Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Felixesp escribió: 27 Abr 2018, 00:46 Perdonar por preguntar. Yo tengo una placa 4.1.
No me ha quedado claro el precio que sería... y sobre todo, si quedan unidades.
Si quedan unidades. No sé si llevaréis a retromadrid.
Un saludo
Queda alguna placa con algunos fixes pero son funcionales, tengo que terminar de montarlas y probarlas bien no obstante (las que quedan se venderán sólo ensambladas). Ya daré detalles de su precio, características y disponibilidad.

Antonio tenía pensado llevar a RetroMadrid una de las que ha montado a un usuario, pero le falta un arduino mega como éste para pincharlo en la misma... si tienes uno y vas a RetroMadrid quizá pueda mostrarte in situ su funcionamiento.

Quedas apuntado como interesado para tener prioridad cuando las tenga preparadas.
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por Felixesp »

Hola.
Gracias por la respuesta.
Si, también necesitaría que estuvieran ensambladas, si.
Si las que hay lo único que le falta es ese chip, lo podría pedir yo, como veáis.
O esperarme un poco, lo que sea mejor para vosotros.
Decía por ahorrar en gastos de envío.
No obstante, me pasaré por el stand, si estais por allí (se me acumula el "trabajo"....jajajaja)
Sino, espero a que tengáis otra remesa, o probéis esos con el fix.
Ya me comentais precio.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

spark2k06 escribió: 31 Mar 2018, 07:38 Todavía no se que me hizo pensar que el conector de salida de microJST iba bien pero no es así :? , al ser de salida tenía que haber enrutado los pines del mismo a la inversa. El caso es que tiene una solución fácil, soldar dicho conector (el de salida) en la capa de abajo de la PCB en lugar de arriba, hay hueco de sobra en el conector de expansión así que no es problema. Tenedlo en cuenta los que ya os he enviado la PCB y a los que os llegue para montar, al resto que habéis pedido montado ya os lo dejaré correctamente.
Saludos Spark2k06, nos podrías hacer una foto para poder soldar bien el microJST como dices?

Un saludo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »


acf76es escribió:
spark2k06 escribió: 31 Mar 2018, 07:38 Todavía no se que me hizo pensar que el conector de salida de microJST iba bien pero no es así :? , al ser de salida tenía que haber enrutado los pines del mismo a la inversa. El caso es que tiene una solución fácil, soldar dicho conector (el de salida) en la capa de abajo de la PCB en lugar de arriba, hay hueco de sobra en el conector de expansión así que no es problema. Tenedlo en cuenta los que ya os he enviado la PCB y a los que os llegue para montar, al resto que habéis pedido montado ya os lo dejaré correctamente.
Saludos Spark2k06, nos podrías hacer una foto para poder soldar bien el microJST como dices?

Un saludo.
Aquí la tienes, el microjst externo al revés que el interno (éste último se suelda normal), es decir, soldaduras arriba y conector abajo.Imagen

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

@pinsystem, @parax... enviados. Ahora que he terminado de realizar todos los envíos, voy a preparar mi tzxduino y detallar varias adaptaciones que varios de vosotros podréis necesitar para reaprovechar componentes y PCBs:

1. Adaptación de huella arduino mini pro para aquel que no tiene los pines A4 y A5 en el centro de la misma.

2. Fixes en PCB y cable de las versiones 1.3.1 y 1.3.2 de tzxduino para poder usarlo con Sugarless, para aquellos que no adquieran la versión 1.4 del mismo que ofrece Antonio con estos fallos corregidos.

En mi caso colocaré el tzxduino de forma interna, por tanto no me parece importante estos fixes de la PCBs (además que apenas se ven porque quedan en la parte de abajo) ni en el cable, porque éste va interno. También reaprovecharé uno de los arduino mini pro con huella distinta, esta tarea de adaptación resulta un poco mas laboriosa pero como ya veréis queda esteticamente bien. Por otro lado, al ser interno, en mi caso no soldaré los siguientes componentes: Switches x 5, Jacks ni MicroUSB ya que todas estas señales ya las lleva el propio conector 2x5 y el jack 2.5mm para remote no es usado por el ZX-Uno.

