Prototipo Max 128 (WIP)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por merlinkv »

Estabamos escribiendo a la vez .... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por jordigahan »

precio ?
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por antoniovillena »

Lleva una ROM de 512K así que en principio no hay problema para albergar las ROMS del +2A/+3. La cuestión es si en esa CPLD cabe la paginación all RAM. Pero vamos que en principio nos fijamos el objetivo de modelo 128K/+2 sin paginación all RAM. Si la interfaz multisistema lleva su propia ROM no hay problema porque la ROMCS deshabilitaría la ROM interna (como pasa en cualquier spectrum).
merlinkv escribió: 26 Ene 2018, 16:58
antoniovillena escribió: 26 Ene 2018, 16:44Es que quiero hacer algo sencillo. Intentaré añadirle SD, pero con un interface simple tipo ZXMMC.
OK ... y .... veo que tendrá un conector EDGE ....

¿Que ROM llevará? ¿la del 128 "pelao" o la del +3? en el segundo caso si le enchufase el interfaz de disco multisistema de wilco2009 ... ¿lo reconocería y podría funcionar? ... Entiendo que sí ¿verdad?

Como toda la circuitería se encontraría ya en el interfaz, sería la ROM la que "haría las llamadas" ¿no?
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por antoniovillena »

jordigahan escribió: 26 Ene 2018, 19:18precio ?
Ni idea porque todavía no es definitivo el BOM. No creo que salga muy caro. Lo que sí que haré será evitar vender la placa sola. Sería en formato kit, montado solo SMD o montado todos los componentes. El problema de vender la PCB sola es que me deja colgados componentes que pido de 10 en 10. Si alguien está interesado en hacer tirada de solo PCB no hay problema, el proyecto será open source y tanto ficheros Eagle como gerbers serán públicos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por merlinkv »

antoniovillena escribió: 26 Ene 2018, 20:03Lleva una ROM de 512K así que en principio no hay problema para albergar las ROMS del +2A/+3. La cuestión es si en esa CPLD cabe la paginación all RAM. Pero vamos que en principio nos fijamos el objetivo de modelo 128K/+2 sin paginación all RAM. Si la interfaz multisistema lleva su propia ROM no hay problema porque la ROMCS deshabilitaría la ROM interna (como pasa en cualquier spectrum).
Gracias por la respuesta Antonio.

Entonces no servirá, el interfaz de disco multisistema estandar solo lleva la circuitería correspondiente a la controladora de discos ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pero sí no me equivoco, al ser como el +2 gris, se podría con la External ROM de Wilco, la que tenía también la controladora de disquetera.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por merlinkv »

pepilloelgrillo escribió: 27 Ene 2018, 01:07 Pero sí no me equivoco, al ser como el +2 gris, se podría con la External ROM de Wilco, la que tenía también la controladora de disquetera.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ya, pero para eso habría que tener la external ROM de wilco ... :~( :~(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por wilco2009 »

antoniovillena escribió: 26 Ene 2018, 20:03 Si la interfaz multisistema lleva su propia ROM no hay problema porque la ROMCS deshabilitaría la ROM interna (como pasa en cualquier spectrum).
La interfaz multisistema no lleva ROM, solo implementa los puertos estándar usados por el +3. ($1FFD y $2FFD)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por Lord Raptor »

Mapunto al proyecto !!
Kiero una pcb pa miiii.... pa miii soliiitooooo.... ñiiiiahahahahahaha !!
:D :)) :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Prototipo Max 128 (WIP)

Mensaje por Lord Raptor »

Y si la ROM se cargase desde SD por ejemplo, nos ahorramos eso, y espacio ke keda
libre en la pcb para implementar lo ke sea?
Cómo lo ves Antonio ?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”