Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Enrutado completado, ahora toca un periodo de revisión...

Imagen
Última edición por spark2k06 el 11 Feb 2018, 09:30, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Haciendo calculos, los 10€ del coste de los arduinos mega incluye el coste de aduanas que seguramente tenga debido a que tendré que hacer un pedido conjunto de 13 unidades (he contado a todos los que actualmente os interesa así), ya que con un pedido grande no me puedo arriesgar a seleccionar envío gratis, y habría que elegir DHL donde la aduana toca pagarla sí o sí.

Para mí, evidentemente, sería mucho mejor si cada uno se comprase la suya porque me quito esta gestión... y además quien así lo haga se ahorraría 3 euros, porque cuestan 7€ con envío gratis. Os tardará en llegar unos 30 días (pero mas que suficiente, ya que antes es seguro que no recibiréis la Sugarless... puesto que se encuentra en su fase final de diseño actualmente):

https://es.aliexpress.com/item/UNO-R3-K ... 17124.html

Quién lleve a cabo la compra, que me avise y le actualizo el precio de su selección (10€ menos como he comentado). Una vez os llegue y tenga listo el firmware... que aún no lo está, simplemente tendríais que actualizarlo con un cable USB típico de impresora conectado al PC y el IDE de arduino o similar, luego sólo es pincharlo en la Sugarless a modo de sombrero. Para quién no sepa como hacer esto último, evidentemente esto que ofrezco no es una opción (aunque igualmente tendrá que hacerlo cuando haya mejoras en el firmware, si quiere beneficiarse de ellas) y se dejaría como está ahora mismo su pedido.

Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 57 times
Been thanked: 5 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por shikitin »

Comprado el Arduino desde el enlace que has puesto.
Gracias por el curro.
;)
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

shikitin escribió:Comprado el Arduino desde el enlace que has puesto.
Gracias por el curro.
;)
Perfecto, descontados 10 euros y actualizada lista del primer post. :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8153
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por wilco2009 »

Precisamente recibí yo uno el otro día para cacharrear. Si quieres descuentame también el mío.

Saludos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

wilco2009 escribió:Precisamente recibí yo uno el otro día para cacharrear. Si quieres descuentame también el mío.

Saludos.
Perfecto, lo prefiero así para evitar hacer ese pedido masivo de arduinos ;-). Descontado!

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Sugarless +2 ISSUE 1 terminado y listo para enviar a fabricar:

Imagen

Finalmente, en el diseño del panelizado no se incluye el tzxduino como podéis comprobar por lo que para éste habría que añadir un diseño a parte en el mismo pedido. No hay problema en ello y el precio acordado no cambia, sin embargo, por este mismo motivo voy a ofrecer la posibilidad de prescindir de él por si no os resulta necesario o preferís adquirirlo mas adelante (la versión 1.3.1 de tzxduino reloaded es la perfecta para sugarless) y el descuento que tendréis en el precio por esta decisión sería el siguiente:

-> PCB: -1 euro
-> Componentes -7 euros
-> Servicio de montaje: -5 euros

Del mismo modo, si alguno decide por lo que sea que no quiere o no puede continuar con el proyecto, ahora es el momento de comunicarlo... por supuesto no pasa nada por ello, se ajusta el número de PCBs que se solicitarán a fabrica y listo ;-)

No hace falta que respondáis sobre vuestra decisión en este hilo, os lo preguntaré en privado en un mensaje que os enviaré a cada uno en breve para formalizar el pago, luego iré actualizando el primer post a cada usuario según vayáis realizando los pagos.

Gracias a todos en cualquier caso por el apoyo y vamos a por ello, ahora sólo queda la parte mas divertida y a la vez emocionante del proyecto, comprobar si funciona todo como se espera... y por supuesto, comienza por mi parte la tarea de desarrollo del firmware a partir de los proyectos ZXUnoPS2 y Joy2PS2, de manera que tengamos una primera versión funcional para cuando llegen las placas.
Última edición por spark2k06 el 19 Feb 2018, 06:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por sinclair200 »

Esto va tomando forma ya..... :D
Yo como soy del peloton de los torpes, lo quiero todo montado y que vaya con todo lo que hayas pensado que lleve...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Si no me equivoco, creo que ya he enviado un mensaje privado a todos los interesados con la información de pago, si falta alguien que me avise por favor.

Iré actualizando el listado según se vayan produciendo los pagos, cuando estén todos comenzaré a realizar los pedidos que faltan, incluido por supuesto la propia PCB :-)

Os mantendré puntualmente informados de todo el proceso, tanto de llegada, como de preparación de la primera versión del firmware para arduino, etc...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Con la evolución y estado actual del proyecto, he actualizado información sobre características y otros aspectos en el primer post.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”