ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Moderador: Fundadores

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 » 13 Feb 2018, 12:11

Sugarless +2 ISSUE 1 terminado y listo para enviar a fabricar:

Imagen

Finalmente, en el diseño del panelizado no se incluye el tzxduino como podéis comprobar por lo que para éste habría que añadir un diseño a parte en el mismo pedido. No hay problema en ello y el precio acordado no cambia, sin embargo, por este mismo motivo voy a ofrecer la posibilidad de prescindir de él por si no os resulta necesario o preferís adquirirlo mas adelante (la versión 1.3.1 de tzxduino reloaded es la perfecta para sugarless) y el descuento que tendréis en el precio por esta decisión sería el siguiente:

-> PCB: -1 euro
-> Componentes -7 euros
-> Servicio de montaje: -5 euros

Del mismo modo, si alguno decide por lo que sea que no quiere o no puede continuar con el proyecto, ahora es el momento de comunicarlo... por supuesto no pasa nada por ello, se ajusta el número de PCBs que se solicitarán a fabrica y listo ;-)

No hace falta que respondáis sobre vuestra decisión en este hilo, os lo preguntaré en privado en un mensaje que os enviaré a cada uno en breve para formalizar el pago, luego iré actualizando el primer post a cada usuario según vayáis realizando los pagos.

Gracias a todos en cualquier caso por el apoyo y vamos a por ello, ahora sólo queda la parte mas divertida y a la vez emocionante del proyecto, comprobar si funciona todo como se espera... y por supuesto, comienza por mi parte la tarea de desarrollo del firmware a partir de los proyectos ZXUnoPS2 y Joy2PS2, de manera que tengamos una primera versión funcional para cuando llegen las placas.
Última edición por spark2k06 el 19 Feb 2018, 06:49, editado 2 veces en total.

sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 13 Feb 2018, 12:34

Esto va tomando forma ya..... :D
Yo como soy del peloton de los torpes, lo quiero todo montado y que vaya con todo lo que hayas pensado que lleve...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200, ORIC ATMOS :D

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 13 Feb 2018, 15:59

Si no me equivoco, creo que ya he enviado un mensaje privado a todos los interesados con la información de pago, si falta alguien que me avise por favor.

Iré actualizando el listado según se vayan produciendo los pagos, cuando estén todos comenzaré a realizar los pedidos que faltan, incluido por supuesto la propia PCB :-)

Os mantendré puntualmente informados de todo el proceso, tanto de llegada, como de preparación de la primera versión del firmware para arduino, etc...

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 14 Feb 2018, 14:01

Con la evolución y estado actual del proyecto, he actualizado información sobre características y otros aspectos en el primer post.

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 15 Feb 2018, 07:01

Para aquellos que han elegido opción sin componentes:

Listado BOM Sugarless +2
Si se usa el arduino mega no se necesita el atmega128 soldado en placa junto al conector ICSP, y viceversa.

Actualizado en el primer post.

Por otro lado aunque la PCB ya la tengo lista, debido a la celebración del año nuevo chino los pedidos se retrasarán hasta el 23 de Febrero, por lo que voy a aprovechar para seguir revisando el diseño antes de realizar el pedido:

Imagen

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 19 Feb 2018, 11:18

Ya tengo todos los pedidos realizados, y finalmente incluiré cables microJST hembra-hembra de 30cm a los usuarios con opción de componentes, por lo que ésta sería la lista final de componentes que tendréis que conseguir por vuestra cuenta:

- Cable DB9 MALE-FEMALE si el ZXUno se encuentra separado del centro de la carcasa... de lo contrario irá pinchado al puerto joystick y no será necesario.
- Cable RCA MALE-MALE
- Cable Audio jack MALE-MALE
- Cable PS/2 MALE-MALE

Por otro lado, en cuanto a los conectores para la membrana (que lleva dos, de 11 y 13 pines), existen serias dificultades para hacerse con el de 13 pines actualmente. Están agotados y es necesario hacer un pedido de 500 conectores por 28 euros + gastos de envío y no sólo eso, esperar unas 18 semanas a que repongan stock, pero eso sí, tras la confirmación de este pedido de 500:

https://www.tme.eu/en/details/ds1020-13 ... m/connfly/

Antonio tiene 12 conectores y yo otro mas, por lo que los primeros de la lista con opción de componentes seremos los afortunados que nos llevaremos conectores de 13 pines, para el resto la solución que mas nos convence es utilizar conectores de 15 pines con los dos ultimos pines extraídos, de manera que entre en la huella de 13 sin problema, la función será la misma pero ocuparán un poco mas en la PCB:

Imagen

A falta de que @vnomis confirme el pago, estos serían los usuarios con opción a componentes que tendrían que utilizar conectores de 15 pines en lugar del de 13:

@sinclair200, @Haplo, @shikitin, @Pinsystem, @Yombo, @Mejias3D, @lguilherme, @Flunky

Gracias por vuestra comprensión ;-)

acf76es
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por acf76es » 19 Feb 2018, 11:59

saludos, estaria interesado solo la placa, todavía hay existencias de ellas?

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 19 Feb 2018, 12:01

acf76es escribió:saludos, estaria interesado solo la placa, todavía hay existencias de ellas?
Si quedan. Te envío privado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

spark2k06
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2018, 11:48

Este es el aspecto que tendrá una vez soldado el conector de 15 pines a quienes les haya tocado así, con los dos últimos pines extraídos:

Imagen

Imagen

Todo listo para comenzar con el desarrollo del firmware de arduino antes de que lleguen las PCBs, en primer lugar será la integración del proyecto ZXUnoPS2:

Imagen

sinclair200
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por sinclair200 » 21 Feb 2018, 15:21

spark2k06 escribió:
19 Feb 2018, 11:18
Ya tengo todos los pedidos realizados, y finalmente incluiré cables microJST hembra-hembra de 30cm a los usuarios con opción de componentes, por lo que ésta sería la lista final de componentes que tendréis que conseguir por vuestra cuenta:

- Cable DB9 MALE-FEMALE si el ZXUno se encuentra separado del centro de la carcasa... de lo contrario irá pinchado al puerto joystick y no será necesario.
- Cable RCA MALE-MALE
- Cable Audio jack MALE-MALE
- Cable PS/2 MALE-MALE

Por otro lado, en cuanto a los conectores para la membrana (que lleva dos, de 11 y 13 pines), existen serias dificultades para hacerse con el de 13 pines actualmente. Están agotados y es necesario hacer un pedido de 500 conectores por 28 euros + gastos de envío y no sólo eso, esperar unas 18 semanas a que repongan stock, pero eso sí, tras la confirmación de este pedido de 500:

https://www.tme.eu/en/details/ds1020-13 ... m/connfly/

Antonio tiene 12 conectores y yo otro mas, por lo que los primeros de la lista con opción de componentes seremos los afortunados que nos llevaremos conectores de 13 pines, para el resto la solución que mas nos convence es utilizar conectores de 15 pines con los dos ultimos pines extraídos, de manera que entre en la huella de 13 sin problema, la función será la misma pero ocuparán un poco mas en la PCB:

Imagen

A falta de que @vnomis confirme el pago, estos serían los usuarios con opción a componentes que tendrían que utilizar conectores de 15 pines en lugar del de 13:

@sinclair200, @Haplo, @shikitin, @Pinsystem, @Yombo, @Mejias3D, @lguilherme, @Flunky

Gracias por vuestra comprensión ;-)
No hay mayor problema en cortar y pegar y dejarlo al tamaño exacto...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200, ORIC ATMOS :D

Responder