Adaptador conexion Edge a Centronics

Moderador: Fundadores

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Adaptador conexion Edge a Centronics

Mensaje por mrbyte » 26 Dic 2017, 23:00

Hola,

estoy tratando de hacer un pequeño adaptador de conector tipo EDGE 50 (hembra) pin al Centronics (macho), concretamente para los CPC plus poder utilizar los dispositivos q tengo de no plus, pdodria ser algo similar a esto solo q para el puerto expansion.

Imagen

mi idea de diseño seria la pequeña pcb con el conector a doble cara, conectada a un cable plano y a su vez al conector centronics, los cuales tengo precisamente de ese tipo. de esta forma puede realizarse incluso mas largo si fuera necesario.

Como soy un poco vetusto en las artes de diseño, o por asi decirlo, de la vieja escuela, me propuse realizar el diseño para sacar la placa a la vieja usanza, insoladora acidos y demas gaitas, para lo q luego se me ocurrio q hoy por hoy se encargan y practicamente se pueden hacer a un pequeño coste y con mayor calidad. el diseño lo he realizado con pcb wizard q es bastante sencillito, se q existen otras opciones mejores y gratuitas pero la verdad q se me hace cuesta arriba.

pcb wizard genera archivos gerber y demas, pero no se como hacer la parte del pedido en la web, ni siquiera se cual seria mejor puesto q no he hecho esto nunca, asi q si me podeis guiar en este sentido estaria agradecido :)

y por supuesto, cualquier comentario o mejora es bienvenido. paso los archivos del programa.
Adjuntos
CENTRONICS.zip
(9.92 KiB) Descargado 11 veces

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Re: Adaptador conexion Edge a Centronics

Mensaje por carmeloco » 27 Dic 2017, 00:51

Yo suelo pedir las placas a dirtypcbs. En su página, hay una serie de instrucciones/requisitos, de cómo pedir las placas.

https://dirtypcbs.com/store/pcbs/about

Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Querubin » 27 Dic 2017, 12:23

Interesante adaptador. Yo me apuntaría a un par de ellos.
poco a poco

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por mrbyte » 27 Dic 2017, 23:53

pues parece ser que desde este software q he hecho el diseño, los archivos gerber no son compatibles para mandar a fabricar. serina necesario q alguien con un poquito de soltura en el diseño de pcbs hiciera la placa.

añado unas imagenes del diseño de la placa.

saludos.
Adjuntos
CENTRONICS.zip
(10.48 KiB) Descargado 3 veces

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 28 Dic 2017, 00:26

mrbyte escribió:
27 Dic 2017, 23:53
pues parece ser que desde este software q he hecho el diseño, los archivos gerber no son compatibles para mandar a fabricar. serina necesario q alguien con un poquito de soltura en el diseño de pcbs hiciera la placa.

añado unas imagenes del diseño de la placa.

saludos.
No parece complicada la placa. Déjame que le eche un vistazo y te digo si sirven tus gerbers, o te la re-hago de nuevo.

Edito: No, esos gerbers, no sirven. En los dibujos, ¿cual es la cara superior y cual la inferior?

Edito2: ¿Te sirven los gerbers que adjunto?
Adjuntos
CPCedge.zip
(4.56 KiB) Descargado 4 veces

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por mrbyte » 28 Dic 2017, 01:52

hola Carmeloco,

pues lo que veo con el visor de gerbers de Kikad lo veo perfecto, en cuanto a las caras es infirerente, simplemente habria q tenerlo en cuanta a la hora de conectar.

repensando un poco el tema, creo q seria mejor utilizar un conector recto idc de 50 pin para la placa, ya q de esta forma se puedo usar un cable plano con conector mejor q no soldarlo.

pues t lo has currado en un momento, desde luego no hay nada como saber manejarse :)

Podrias hacerlo con el conector recto y asi las encargamos?

gracias por tu ayuda

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 28 Dic 2017, 10:58

Sin problema. Te adjunto el nuevo.

Edito: He borrado los gerbers, porque he encontrado un error. Cuando esté corregido lo subo de nuevo.

Edito2: Ahora sí que está correcto. Había un error en el corte de la placa. Si no te importa, firmo la obra :D

Edito3: Por cierto, se aconseja un thickness de 1.6 mm en las placas que van a ir a un slot edge. El precio es el mismo, pero hay que acordarse de ponerlo en el pedido, ya que por defecto, ponen 1.2
Adjuntos
CPCEdge.zip
Gerbers CPC conector plano
(6.69 KiB) Descargado 4 veces

jgilcas
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por jgilcas » 28 Dic 2017, 15:01

WOW buen trabajo.

Adjunto panelizado, salen 40 conectores por tirada, que pueden ser 20 si solo se piden 5 placas, Dirty no pone pegas de este panelizado ni EasyEDA tampoco.

Saludos.
Adjuntos
edge2c panelizado.zip
(296.42 KiB) Descargado 8 veces
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por mrbyte » 28 Dic 2017, 15:34

Me quito el sombrero ante vosotros señores,

fantastico trabajo. Por su puesto como no iva a estar firmado por el autor. Sobre este modelo tenemos mas posibilidades, ya q en caso de encontrar un conector Centronics acodado a precio racionable tambien se podria montar con el :)

es 1,6 el grosor adecuado? la placa del CPC es algo menos gruesa pero sobre el conector parece q si hay algo de margen. No tengo aqui calibre para medirla adecuadamente, pero yo diria q es 1,2 la del CPC.

entonces las pedimos? cuantos somos?

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 28 Dic 2017, 16:07

Sobre el grosor, es el que uso en los Carnivore2, pero si ves que la original tiene el grosor de 1,2, hazlo así.
Respecto al panelizado, ¿sale a cuenta por el precio? Yo es que siempre prefiero que me lleguen las placas ya cortadas, pero sí, quizá vale la pena pagar por un tamaño más grande y que te lleguen más placas. Los de DirtyPCBS, también te suelen enviar siempre alguna placa de más. Supongo que ellos meten tu diseños todas las veces posibles dentro de una placa, y si sobra sitio, pues meten lo que quepa, total, supongo que la placa sobrante la debe tirar.

Edito: Mirando el panelizado, hay dos cosas que no me gustan. Una, que hay empalmes de panelizado en la parte del "edge", de forma que habrá que lijar un poco después de cortar, y otra, que hay muchos empalmes. DirtyPCBs permite panelizadocon un solo empalme por placa. Mientras estén todas unidas entre ellas, se puede hacer.

Responder