Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por nandove »

Pachuquin escribió: 16 Ene 2018, 12:03
nandove escribió: 16 Ene 2018, 10:10 Coñe como la mayoría del tiempo estoy en el curro, no había visto la placa O_o lo que no entiendo es como es posible que si alguien ha hecho un clon de la placa, como no ha incluido la controladora de disco ::?
Porque la habrá hecho cualquier inútil que no tiene ni idea de que va esto. :)) :)) :))
:)) :)) :)) :)) Sin desmerecer, que su curro tiene replicar la placa, pero ya que estas en harina conectar pin a pin la controladora de disco de Silicebit y alargar un poco la placa....
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por Pachuquin »

nandove escribió: 16 Ene 2018, 12:08 :)) :)) :)) :)) Sin desmerecer, que su curro tiene replicar la placa, pero ya que estas en harina conectar pin a pin la controladora de disco de Silicebit y alargar un poco la placa....
Nada hombre. Como te decía la ha hecho uno que nunca ha tenido un Oric y no conozco mucho su hardware. Había visto el Microdisc y ahora viendo el de Slicebit parece muy sencillo, pero ya te digo ha sido fruto del total y absoluto desconocimiento del Oric.
Imagen
javivi-2007
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2017, 13:36

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por javivi-2007 »

Yo tambien soñaba con el oric cuando tenia el gomas. Luego me obsesione con el dragon 64 y al final no tuve ninguno.
La verdad es que es sorprendente lo de las licencias estas. Un tio "copia" la placa, cede gratuitamente el diseño y te da permiso para que la montes para ti. Lo logico es que el la venda para sacarle algun beneficio, pero si no la vende (y por lo tanto no gana nada), ¿no seria mejor que te dejara venderla a ti (aunque sea por un pequeño porcentaje)?
Si te pidiera 1 euro por cada placa que tu vendes se llevaria unos euritos que ahora no cobra.
Extraño.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por merlinkv »

Este mundillo está lleno de 'Aliens" ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por Pachuquin »

javivi-2007 escribió:Yo tambien soñaba con el oric cuando tenia el gomas. Luego me obsesione con el dragon 64 y al final no tuve ninguno.
La verdad es que es sorprendente lo de las licencias estas. Un tio "copia" la placa, cede gratuitamente el diseño y te da permiso para que la montes para ti. Lo logico es que el la venda para sacarle algun beneficio, pero si no la vende (y por lo tanto no gana nada), ¿no seria mejor que te dejara venderla a ti (aunque sea por un pequeño porcentaje)?
Si te pidiera 1 euro por cada placa que tu vendes se llevaria unos euritos que ahora no cobra.
Extraño.
No, el no ha creado la placa. Este hombre ha cogido el esquema original del Otic Atmos y le ha ido incorporando mejoras, va por la Issue 7. Que yo sepa todavía no hay placa sólo el esquema.
Mi error ha sido que el proyecto aparecíia como opensource y yo realicé cambios a su diseño y diseñe la placa. Después descubrí que él había elegido una licencia que no permite obra derivada, osea, que no permite modificaciones.
Si alguien coge su esquemático y diseña una placa sin camviar una coma, no tiene ningún problema.
Imagen
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por jgilcas »

Estaré atento por si alguien inicia un proyecto similar :). No quiero hacer tirada ni nada, solo una plaquita para ir completando poco a poco :).
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: Yo quería un Oric... pero mu barato, mu barato, mu barato.

Mensaje por jjsaenz1969 »

Jo tío, es que no paras. Sin salir de un proyecto ya te metes en otro. :))

Si quieres Hacer la placa de un Amiga en este sitio están varias de ellas:

http://beta.amigapcb.org/

Lo malo es que no se pueden descargar los archivos para hacer las placas. :~(
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”