uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

duca750 escribió: 10 May 2018, 19:52 Gracias, agradezco si alguien hace pedido que me pase enlaces o algo de los componentes, no se muy bien que valores, no se si las resistencia son ohm o k ohm, condensadores normales, smd, etc... En resumen que no tengo idea de electrónica y agraderia a quien sepa o haga el pedido alguna información más. Gracias compañero.
Verais que la serigrafia de la placa no tiene los numeros de los componentes sino su valor.

-Condensadores siempre tienen el valor seguido por la unidad de medida, ej: 100nf

-Resistencias (tanto las simples como los arrays), si el valor no esta seguido de letra (K o M) son ohmios.

Luego estan los 9 LEDs que no tienen ninguna referencia pero que si mirais las fotos del primer post os darais cuenta como van, y por ultimo hay un PTC (fusible rearmable) tamaño 1812 justo al lado del conector de alimentacion que puede ser de 1Amp.

MUY IMPORTANTE: LA PLACA AUXILIAR PARA CARTUCHOS TIENE LA SERIGRAFIA DE LOS CONECTORES POR DEBAJO, los conectores van soldados del mismo lado que los componentes. Recordad que si no quereis tener los +/-12v en los slots basta con soldad los conectores solamente.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por dandare »

BCH escribió: 11 May 2018, 09:28 PTC (fusible rearmable) tamaño 1812 justo al lado del conector de alimentacion que puede ser de 1Amp.
qué molón.... B-)
Imagen
Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

dandare escribió: 11 May 2018, 21:30
BCH escribió: 11 May 2018, 09:28 PTC (fusible rearmable) tamaño 1812 justo al lado del conector de alimentacion que puede ser de 1Amp.
qué molón.... B-)
jejeje..No lo he inventado yo, el OCM y el Zemmix tambien lo tienen :)
Igual, creo que se puede puentear sin demasiado riesgo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por jjsaenz1969 »

BCH escribió: 18 Abr 2018, 17:52
jjsaenz1969 escribió: 18 Abr 2018, 15:19
BCH escribió: 18 Abr 2018, 12:12 Mirando en Aliexpress, el precio de las FPGA esta en una media de 15€ por unidad. Hay vendedores que ofrecen la posibilidad de comprar por unidad con lo que no es estrictamente necesario comprar un lote.
Pensaba que sería más cara la FPGA, :| 15€ me parece un buen precio.
¿Podrías poner un enlace?. Más que nada para ver cual es el modelo exacto que hace falta.
Busca EP1C12Q240C8N en aliexpress. Te saldran muchos resultados de diferentes precios para elegir.

Yo he comprado estas:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Recordad que el listado de componentes se puede descargar en el primer post
Ya está pedido el chip. Voy de segurola y pido el mismo que tú. :D
Avatar de Usuario
CristianCG
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jul 2017, 12:58
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por CristianCG »

Aquí otro que se ha aventurado a montárselo uno mismo :D

Ya he pedido todos los componentes. No veas lo que pica el Ciclone de los cojo...

Al final lo montaré todo a mano, ya que sin plantilla para aplicar la pasta el horno de reflow te la puede liar con los ICs de tantas patillas
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por jjsaenz1969 »

Ya casi tengo montada la placa.
Me falta el integrado 953B que está perdido por alguna parte, ya lo he reclamado y creo que lo van a reenviar.
También falta los Array de resistencias de 1K que por mi mala cabeza se me olvidó pedirlas cuando pedí las demás, ya están en camino.
También los conectores PS2 y AV que no los he pedido aún.

Imagen Imagen Imagen

Ahora quiero limpiar la placa e intentar programarlo con el quartus, creo que aunque falten algunos componentes puedo hacerlo.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

Te lo has soldado a manija?
Se te ha resistido mucho el Altera?
Es ke al tener una separación tan diminuta entre pines da miedico el jodío.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

jjsaenz1969 escribió: 01 Jul 2018, 19:13 Ya casi tengo montada la placa.
Me falta el integrado 953B que está perdido por alguna parte, ya lo he reclamado y creo que lo van a reenviar.
También falta los Array de resistencias de 1K que por mi mala cabeza se me olvidó pedirlas cuando pedí las demás, ya están en camino.
También los conectores PS2 y AV que no los he pedido aún.

Imagen Imagen Imagen

Ahora quiero limpiar la placa e intentar programarlo con el quartus, creo que aunque falten algunos componentes puedo hacerlo.
Mola! Yo aun no he montado el mio... vengo muy liado... Ya nos contaras :-]
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por jjsaenz1969 »

Lo soldé todo con un JBC 30s, después de ver los vídeos de soldaduras de este mismo hilo decidí comprarle una punta nueva. La que tenía era una punta de 1mm, la nueva tiene la punta plana para este tipo de soldadura.
También compré grasa para soldar en vez de flux, es la primera vez que la uso y es una pasada lo bien que queda todo.

Tengo que revisar todo ya que Quartus no encuentra la fpga y al meterle corriente se oyó un chisporroteo en el regulador de voltaje de 1.5v. :x

¿Por cierto para que la placa funcione correctamente cuantos voltios hay que meterle?.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

Sí, yo fui uno de los ke subió unos cuanto svídeos sobre técnicas de soldadura.
Tendré ke hacerme con una punta plana [cuando pueda permitírmelo].
La verdad es ke te ha kedado de fábula.
Sobre el tema de la alimentación no tengo ni idea, imagino ke ponga algo al principio del hilo.
Lo ke sí sé, es ke se necesitan unos 12v para alimentar la conexión de cartuchos
[si es ke se van a usar de forma física].
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”