Os presento mi clon de la Gotek

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

cdvazquez escribió: 15 Ene 2018, 20:18 Si hacéis tirada, a mi me parece "super-interesante"... yo compraría varias.

Estoy pensando que estaría incluso genial para "vaciar" disqueteras estropeadas (estoy pensando en un Amiga 600 y un Atari ST que tengo) y montar la placa justo en la boca de la disquetera (prácticamente no tocaría la estética original del equipo).

Esto, claro... si las plaquitas tienen el tamaño aproximado de un disquette en el frontal... :)) :))

Vaya currada! felicidades y gracias
Gracias a tí por tu comentario.

Supongo que cuando @Kyp diseñe la placa nos pondremos como locos a diseñar cajas y soportes en 3D de todos los gustos y colores. Me parece buena idea lo de vaciar la disquetera. Podríamos hacer uno que entre dentro de una disquetera standard una vez vaciada.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

¿Y ranura SD en vez de USB?.
poco a poco
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

He estado buscando precios para saber cuanto podría salir cada uno tal y como está ahora mismo y rondaría los 5,00€. Con la miniaturización lo conseguiremos más barato aún.
querubin escribió: 15 Ene 2018, 20:44 ¿Y ranura SD en vez de USB?.
Entonces ya no sería una Gotek. Ten en cuenta que yo lo único que hago es fusilar el esquema de la Gotek cambiando la posición de los componentes. Se le puede añadir SD, wifi o lo que queremos pero ese hardware necesita un firmware que lo gestione, en este caso el Flashdrive, y actualmente no soporta nada de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
gflorez
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 09 Ene 2018, 01:43
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por gflorez »

A mi también me interesaría mas una ranura para SD, como la HxC que tengo.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

Pachuquin escribió: 15 Ene 2018, 20:57 Entonces ya no sería una Gotek. Ten en cuenta que yo lo único que hago es fusilar el esquema de la Gotek cambiando la posición de los componentes. Se le puede añadir SD, wifi o lo que queremos pero ese hardware necesita un firmware que lo gestione, en este caso el Flashdrive, y actualmente no soporta nada de eso.
Entiendo, gracias.
poco a poco
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

gflorez escribió: 15 Ene 2018, 20:59 A mi también me interesaría mas una ranura para SD, como la HxC que tengo.
Los rusos ya clonaron la Hxc SD.

http://zx-pk.ru/threads/13735-sdcard-hx ... suza).html
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por sinclair200 »

No empecemos a liarla, estamos hablando de un clon de la Gotek, y punto pelota.... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por wilco2009 »

Volviendo sobre el tema de la velocidad, yo me refería a que hay juegos que tardan unos pocos segundos y otros que tardan más de un minuto como el que mencionáis.
Que tardan lo mismo en una disquetera real que en una gotek lo doy por supuesto, pero era por la comparación con un disciple, que no creo que haya diferencias apreciables en cuanto a velocidad.
Por eso mi afirmación que la velocidad depende del juego y de la forma en que este carga los datos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por sinclair200 »

Yo solo se que los de Seedstudio me perdieron las placas de la ampliación a 640K del QL y aun no se nada de ellos, y ya ha llovido desde entonces....... :twisted:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

Aunque de la tirada se va a encargar @Kyp, el diseño de la nueva placa la haré yo, porque yo la hice en Eagle y él es más de Kicad.

Me traslada Kyp una inquietud que yo no le sé responder, ya que yo de electrónica poco, yo soy de más copia y pega, así que os la traslado a vosotros, a ver si alguien nos ilumina.

Como sabéis el STM32 que lleva la Gotek trabaja a 3,3V y las señales de entrada son tolerantes a 5V. En el diseño original han puesto un circuito que consta de un inversor, una resitencia y un transistor mosfet que, según entiendo yo, sirve para adaptar la señal de salida de 3,3V a 5V. Como yo, por la edad, no soy muy amigo del SMD, he puesto todo lo que he podido en THT y ese circuito adaptador me suponía un integrado de 14 pines, 6 resistencias y 6 transistores, así que los sustituí a todos ellos por un 74LVC4245.

La pregunta que me hace Kyp es si el 74LVC4245 suplirá el diodo que hay en la señal de RDDATA.

gotek_usb_floppy.jpg

Yo si os digo la verdad, no sé que misión tiene ese diodo, ni si con el 74LVC4245 suplimos su función. Si alguien puede iluminarme se lo agradezco.

Yo he probado la placa con el Castlevania, porque sabía que hace un uso intensivo de la disquetera, en un +2 con controladora multisistema de @wilco2009 y ha funcionado perfectamente. Puedo probarla en un Amstrad con la misma controladora y en un Amiga 500. Más pruebas no puedo hacer. Si alguien quiere una placa de la Gotek sin componentes para hacer pruebas que me lo diga.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”