Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por wilco2009 »

Por lo que veo, las dos opciones de Arduino posibles tienen diferente huella, sin embargo solo veo una huella en la placa.
¿Siguen siendo posibles las dos opciones o solo es válida una de ellas?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

wilco2009 escribió: 05 Ene 2018, 13:11 Por lo que veo, las dos opciones de Arduino posibles tienen diferente huella, sin embargo solo veo una huella en la placa.
¿Siguen siendo posibles las dos opciones o solo es válida una de ellas?
Tal y como menciono en la actualización...
spark2k06 escribió: 1. Sustitución de la huella pequeña para el arduino mega core por un atmega128 soldado en la PCB junto a su conector ICSP para programarlo, con lo que queda mas limpio y puede llegar a salir mas barato para quien decida utilizarlo, si tiene conocimientos o medios para su ensamblaje. Si se suelda no podrá ser usado junto al arduino mega pinchado en la PCB y viceversa.
La huella del arduino mega core es sustituida por una huella del chip atmega128 y para no complicar aún mas el enrutado se mantiene sólo la de la versión mega 2560 r3, la core es mucho menos conocida comercialmente y con mayor riesgo incluso de que en el futuro no se venda. La opción del chip por tanto sería válida como sustituto al arduino mega 2560 r3, si el chip atmega128 está soldado no se podrá usar el mega, además la programación del chip para cuando haya actualizaciones se debe realizar por ICSP por lo que hay que disponer de programador al contrario que el arduino mega 2560 r3, del cual se trasladará su conexión USB al microUSB externo para que pueda ser actualizado desde cualquier PC con un cable de móvil sin necesidad de abrir la carcasa.

Otra ventaja es que, para quien así lo desee... podría extraer el conector JACK del arduino mega 2560 r3 mediante un cable alargador y sacarlo por fuera para alimentarlo, con mayor tensión (de 7 a 12V) en lugar de los 5V del microUSB y aprovecharse del regulador que lleva el propio shield del arduino mega 2560 r3.

P.D. Actualizo primer post para eliminar cualquier mención a la huella del arduino mega core.

Avatar de Usuario
lguilherme
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2017, 15:21

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por lguilherme »

spark2k06 escribió:
spark2k06 escribió:
lguilherme escribió:Apuntarme tb porfa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya está completa la lista, lo siento :-(

Quien sabe si en el futuro se harán mas tiradas ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
@lguilherme, he ampliado a 30 unidades si no te importa prescindir del servicio de ensamblaje y se ajustan a tus necesidades las opciones 0.1, 1 o 3...si sigues interesado dime la opción y te apunto ;-)



Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Si, opción 3 por favor


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »


lguilherme escribió: Si, opción 3 por favor


Sent from my iPhone using Tapatalk
Apuntado.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por Pachuquin »

¿El usar un Mega2650 o un Mega128 es por el número de pines o por el espacio en ram y en flash?
Imagen
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Pachuquin escribió:¿El usar un Mega2650 o un Mega128 es por el número de pines o por el espacio en ram y en flash?
Pines

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por Pachuquin »

spark2k06 escribió:
Pachuquin escribió:¿El usar un Mega2650 o un Mega128 es por el número de pines o por el espacio en ram y en flash?
Pines

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Te lo digo porque tienes el atmega32, que tiene la misma ram y flash que el 328 pero en encapsulado dip40 y 32 pines de datos
Imagen
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Pachuquin escribió:
spark2k06 escribió:
Pachuquin escribió:¿El usar un Mega2650 o un Mega128 es por el número de pines o por el espacio en ram y en flash?
Pines

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Te lo digo porque tienes el atmega32, que tiene la misma ram y flash que el 328 pero en encapsulado dip40 y 32 pines de datos
También es cierto que algo mas de RAM y/o flash necesita ya que se une el código de dos proyectos pensados para 168 mas algo de código adicional y fácilmente se podría quedar corto. Gracias por la sugerencia.

Edito: 32 pines tampoco serían suficientes.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3 (ZXUno Companion +2)

Mensaje por spark2k06 »

Hola,

Estoy dando vueltas a qué diseño usar para el tzxduino, había pensado en un primer momento partir del diseño de edu arana, el tzxduino reloaded... pero veo que usa microSD en lugar de SD y a mi personalmente no me gustan mucho pero lo que prefiera la mayoría.

Qué preferís vosotros? SD o microSD para el tzxduino?

Por otro lado, lo que me gusta del diseño de edu arana, a parte de lo compacto que queda, es que en el futuro quien quiera podrá aprovechar también la carcasa que diseñó para éste:
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”