Os presento mi clon de la Gotek

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Hodor »

carmeloco escribió: 14 Ene 2018, 18:36
Hodor escribió: 14 Ene 2018, 18:20 Una pregunta estúpida: ¿se le podría añadir el firmware Flashfloppy y de esa manera que funcionase con un Amiga?

Un saludo.
Yo entiendo que si. No deja de ser un clon de la Gotek.
Eso mismo he pensado yo, pero quería salir de dudas y de ahí lo de "pregunta estúpida" :))
Pachuquin escribió: 14 Ene 2018, 18:53
Hodor escribió:Una pregunta estúpida: ¿se le podría añadir el firmware Flashfloppy y de esa manera que funcionase con un Amiga?

Un saludo.
Sí, claro. Lo hice para ponerle el Flashfloppy. De hecho, si te fijas en el lateral derecho pone "Placa para Flashfloppy". Imagen
Cierto, no me fijé en ese detalle. Gracias por la aclaración.

Pues dependiendo del precio final en el caso de que se hiciese una tirada, también me apuntaría a una plaquita.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

Os agradezco a todos el recibimiento que le habéis dado al proyecto y ya sabemos lo que nos gusta apuntarnos a una lista (a mí el primero), pero todavía no lo he podido probar del todo, así que es pronto para hablar de tiradas. En teoría debe funcionar porque no he inventado la rueda. Me he limitado a coger el esquema de la Gotek, añadirle el mod del sonido, el tercer botón y las resistencias pullup para el I2C, pero he hecho el circuito de adaptación de niveles de otra y me gustaría estar seguro. De hecho, me gustaría cambiarlo por un 74HC4050, que tiene un empaquetado más grande y más fácil de soldar.

Si todo va bien y funciona yo no haría una tirada, pero el compañero @Kyp se ha ofrecido. Si él está de acuerdo le envío toda la información que tengo de componentes y eso.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por sinclair200 »

Pues nada, si Kyp se ofrece a la distribución de una tirada, me apunto el primero en su futura lista..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Kyp »

Cuando tengas todo listo y probado pásame la info y hacemos la tirada. No te dejes agobiar que aquí son todos unos ansias :P
Primero prueba todo tranquilamente y cuando estés seguro de que está todo bien empezamos con las listas :|
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

Kyp escribió: 14 Ene 2018, 20:04 Cuando tengas todo listo y probado pásame la info y hacemos la tirada. No te dejes agobiar que aquí son todos unos ansias :P
Primero prueba todo tranquilamente y cuando estés seguro de que está todo bien empezamos con las listas :|
Pues como yo soy más ansias que todos ellos, me he puesto a terminarlo para poder probarlo con lo que tenía por ahí.

Me faltan por llegar el conector acodado para la disquetera, las redes de resistencias, el conector usb y el buzzer magnético. Así que he soldado unas tiras de pines en lugar del conector acodado, resistencias normales en lugar de las redes y un latiguillo de puerto usb de pc en lugar del conector. Como para el buzzer magnético no tengo reemplazo he conectado uno normal al puerto JB.

Resultado: He cargado el Castlevania con éxito. :D :D :D :D

Imagen

Yo creo que lo podemos dar por bueno a falta de probat el buzzar magnético, que en caso de que no funcionara siempre podremos tirar del normal en el puerto JB. ¿Cómo lo veis?

Una pregunta. El Castlevania me ha tardado en cargar 1 minuto 40 segundos. ¿Podéis cargarlo con un disco físico para ver cuanto tarda?

¿Qué os parece sustituir el 74LVC4245 por un 74HC4050? En principio hacen lo mismo pero más grande y más fácil de soldar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por flopping »

Muy bueno, si señor, aunque yo pensaba que esto de cargara por USB tardaba menos, pero bueno, como metodo alternativo a las disqueteras no esta mal, lo de cambiar el chip SMD por DIP, si hacen lo mismo, pues vale, aunque la nomenclatura es diferente, otra cosa que se prodria hacer es meterlo todo en una placa de 50x50, asi se podria panelizar y sacar 2 placas de una de 100x100, quiza este todo algo justo de espacio, pero asi nos costaria la mitad de dinero cada placa, jejejejeje..
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por duca750 »

Si hay tirada y segun como salga me apuntaria. Gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

Genial Pachuquin.

Una cosilla, para rizar el rizo ¿no podría tener LED de actividad?.
poco a poco
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Pachuquin »

flopping escribió: 14 Ene 2018, 23:38 Muy bueno, si señor, aunque yo pensaba que esto de cargara por USB tardaba menos, pero bueno, como metodo alternativo a las disqueteras no esta mal, lo de cambiar el chip SMD por DIP, si hacen lo mismo, pues vale, aunque la nomenclatura es diferente, otra cosa que se prodria hacer es meterlo todo en una placa de 50x50, asi se podria panelizar y sacar 2 placas de una de 100x100, quiza este todo algo justo de espacio, pero asi nos costaria la mitad de dinero cada placa, jejejejeje..
Los 2 son SMD pero uno es TSSOP24 y el otro es SO16.

Hacerla en 50x50 lo veo casi imposible, pero en 49x100, sí. Lo que pasa es que ese panelizado serviría para DirtyPCBS, pero Seeedstudio tiene una oferta para 10 placas de 10x10, en la que 10+10 placas cuestan menos que 10 en DirtyPCBS.
querubin escribió: 14 Ene 2018, 23:41 Genial Pachuquin.

Una cosilla, para rizar el rizo ¿no podría tener LED de actividad?.
El clon lleva los 3 leds que vienen en el esquema de la Gotek. No los he soldado para las pruebas, así que no se si alguno funciona como led de actividad.

¿Tú mod funciona? Si es así lo implementamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Os presento mi clon de la Gotek

Mensaje por Querubin »

A mi me funciona perfecto.

En videos de la gotek en Amiga(no tengo Amiga) el LED de actividad parpadeaba pero en CPC no. Igual añadirle lo que hice en su día duplica la luz de actividad o interfiere en algo en otros sistemas. Habría que comprobarlo. A ver si funcionara alguno de los tres que trae y si no estaría bien ponerlo. Siempre existiria la opción de no soldarlo ¿no?.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”