Por otro lado, tampoco soldaré los componentes correspondientes al amplificador ya que el ZX-Uno debería funcionar correctamente sin necesidad de amplificar la señal que ya proporciona el arduino mini pro.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

Saludos, ayer estuve soldado la placa sugarless solo me falta de soldar las conexiones salientes para ajuste de la carcasa.

he conectado el Arduino Mega y aplicado alimentación del micro USb de la placa y le llega alimentación, pero al pulsar el reset/apagado bien directo o dejarle apretado 5 seg nunca se apaga.

he configurado los jumper pero no se si estará bien configurados. También decir que no he conectado todavía el ZXUNO a la placa.

tendría que apagarse también el arduino estando o no el ZXUNO? (el arduino no esta flaseado aun..)

Un saludo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

acf76es escribió: 30 Abr 2018, 09:50 Saludos, ayer estuve soldado la placa sugarless solo me falta de soldar las conexiones salientes para ajuste de la carcasa.

he conectado el Arduino Mega y aplicado alimentación del micro USb de la placa y le llega alimentación, pero al pulsar el reset/apagado bien directo o dejarle apretado 5 seg nunca se apaga.

he configurado los jumper pero no se si estará bien configurados. También decir que no he conectado todavía el ZXUNO a la placa.

tendría que apagarse también el arduino estando o no el ZXUNO? (el arduino no esta flaseado aun..)

Un saludo.
El arduino mega siempre se queda encendido. Para que el MOSFET haga su función y el botón Reset/Encedido/Apagado actúe, el arduino mega debe estar flasheado con el firmware correspondiente al modelo 2560 que tenéis disponible en mi repositorio de github, es el firmware el que controla el MOSFET y por tanto el encendido y apagado del ZX-Uno cuando no se hace uso de PW_SWITCH para encender éste con un interruptor físico:

Imagen

Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

spark2k06 escribió:
acf76es escribió: 30 Abr 2018, 09:50 Saludos, ayer estuve soldado la placa sugarless solo me falta de soldar las conexiones salientes para ajuste de la carcasa.

he conectado el Arduino Mega y aplicado alimentación del micro USb de la placa y le llega alimentación, pero al pulsar el reset/apagado bien directo o dejarle apretado 5 seg nunca se apaga.

he configurado los jumper pero no se si estará bien configurados. También decir que no he conectado todavía el ZXUNO a la placa.

tendría que apagarse también el arduino estando o no el ZXUNO? (el arduino no esta flaseado aun..)

Un saludo.
El arduino mega siempre se queda encendido. Para que el MOSFET haga su función y el botón Reset/Encedido/Apagado actúe, el arduino mega debe estar flasheado con el firmware correspondiente al modelo 2560 que tenéis disponible en mi repositorio de github, es el firmware el que controla el MOSFET y por tanto el encendido y apagado del ZX-Uno cuando no se hace uso de PW_SWITCH para encender éste con un interruptor físico:

Imagen
Gracias por la respuesta. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por acf76es »

Saludos Spark2k06, podrías hacer una foto de la conexion por un lado del power del Zxuno a la placa de sugarless y la conexión reset de la misma.

recibe un saludo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

acf76es escribió: 30 Abr 2018, 13:42 Saludos Spark2k06, podrías hacer una foto de la conexion por un lado del power del Zxuno a la placa de sugarless y la conexión reset de la misma.

recibe un saludo.
Te reenvío a unos posts más atrás:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 40#p122024

En este caso yo le llevo directamente los +5V (cable verde suelto) al conector de PW_CON del ZX-UNO (la masa ya le llega por otros conectores como el Joystick o el cable MicroJST)... también podría ser alimentado directamente con un cable PS/2 a PS/2 conectado porque éste ya le lleva los +5V por sus pines correspondientes, aunque en este caso no pasaría por el inductor que lleva el ZX-Uno para filtrar ruidos de la fuente de alimentación y podría afectar en mayor o menor medida al vídeo y/o audio.

El reset es el cable gris que se ve suelto.




Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”