Adaptador conexion Edge a Centronics

Moderador: Fundadores

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Re: Adaptador conexion Edge a Centronics

Mensaje por mrbyte » 28 Dic 2017, 17:38

Pues voy hacer el pedido conjunto con jgilcas quien a panelizado tu diseño, asi q si el lo ve correcto para su servicio habitual de creacion de pcbs yo no tengo ningun inconveniente.

en cuanto a q esten juntos por conector no hay ningun problema, eso me lo llevo rapido con la dremel o con la maquina y queda fino filipino. :)

como todavia falta algun tiempo para q las pida el compañero, verificare el grosor de la placa.

por cierto carmeloco, trabajas los diseños con eagle, kikad? quiero aprender pero necesito algo q pueda tener resultados sin dedicarle media vida, que me recomiendas?

Saludos y gracias nuevamente por tu diseño :)

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 28 Dic 2017, 17:49

mrbyte escribió:
28 Dic 2017, 17:38
Pues voy hacer el pedido conjunto con jgilcas quien a panelizado tu diseño, asi q si el lo ve correcto para su servicio habitual de creacion de pcbs yo no tengo ningun inconveniente.

en cuanto a q esten juntos por conector no hay ningun problema, eso me lo llevo rapido con la dremel o con la maquina y queda fino filipino. :)

como todavia falta algun tiempo para q las pida el compañero, verificare el grosor de la placa.

por cierto carmeloco, trabajas los diseños con eagle, kikad? quiero aprender pero necesito algo q pueda tener resultados sin dedicarle media vida, que me recomiendas?

Saludos y gracias nuevamente por tu diseño :)
De nada, ha sido un momento. De hecho, como ahora estoy haciendo un cartucho de MSX, he usado la misma librería del slot del cartucho, modificándola, para hacer la placa.
Yo uso Eagle. La única razón es que como las placas de Arduino están hechas con Eagle, y hace un tiempo me dio bastante por hacer cosas con Arduino, pues miraba las placas con Eagle, y desde entonces, me acostumbré mucho a usarlo.
Me parece bastante cómodo, y para placas pequeñas de 10x10, para placas de 80cm2, hay versión freeware. Además, tengo un libro de la editorial Marcombo, en el que consulto cosas a veces. Es de una versión más antigua, pero lo esencial, sirve igual.

jgilcas
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por jgilcas » 28 Dic 2017, 19:08

Ha sido un panelizado rápido, la idea es que el lado Edge no lleven uniones, sobre cortar las placas no hay ningún problema, se cortan a mano.

Ejemplo Imagen
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por mrbyte » 13 Mar 2018, 17:55

buenas!!!

decir que gracias a Carmeloco por el diseño y a Jgilcas por el panelizado y encargo ya dispongo de las plaquitas adaptadoras, probadas y funcionando 100%

paso unas fotos.
photo_2018-03-13_16-50-25.jpg
photo_2018-03-13_16-50-25.jpg (95.23 KiB) Visto 68 veces
photo_2018-03-13_16-50-18.jpg
photo_2018-03-13_16-50-18.jpg (96.75 KiB) Visto 68 veces
CENTRONICS IDC EDGE 2.jpeg
CENTRONICS IDC EDGE 2.jpeg (137.01 KiB) Visto 68 veces

Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Querubin » 13 Mar 2018, 18:30

Bien, ¿pero al final en que consiste el tema? . Es que veo tres piezas y no me aclaro.
poco a poco

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 13 Mar 2018, 18:40

Y lo más importante, ¿funciona? :D

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por mrbyte » 14 Mar 2018, 01:34

Funciona perfecto!! Comprobado con la M4 al conector centronics y todo correcto.

Los adaptadores de la foto son parte de una pequeña broma, en la q he comentado como seria adaptar de una norma a otra.

El conjunto q seria util, por ejemplo para conectar una expansion edge a el conector centronics del plus, seria la pcb con el conector edge macho e idc y la idc a centronics.

Ahi teneis la prueba de funcionamiento. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por Ben-kenobi » 14 Mar 2018, 01:42

Tienes alguna plaquita de esas?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui

Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por Querubin » 14 Mar 2018, 09:57

mrbyte escribió:
14 Mar 2018, 01:34
Funciona perfecto!! Comprobado con la M4 al conector centronics y todo correcto.

Los adaptadores de la foto son parte de una pequeña broma, en la q he comentado como seria adaptar de una norma a otra.

El conjunto q seria util, por ejemplo para conectar una expansion edge a el conector centronics del plus, seria la pcb con el conector edge macho e idc y la idc a centronics.
Osea, que es esto lo que has hecho ¿no?
Imagen
Los otros conectores y fajas hay que buscarlas por otro lado. ¿Es así?

Pues yo quiero una si puede ser.
poco a poco

mrbyte
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por mrbyte » 14 Mar 2018, 17:17

Ben-kenobi escribió:
14 Mar 2018, 01:42
Tienes alguna plaquita de esas?
por supuesto,