Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por Pachuquin »

Hola:

Siempre me llamó la atención el Oric Atmos por la estética que tenía. En aquel entonces y teniendo ya el Spectrum, era impensable convencer a mi padre de que me comprara otro ordenador y ahora de mayor los precios están desorbitados, o por lo menos, mucho más altos de los que yo estaría dispuesto a pagar.

En Ebay ahora mismo sólo está este Oric Atmos en caja al módico precio 445€ + 31€ de gastos de envío.

En Todocolección podemos encontrar un Oric Atmos en caja por unos más razonables, aunque altos, 170€ con portes gratis.

Así que pensé, bueno, en Bulgaría lo clonaron de extranjis, a lo mejor lo encuentro barato. Pero en Ebay te piden entre 200€ y 800€ por un Pravetz 8D y la estética ya no tiene nada que ver con el original.

Pues si al final no va a tener la misma estética me pillo un Oric 1, pero me piden 110€ con gastos "AS IS".

Me dije: "Bueno, me puedo conformar con 4 maravillosos Posavasos del Oric Atmos de 9cm x 9cm", pero me piden casi 13 pavos por ellos. :?

Así que como no me quiero gastar una pasta, no voy a tener la estética del Oric y tengo unos posavasos de Whisky Catto's, pues intento clonármelo.

Encontré una web donde hay unos esquemas del Oric Atmos mejorado: el Replic'Oric y como soy así, no me pude conformar con copiarlo, si no que le hice algunos cambios.

El caso es que encargué las placas y mientras llegaban intenté consultarle al autor una duda y buscando en la web un email para escribirle descubro que la licencia del proyecto es CC BY-NC-ND, por lo que no permite obra derivada. He intentado darme de alta en Defense Force donde es bastante activo pero no consigo darme de alta. (Se ve que deben conocerme) :D

El caso es que he recibido las placas y cuando tenga un rato lo montaré, a ver si el de arriba se enrolla y me funciona a la primera, pero en teoría no puedo distribuir esquemas, ni placas, ni nada, pero os puede valer para saber si funciona o no, porque según la web del proyecto no se han hecho placas todavía y puede contener errores.

Imagen

Pues ya os iré contando
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por flopping »

Pero el Oric lleva una ULA tambien, ¿de donde la sacas?, bueno si las venden, es evidente que seran mas baratas que comprar un equipo entero, aunque la verdad, no he visto muchas ULAS de Oric a la venta.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por nandove »

Un clon de oric, o un oric 1 pierde un poco contra el atmos, el atmos tiene ese halo especial que le da su pequeño tamaño y sus colores tan característicos... :D
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por flopping »

nandove escribió: 15 Ene 2018, 18:19 Un clon de oric, o un oric 1 pierde un poco contra el atmos, el atmos tiene ese halo especial que le da su pequeño tamaño y sus colores tan característicos... :D
Tampoco se esta hablando de clonar la carcasa, solo el circuito interior y practicamente el oric 1 y el atmos eran iguales interiormente, asi que .......... ;) ;) ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por Pachuquin »

flopping escribió: 15 Ene 2018, 18:07 Pero el Oric lleva una ULA tambien, ¿de donde la sacas?, bueno si las venden, es evidente que seran mas baratas que comprar un equipo entero, aunque la verdad, no he visto muchas ULAS de Oric a la venta.
No podemos tener siempre las mismas conversaciones. :x :x :x
Pachuquin escribió: 14 Dic 2017, 23:37
flopping escribió: 14 Dic 2017, 19:02 Pero para esa replica que se esta haciendo, necesitas la ULA original de un Oric, sin eso no va y desvestir un santo para vestir a otro, pues como que no mola mucho, otra cosa seria si se hiciera con electronica discreta tipo Harlequin o con alguna CPLD/FPGA.
No me considero muy listo, pero lo justo como para no comprar un Oric para quitarle la ULA y ponérsela a una réplica del Oric, para así tener un Oric.

La compré. A lo mejor es más falsa que Judas, ya veremos.

https://www.ebay.es/itm/253312494252
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por jgilcas »

Compañero sabes dónde puedo conseguir una placa? Nunca tuve un oric y creo que es la única forma :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por Pachuquin »

nandove escribió: 15 Ene 2018, 18:19 Un clon de oric, o un oric 1 pierde un poco contra el atmos, el atmos tiene ese halo especial que le da su pequeño tamaño y sus colores tan característicos... :D
Totalmente de acuerdo. Es el mayor encanto que tiene el Atmos, pero cuando no puede ser, no puede ser.
jgilcas escribió: 15 Ene 2018, 19:18 Compañero sabes dónde puedo conseguir una placa? Nunca tuve un oric y creo que es la única forma :)
Pues en principio en ningún lado que yo sepa. Yo tengo 5 como la de la foto, pero en el caso de que funcione, el autor no permite su distribución. Lo que si permite es coger los esquemas de su web y hacer la placa pero sin hacer modificaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por jgilcas »

Pachuquin escribió:
nandove escribió: 15 Ene 2018, 18:19 Un clon de oric, o un oric 1 pierde un poco contra el atmos, el atmos tiene ese halo especial que le da su pequeño tamaño y sus colores tan característicos... :D
Totalmente de acuerdo. Es el mayor encanto que tiene el Atmos, pero cuando no puede ser, no puede ser.
jgilcas escribió: 15 Ene 2018, 19:18 Compañero sabes dónde puedo conseguir una placa? Nunca tuve un oric y creo que es la única forma :)
Pues en principio en ningún lado que yo sepa. Yo tengo 5 como la de la foto, pero en el caso de que funcione, el autor no permite su distribución. Lo que si permite es coger los esquemas de su web y hacer la placa pero sin hacer modificaciones.
Se escapa mucho de mi conocimiento. Gracias por la info :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por nandove »

Coñe como la mayoría del tiempo estoy en el curro, no había visto la placa O_o lo que no entiendo es como es posible que si alguien ha hecho un clon de la placa, como no ha incluido la controladora de disco ::?
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por Pachuquin »

nandove escribió: 16 Ene 2018, 10:10 Coñe como la mayoría del tiempo estoy en el curro, no había visto la placa O_o lo que no entiendo es como es posible que si alguien ha hecho un clon de la placa, como no ha incluido la controladora de disco ::?
Porque la habrá hecho cualquier inútil que no tiene ni idea de que va esto. :)) :)) :))
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”