MaxDuino y Mega 2560

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Pues éstas son las fuentes ... Lo he probado todo, con una variable, con dos (ralmente no necesaria), ... pero no hay forma ... Tengo que pulsar dos veces "Stop" para que se detenga la opción de borrado de archivo ...
MaxDuino_1.29M.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió: 05 Feb 2018, 18:45 Pues éstas son las fuentes ... Lo he probado todo, con una variable, con dos (ralmente no necesaria), ... pero no hay forma ... Tengo que pulsar dos veces "Stop" para que se detenga la opción de borrado de archivo ...

MaxDuino_1.29M.zip
Pienso que en la primera pulsación ejecuta este código:

Código: Seleccionar todo

 if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && subdir >0)
Deberías añadirle el "Delete==0"
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Pues no me va ... La idea es que cuando pulso Stop y no hay un fichero reproduciéndose (start = 0) y anteriormente hemos pulsado "Delete" (Delete = 1), Delete se ponga 0, me lea la rutina del estado de configuración (LCDBStatusLine) y así hasta que pulsemos otra vez Delete....

Además no se porqué se me va un directorio para arriba. Lo suyo sería que permaneciese mostrando el fichero en curso.

Seguro que es alguna estupidez que estoy haciendo ... pero no doy con ello. ::?

► Mostrar Spoiler
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Pachuquin »

merlinkv escribió: 06 Feb 2018, 17:39 Pues no me va ... La idea es que cuando pulso Stop y no hay un fichero reproduciéndose (start = 0) y anteriormente hemos pulsado "Delete" (Delete = 1), Delete se ponga 0, me lea la rutina del estado de configuración (LCDBStatusLine) y así hasta que pulsemos otra vez Delete....

Además no se porqué se me va un directorio para arriba. Lo suyo sería que permaneciese mostrando el fichero en curso.
Estoy de viaje y no puedo probrarlo, pero creo que es lo que te he dicho.

Cuando en el Maxduino normal no estás reproduciendo nada y pulsas el botón de Stop, sube al subdirectorio anterior. Ese es el código que te he dicho en la linea 541 de tu Maxduino.

Código: Seleccionar todo

Linea 541 - if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && subdir >0) {

Linea 768 - if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && Delete==1) {
Como ves ambas condiciones son verdaderas en el momento de borrar el archivo. Debes añadirle a la primera que no estés en el proceso de borrar un archivo.

Código: Seleccionar todo

Linea 541 - if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && subdir >0 && Delete==0) {
Imagen
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por papanillu »

Hace un par de días, pensé que igual podía comenzar a hacer pruebas con un arduino mega para el tzxduino.......
y voy ahora y me encuentro esto.

Me apunto a este post.

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Pachuquin escribió: 06 Feb 2018, 19:15Estoy de viaje y no puedo probrarlo, pero creo que es lo que te he dicho.

Cuando en el Maxduino normal no estás reproduciendo nada y pulsas el botón de Stop, sube al subdirectorio anterior. Ese es el código que te he dicho en la linea 541 de tu Maxduino.

Código: Seleccionar todo

Linea 541 - if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && subdir >0) {

Linea 768 - if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && Delete==1) {
Como ves ambas condiciones son verdaderas en el momento de borrar el archivo. Debes añadirle a la primera que no estés en el proceso de borrar un archivo.

Código: Seleccionar todo

Linea 541 - if(digitalRead(btnStop)==LOW && start==0 && subdir >0 && Delete==0) {
¡Genial Pachuquin! Gracias colega :) Me estaba volviendo loco sabía que algún condicional no estaba bien, pero no daba con cual.

Y ya puestos he arreglado el problema que tenía que me subía un directorio para arriba cuando cancelaba el borrado de un archivo.
► Mostrar Spoiler
Pues con esto doy por terminado el tema del borrado de archivos. Otra vez muchas gracias Pachuquin. :)

Esto ya va quedando guay !!!

@papanillu, pues cualquier idea que puedas sugerir o aportar, será bienvenida. :)

Subo de nuevo los fuentes con las modificaciones.

MaxDuino_1.29M.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Ayer compré dos tipos de pantallas:

Un par de OLED de 1.3" 128x64 - https://arduino-ua.com/prod2120-oled-di ... 8x64-sinii

Un par de LCD gráficas 128x64 - https://arduino-ua.com/prod349-LCD_graf ... x64_tochki

Voy a probarlas a ver que tal.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por spark2k06 »

Como idea para este proyecto, ahí van dos versiones más del Mega 2560:

El reducido Mega 2560 Core:

http://www.inhaos.com/uploadfile/otherp ... V01-EN.pdf
https://es.aliexpress.com/item/Mega-256 ... 36366.html

Y la megareducida Naked Mega 2560 (valga la redundancia):

https://www.tindie.com/products/FuzzySt ... ble-board/

Si se requiere mas memoria y pines I/O pero en espacio reducido. :))

Última edición por spark2k06 el 08 Feb 2018, 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6350
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Hola, gracias por el aporte, sí, tambié están la Pro R3 y Pro R3 Mini.

Primero voy a ver si termino de hacer unas cuantas cosillas con la Mega 2560 estandar y luego igual lo intento con algo más reducido. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por spark2k06 »

merlinkv escribió:Hola, gracias por el aporte, sí, tambié están la Pro R3 y Pro R3 Mini.

Primero voy a ver si termino de hacer unas cuantas cosillas con la Mega 2560 estandar y luego igual lo intento con algo más reducido. :)
Por supuesto, era por poner sobre la mesa todos los modelos disponibles ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk




Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”