Supergun para mandos megadrive

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por jordigahan »

muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por antoniovillena »

Turb escribió: 02 Ene 2018, 19:07 Se le puede pinchar una placa pandora?
Sí. Funciona con todo lo que siga el estándar jamma, y eso incluye a una placa pandora.
Turb
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 09:31

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por Turb »

antoniovillena escribió: 02 Ene 2018, 22:51
Turb escribió: 02 Ene 2018, 19:07 Se le puede pinchar una placa pandora?
Sí. Funciona con todo lo que siga el estándar jamma, y eso incluye a una placa pandora.
Pues me interesa una, ¿se le podría conectar también un mando de recreativa?... o adaptar uno que me monte yo
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por antoniovillena »

Turb escribió: 03 Ene 2018, 00:21 Pues me interesa una, ¿se le podría conectar también un mando de recreativa?... o adaptar uno que me monte yo
Sí. Pero tendrías que soldar cables directamente al conector jamma. Me explico. La solución de mandos de megadrive es porque son baratos y fáciles de conseguir. También venden clones de estos mandos por ebay/aliexpress.

La mayoría de los supergun son con mandos de neogeo (consola). Estos mandos no llevan nada de electrónica pero son muy caros. Al no tener nada de electrónica tienen la ventaja de poderte hacer uno por tu cuenta y enchufarlo por el conector D-SUB15. Esto no lo puedes hacer con los conectores de megadrive, a no ser que añadas un micro que haga que se comporte igual que un mando de megadrive. Así que la única solución que te queda es soldar los cables del mando que te hagas a los pines del conector jamma en el supergun.
Avatar de Usuario
mandelbr0t
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2018, 01:07
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por mandelbr0t »

A mi me interesaría uno. Lo de los mandos megadrive facilitan mucho la vida ¿te queda alguno disponible?
C:\>_
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por antoniovillena »

mandelbr0t escribió: 04 May 2018, 00:06 A mi me interesaría uno. Lo de los mandos megadrive facilitan mucho la vida ¿te queda alguno disponible?
Sí me quedan pero tengo que montarlos. Es de una segunda tirada que hice corrigiendo algunos fallos. Podré montarlo el miércoles de la semana que viene. La nueva placa tiene este aspecto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por jordigahan »

te animas ha hacer uno con todo integrado ?
la idea seria montar en la misma placa fuente de alimentación, control de voltage, puertos de mandos ypotenciometro para sincronismo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por flopping »

A mi me interesa una placa de esas, asi que ya sabes antonio, a montar 2 de momento, jejeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por antoniovillena »

jordigahan escribió: 04 May 2018, 17:01 te animas ha hacer uno con todo integrado ?
la idea seria montar en la misma placa fuente de alimentación, control de voltage, puertos de mandos ypotenciometro para sincronismo.
Lo que hay en la plaquita de la izquierda es un conversor comercial, no lo fabrico yo.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 53438.html

Convierte de 12V a 5V (aunque es regulable) de tal forma que es suficiente alimentar por jack de 12V. Esto vale para la mayoría de las placas arcade, excepto las que usen el voltaje de -5V o requieran más amperaje de lo que da el LM2596. En estos casos se puede enchufar a las clemas una fuente más potente (como una de PC). Integrarlo todo en una placa le quitaría esta flexibilidad.
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Supergun para mandos megadrive

Mensaje por Heckler »

jordigahan escribió: 04 May 2018, 17:01 te animas ha hacer uno con todo integrado ?
la idea seria montar en la misma placa fuente de alimentación, control de voltage, puertos de mandos ypotenciometro para sincronismo.

Muy importante lo que dice Jordi, el potenciometro del sincronimo es vital teniendo en cuenta la variedad de teles (crt, led, lcd) y lo diferentes tamaños de estas para ajusar la imagen lo mejor posible.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”