MaxDuino y Mega 2560

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 595
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por alvaroalea » 11 Jul 2018, 11:44

En mi opinión lo que dicen es que mantengas el logo original en el código, cuando lo redistribuyaa, pero no tienes por qué utilizarlo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 4190
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv » 11 Jul 2018, 12:57

Sí, eso entendí y para mi uso personal yo tengo hecho varios logos (es muy sencillo), pero como lo tengo "colgado" en Github y cualquiera puede descargarlo ... no sé, se puede/podría considerar distribución y por eso decidí dejarlo en su forma original.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Avatar de Usuario
rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 299
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina » 13 Jul 2018, 05:45

@merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto. :D

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 4190
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv » 13 Jul 2018, 08:05

rcmolina escribió:
13 Jul 2018, 05:45
@merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto. :D
@rcmolina.

Pues estaría genial, sé que hay otras librerías además de las de Adafruit, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo últimamente y no he podido trastear con ellas.

Por cierto en el 128x64, le puse que cuando se reproduce un archivo, se muestra también el número de bloque y el ID, según se ve reproduciendo ... No sé, me gustó como quedaba. Perece que no tiene errores, pero siempre puede haber alguno y hay que probar, probar y probar ....

Se muestra:

- "Vueltas"/tiempo - Porcertaje
- Nombre del archivo
- Línea en blanco
- Número de bloque | ID de bloque
- Las siguientes cuatro líneas muetran en qué estado están las opciones del Menú

A ver si esta tarde le saco unas fotos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Avatar de Usuario
jgilcas
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 386
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por jgilcas » 13 Jul 2018, 08:30

rcmolina escribió:
13 Jul 2018, 05:45
@merlinkv, estoy trabajando en incorporar unas modificaciones al código de maxduino para soportar los SH1106 además del SSD1306.
Ya había algún trabajo hecho y he incorporad algún cambio en la cadena de inicialización. Como todavía no nos ha llegado la pantalla a Alfredo y a mí pues no lo podemos probar, pero te adelnato que los cambios son mínimos. Con esto espero que quede resuelto este punto. :D
Yo tengo esa pantalla, es la de 1.3" no?

Si necesitas que pruebe algo me dices.

mmmm, lo que no tengo es MEGA2560 :(

Saludos.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 4190
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv » 13 Jul 2018, 09:00

jgilcas escribió:
13 Jul 2018, 08:30
Yo tengo esa pantalla, es la de 1.3" no?

Si necesitas que pruebe algo me dices.

mmmm, lo que no tengo es MEGA2560 :(

Saludos.
En una Nano no te cabe mi versión ...

Prueba a desactivar todo lo referente a la rutina de borrado de archivos y a la pantalla LCD 20x4, quizá así te funcione.

¡Ah! La rutina de borrado de archivos conlleva un botón extra ("Delete") que también tendrías que suprimir de la configuración ... Prueba a ver.

Precios eBay

- Un clon de la Mega 2560 (es como los que yo uso y van de PM) son, más o menos: 10,85 uros + envío desde España.

- La Mega 2560 Pro Embed son 8 euros y poco desde China (envío gratis)

Yo tengo dos Mega 2560 Pro Embed esperando .... quiero hacer un pequeño "Shield" casero y meterlo todo en una carcasa 3D, pero ahora ando muy corto de tiempo y por eso sigo con el montaje de la Mega 2560 R3 estandar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Avatar de Usuario
rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 299
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina » 13 Jul 2018, 16:20

@jgilcas, gracias por la info, me cambio de hilo... primero hay que probar la pantalla con un arduino nano. Luego si a @merlinkv le parece útil, dejará de usar la librería de Adafruit por la que trae por defecto!

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 4190
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv » 15 Jul 2018, 10:07

rcmolina escribió:
13 Jul 2018, 16:20
@jgilcas, gracias por la info, me cambio de hilo... primero hay que probar la pantalla con un arduino nano. Luego si a @merlinkv le parece útil, dejará de usar la librería de Adafruit por la que trae por defecto!
Por supuesto ... Tengo dos pantallas Waveshare OLED 128x64, 1.3: Una I2C y la otra se puede configurar como I2C o SPI cambiando un puente en la PCB (una "resistencia" de valor 0).

Esper a ver tus pruebas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Avatar de Usuario
rcmolina
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 299
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por rcmolina » 15 Jul 2018, 11:06

@merlinkv, en la última beta he añadido configuración específica que no puedo probar todavía obviamente. También hay un directorio de troubleshooting con un recopilatorio histórico de todas las versiones.

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 4190
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Contactar:

Re: MaxDuino y Mega 2560

Mensaje por merlinkv » 15 Jul 2018, 15:38

rcmolina escribió:
15 Jul 2018, 11:06
@merlinkv, en la última beta he añadido configuración específica que no puedo probar todavía obviamente. También hay un directorio de troubleshooting con un recopilatorio histórico de todas las versiones.
Pues o estoy perdido, o no veo configuración para OLED 128x64 ....

Edito ... veo que hay un define ...//#define OLED1106_1.3 // Use this line as well if you have a 1.3" OLED screen

y otras configuraciones ...

#ifdef OLED1106_1.3
sendcommand(0x3f); //--1/48 duty, NEW!!! Feb 23, 2013: 128x32 OLED: 0x01f, 128x64 OLED 0x03f
#else
sendcommand(0x1f); //--1/48 duty, NEW!!! Feb 23, 2013: 128x32 OLED: 0x01f, 128x64 OLED 0x03f
#endif

Probaré a ver como lo adapto a mi versión ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado