CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 27 Mar 2018, 11:49 Hola sinclair200,

No hay problema, pero quiero avisarte que existe el riesgo de que no llegue ... Por eso quería probar antes con las EEPROM que le pedí a dandare a ver si llegan. Si llegasen entonces podríamos intentarlo.

Tú dirás.
Pues na, esperaremos....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por Querubin »

@merlinkv, ¿al final te animas a lo de la doble con frontal inclinado en la superior para display de gotek?
Imagen
poco a poco
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

Me animo, me animo, pero es que tengo tantos encargos que con el curro la famiia y demás .... no doy abasto ...

Pero sí que lo haré ya que la idea me parece genial. ;)
Última edición por merlinkv el 06 Abr 2018, 19:45, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por Querubin »

Me alegro. Pues es urgentísimo esperar. :D
poco a poco
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

Pablo, hoy ha llegado la caja para la disquetera externa del 6128 (para que hagas cálculos de tiempo con lo de correos)
Como siempre, un trabajo excelente, salvo pequeñas imperfecciones que no desmerecen en absoluto el trabajo global.
Eso si, el hueco de la pegatina lo has hecho 0,5 cm mas alto de la medida.
O sea por la parte de abajo esta bien, pues es la misma separación del borde exterior que en el 6128, seria hacerla mas corta de la parte de arriba, creo que la chapa del 6128 son 13,5 y tu el rebaje lo has hecho a 14.....
Esto no es critica, es observación..... :D :D
Te pago la caja y por MP te envío unos ficheros para que me comentes que te parecen, creo que son una caja de lector de microdrives con el aspecto y la estética del QL.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

OK, cálculos hechos ... ya sabes que los viajes desde las estepas a veces se demoran un poco.

Lo de las pequeñas imperfecciones, pues lo siento, la verdad es que pensaba que estaba bien y por eso la envié. :?

Las pasé canutas para imprimir esa carcasa ya que el PLA gris que tenía se las traía el jodío. No todo el material que se vende es igual aunque sea todo PLA o ABS o ... depende del fabricante y tienes que andar haciendo ajustes para cada uno.

El tamaño de la pegatina creo que lo ajusté mejor en un diseño posterior (que, lamentablemente, hice después de haberte enviado la tuya), así como los bordes superiores que los hice más redondeados.

Por el pago no te precoupes, si no hay incidencias estaré en España desde el 7 al 11 de Mayo. Como espero que nos veamos, pues ya me lo pagas entonces. Si ves que no podemos quedar, entonces ya hablaríamos para el PayPal.

Miro los diseños que me has enviado y te cuento.

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 11 Abr 2018, 17:03 OK, cálculos hechos ... ya sabes que los viajes desde las estepas a veces se demoran un poco.

Lo de las pequeñas imperfecciones, pues lo siento, la verdad es que pensaba que estaba bien y por eso la envié. :?

Las pasé canutas para imprimir esa carcasa ya que el PLA gris que tenía se las traía el jodío. No todo el material que se vende es igual aunque sea todo PLA o ABS o ... depende del fabricante y tienes que andar haciendo ajustes para cada uno.

El tamaño de la pegatina creo que lo ajusté mejor en un diseño posterior (que, lamentablemente, hice después de haberte enviado la tuya), así como los bordes superiores que los hice más redondeados.

Por el pago no te precoupes, si no hay incidencias estaré en España desde el 7 al 11 de Mayo. Como espero que nos veamos, pues ya me lo pagas entonces. Si ves que no podemos quedar, entonces ya hablaríamos para el PayPal.

Miro los diseños que me has enviado y te cuento.

Un saludo.
Joer, ya me has dejado con los piños largos (a tomar por saco el parquet) otra vez, eso de los bordes redondeados me gusta un montón porque realmente, tanto el 6128 como del FDI-1 los bordes no son aristas a 90º....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 11 Abr 2018, 17:59Joer, ya me has dejado con los piños largos (a tomar por saco el parquet) otra vez, eso de los bordes redondeados me gusta un montón porque realmente, tanto el 6128 como del FDI-1 los bordes no son aristas a 90º....
Bueno recuerda que esto lo hicimos un poco a ojo, ya que no tengo una carcasa original para hacer ajustes más precisos. En pincipio habíamos quedado en una como la del +3, pero con lo de la pegatina ajustada. De todas formas no se, creo que no queda mal.

En el nuevo diseño que te he comentado, la verdad es que subí un poco la pegatina de sitio y ceo que ajusté el tamaño correctamente. Pero tendría que que imprimir una para ver el resultado final.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC 6128 - Carcasa disquetera 3.5"

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 11 Abr 2018, 18:30
sinclair200 escribió: 11 Abr 2018, 17:59Joer, ya me has dejado con los piños largos (a tomar por saco el parquet) otra vez, eso de los bordes redondeados me gusta un montón porque realmente, tanto el 6128 como del FDI-1 los bordes no son aristas a 90º....
Bueno recuerda que esto lo hicimos un poco a ojo, ya que no tengo una carcasa original para hacer ajustes más precisos. En pincipio habíamos quedado en una como la del +3, pero con lo de la pegatina ajustada. De todas formas no se, creo que no queda mal.

En el nuevo diseño que te he comentado, la verdad es que subí un poco la pegatina de sitio y ceo que ajusté el tamaño correctamente. Pero tendría que que imprimir una para ver el resultado final.
Bueno pues me liaré con ella, tengo la disquetera, los cables, la fuente, así que modificaré el hueco del conector de corriente a la forma del molex y a pintura...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”