Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 »

Mi tzxduino reloaded 1.3.2 interno montado, falta algunos detalles estéticos. Como se puede ver, ahora mismo la tarjeta SD del tzxduino queda dentro, pero en el futuro tengo pensado hacer algún multiplexor controlado a ser posible desde el teclado o si no mediante interruptor para usar el conector SD externo de forma común para ZX-Uno y tzxduino:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 »

Tal como comenté, faltaban algunos detalles estéticos en el display del tzxduino como eran los huecos de los laterales. Pues bien, gracias a @yoxxxoy ésto ha quedado resuelto. Se ha currado una pieza 3D que ha dejado compartida en tinkercad. El resultado es el siguiente:

Imagen

A falta de conectar el LED y de llevar a cabo el tema del multiplexor para la SD. Aunque esto último es más que probable que no lo haga hasta que realmente esté aburrido, porque le voy a dejar puesta una tarjeta de 16Gb con juegos y programas de varias plataformas :-)

He configurado el jumper de sugarless que hace que el tzxduino (o tape) se encuentre siempre encendido, he llegado a la conclusión de que me resulta mucho mas útil por dos razones:

1. Podré usar sugarless como teclado externo (sin encender el zxuno) y el tzxduino estar disponible para conectar y usar en otros sistemas como puede ser la Mistica FPGA de Manu, mediante la salida de audio de la carcasa del +2A.

2. En el futuro mi idea es modificar ambos firmwares, tzxduino y sugarless... de manera que se pueda dar información de sugarless en la pantalla de tzxduino, información como el modo de teclado en el que se encuentra, si está o no encendido el zxuno, etc..., esta idea de hecho me parece mucho mas interesante que la del multiplexor porque con la tarjeta de 16Gb cargada de software puedo tirar mucho tiempo sin necesidad de añadir mas. Algunas otras fotos de la puesta a punto de la pieza 3D:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por Mikes »

Y esto donde se puede adquirir?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 03 Jun 2018, 09:32 Y esto donde se puede adquirir? Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No me jodas.......donde has estado metido....? :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 »

Mikes escribió:Y esto donde se puede adquirir? Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Me quedan 4 que estoy preparando a ratos, te apunto en la lista de interesados del primer post y ya te informaré del estado y precio del mismo por privado por si sigues interesado.

Estoy con sinclair200, dónde te has metido todo este tiempo? ;-)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por Mikes »

Pues no sé, teniendo una hija y esas cosas.. Se me pasaría este hilo jeje

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 »

Mikes escribió:Pues no sé, teniendo una hija y esas cosas.. Se me pasaría este hilo jeje Imagen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Te entiendo, te lo dice uno con dos críos de 2 y 6 años ;-)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por Mikes »

Eso sí, yo tengo ZXUno y tzxduino, lo que me hará falta será el sugarless y lo que haga falta para las conexiones ;) que estaba leyendo ahora diferentes opciones..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por spark2k06 »

Mikes escribió: 03 Jun 2018, 11:43 Eso sí, yo tengo ZXUno y tzxduino, lo que me hará falta será el sugarless y lo que haga falta para las conexiones ;) que estaba leyendo ahora diferentes opciones..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lo ideal sería que tuvieses un tzxduino reloaded, que tienen conector compatible con sugarless para manejarlo remotamente mediante atajos de teclado. Si no, no pasa nada, el audio puedes pasarselo también por el conector de ear_in, que también se encuentra en el exterior de la carcasa. No obstante, a mi solo me quedan algunas sugarless y solo las ofreceré completamente ensambladas. Si te interesa el tzxduino con el conector 2x5 compatible con sugarless, igual le queda alguno a @antoniovillena o si no a @jgilcas. Eso sí, si se trata de la versión < 1.4 (como la 1.3.1 o 1.3.2), requiere hacer una modificación al cable que lo interconecta para que sea totalmente compatible, debido a un fallo inicial de diseño.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Mensaje por sinclair200 »

spark2k06 escribió: 03 Jun 2018, 12:00
Mikes escribió: 03 Jun 2018, 11:43 Eso sí, yo tengo ZXUno y tzxduino, lo que me hará falta será el sugarless y lo que haga falta para las conexiones ;) que estaba leyendo ahora diferentes opciones..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lo ideal sería que tuvieses un tzxduino reloaded, que tienen conector compatible con sugarless para manejarlo remotamente mediante atajos de teclado. Si no, no pasa nada, el audio puedes pasarselo también por el conector de ear_in, que también se encuentra en el exterior de la carcasa. No obstante, a mi solo me quedan algunas sugarless y solo las ofreceré completamente ensambladas. Si te interesa el tzxduino con el conector 2x5 compatible con sugarless, igual le queda alguno a @antoniovillena o si no a @jgilcas. Eso sí, si se trata de la versión < 1.4 (como la 1.3.1 o 1.3.2), requiere hacer una modificación al cable que lo interconecta para que sea totalmente compatible, debido a un fallo inicial de diseño.
No te preocupes, Mikes compra todo ensamblado, es como yo........ :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”