MaxDuino y Mega 2560

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por alvaroalea »

merlinkv escribió:Bueno, pues como soy recien llegado a las Arduino .....

Sigo con mis prueba con mi Mega y ahora estoy intentando incliur una pantalla OLED 1.3" 128x64

La pantalla la puedo configurar como SPI-3, SPI-4 o I2C.

El caso es que quería ponerla como SPI, pero eso me llevaría a tener que hacer algún tipo de shield ya que los pines MOSI, CS y SCK están ya cogidos por el lector de tarjetas SD y por lo que he leído no se pueden reasignar o duplicar a otros pines.

No se si podría usar para este fin los pines del conector ICSP ... o mejor la pongo en modo I2C ya que tengo un par de puertos SDA y SCL más ... ¿como lo véis?

Es que no quiero tener que andar haciendo "shields" o cableados engorrosos ....
Hasta donde yo se Mosi y ck puedes ser comunes, el que tiene que ser diferente es cs este tiene que ser independiente.
Lo que sí que hay que tener cuidado es que en el código no se deje activado cs todo el rato por algún tema de acceder más rápido o lo que sea...

Por otro lado un SHIELD no te serviría de nada, las patillas del icsp son las mismas que tienes en los laterales.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Scooter »

Efectivamente en SPI mosi, miso y CLK son comunes. Lo que cambia es la señal de control que puede ser cualquier pin. Mejor no usar SS que es la de entrada del micro cuando es esclavo, así "aseguras" que no se queme el bootloader por error.
La verdad es que es difícil romper el bootloader y además se puede recuperar con otro arduino, no hace falta comprar un programador.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Ayer le hice el cambio para poder conectar la pantalla como I2C, poca cosa, simplemente cambiar una resistencia (más bien un puente, ya que la resistencia es de valor 0) de posición, tal y como se puede ver en la imágenes OLED 1.3 I2C-SPI de la página del vendedor.

La pantalla es una SH1106 de Waveshare, entiendo que al estar en modo I2C podré conectarla usando solo 4 cables ... SDA, SCL, VCC y GND ... al menos eso creo. Ahora tengo que ver que librería puedo usar con esta pantalla en modo I2C. La librería original sh1106.h más bien viene preaparada para trabajar como SPI ... a trastear tocan ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por Scooter »

merlinkv escribió:Ayer le hice el cambio para poder conectar la pantalla como I2C, poca cosa, simplemente cambiar una resistencia (más bien un puente, ya que la resistencia es de valor 0) de posición, tal y como se puede ver en la imágenes OLED 1.3 I2C-SPI de la página del vendedor.

La pantalla es una SH1106 de Waveshare, entiendo que al estar en modo I2C podré conectarla usando solo 4 cables ... SDA, SCL, VCC y GND ... al menos eso creo. Ahora tengo que ver que librería puedo usar con esta pantalla en modo I2C. La librería original sh1106.h más bien viene preaparada para trabajar como SPI ... a trastear tocan ....
Lo primero que tienes que hacer es localizar la dirección I²C si no la sabes. Para eso hay unos programas que escanean todas las direcciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Ya no se si es que soy viejo o gilipollas o las dos cosas juntas (creo que lo último) ... :)) :)) :))

Había arreglado algunas cosillas cosméticas para la pantalla de 20x4, básicamente que los datos que se leen en las dos líneas inferiores se actualicen correctamente y en tiempo real (salvo cuando seleccionamos borrar un archivo, entonces aparecen las opciones de borrar o no).

Bueno, el caso es que me pongo a probarlo .... reproduce/para/borra ficheros bien, se graban los parámetros bien, directorios arriba/abajo bien y .... no me funciona la p... "Pausa" ... llevo ya horas intentándolo y no soy capaz de arreglarlo ... ::? ::? ::?

Hasta cambié la pantalla por un 16x2 por si era algún problema debido a lo que había hecho con la pantalla 20x4, pero no, me da el mismo problema....

Si estoy reproduciendo un archivo y pulso otra vez Play, para pausarlo, me aparece:

ID? 0
0 - L: 0

pero solo durante unos segundos, luego me vuelve a aparecer la pantalla normal, pero con el archivo en "stop" no en "pause" ...

Los fuentes:
MaxDuino_1.29M.zip
Por otro lado, estoy haciendo pruebas en otra Mega2560 con la OLED de 1.3 y creo que ya le voy cogiendo algo el tranquillo ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Incluso cuando añado una condición al pulsar Play
► Mostrar Spoiler
lo máximo que consigo es que, cuando pulso Play y un archivo se está reproduciendo, me aparezca "Paused", pero el archivo se sigue reproduciendo y, es más, dándole una tercera vez a Play, continua mostrándose "Paused" ... no vuelve a "Playing" ...
MaxDuino_1.29M.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Creo que está solucionado.

Cuando llegue a casa lo pruebo ....

Edito: Pues no ... casi estoy por dejarlo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

Joder ... ya está !!!!

Tan "dificil" como cambiar

- pauseOn = !pauseOn;

por

- pauseOn = ~pauseOn;

... hay que joderse ... si es que ya voy para viejo, lo tenía delante de las narices y no daba con ello ... :)) :)) :))

Cuelgo los fuentes ... Ahora creo que ya está todo bien y me puedo dedicar a la OLED de 1.3 ...
MaxDuino_1.29M.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 382
Registrado: 02 Jul 2017, 21:46
Ubicación: Baix Llobregat
Been thanked: 2 times

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por papanillu »

Hola;

Hoy me ha llegado mi MEGA :D
A ver si me dejan en casa meterme un rato a hacer inventos, y monto un primer "kit" de casduino.......

Probare con la pantalla nokia a ver que tal.............
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv »

¡Felicidades!

¿CASDuino? ... y ¿porqué no el MaxDuino? ... es un "todo en uno" que va de PM .... :D :D :D

Recuerda que la v1.29 original de @rcmolina es para la Nano, la 1.29M es mi adaptación a la Mega2560 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”