la parte de arriba. Por la parte que encaja con la de abajo, tuve que retorcala un poquillo, algo se nota, pero no queda mal.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

querubin escribió: 13 Mar 2018, 21:47Muy buen trabajo a ambos. Menudo nivel. Avisad cuando salgan a la venta. :|
Hola querubin.

Si te interesa, te puedo imprimir una.

Cada carcasa me lleva tres días de trabajo .... si no hay que repetir nada, claro ...

Los precios serían parecidos a los de la disquetera del +3: 25 euros + portes, que varían de 7 a 9 euros.

El hilo de la otra carcasa: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... &start=150
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por Querubin »

Pues si que me interesa una. La del +3 no la conocía. Está también muy chula pero no gasto Spectrum. Dame detalles por privado por favor.

Yo propondría otro diseño entre este y la doble que tienes en desarrollo. Sería floppy abajo. Y arriba, en vez de otra disquetera, un hueco para la placa del futuro clon de Gotek de pachuquin. Con frontal inclinado para poder poner un display y botones. Todo esto claro, si tuviera aceptación.

Algo así de perfil...
Imagen

Una de las razones por las que no me cuadran los displays es por que o te agachas para ver la pantalla o levantas la disquetera. Inclinando la pantalla todo solucionado.
poco a poco
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Hola @querubin.

OK te paso ahora un MP. :)

Respecto a la carcasa externa para las Gotek, te puedo decir que esa era la idea que tenía en mente ... una carcasa en la que el display quedase inclinado paa poder verlo sin problemas.

Aunque mi idea era para una Gotek externa, no para un "combo" disquetera/Gotek.

Yo uso Goteks normales, pero como las medidas del clon de Pachuquin están publicadas ... pues puedo intentar hacerlo a "ojímetro".

Tengo que darle algunas "vueltas" en la cabeza al diseño y ya lo iré publicando por si tenéis alguna sugerencia.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por Querubin »

Me alegro entonces. Estaré atento.
poco a poco
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, ahora que la impresora está operativa otra vez (esperemos que dure), quiero hacer un par de carcasas para las Gotek. Una interna y otra externa.

Mi idea sería que cada una tuviera un par de frontales intercambiables, para que los usuarios puedan poner una pantalla LCD 16x2 o un OLED 128x32.

En la versión interna no queda otra que hacer el frontal perpendicular a la base, para que tenga el aspecto de una disquetera de +3 o 6128. Para la externa los frontales irían inclinados para que se puedan ver bien las pantallas.

En fin, a ver si esta tarde puedo comenzar con el diseño para la Gotek externa.

Una pregunta .... lo del "combo" disquetera real+Gotek que comentas ... ¿Para que sería? ¿Para el interfaz de disco multisistema wilco? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”