Próximamente en sus Amstrads CPC...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por dandare »

ya va quedando menos... o todo el tiempo que le queda al universo, quién sabe :))
image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por merlinkv »

Me vaya poniendo usted "Cuarto y Mitad" .....

Vamos que me apunto a tres, pero ya ...... :D :D :D :D :D

Edito: ¿Puedes hacer que el invento tenga tres agujeros para luego poder atornillar en una carcasa? .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió: 17 Mar 2018, 18:22 Edito: ¿Puedes hacer que el invento tenga tres agujeros para luego poder atornillar en una carcasa? .....
Tendrá al menos dos, compatible con la pp6n.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por mrbyte »

Fantastico juguete, yo quiero 1 por lo menos :)

Estaremos al tanto de los avances

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por mrbyte »

Aunque ya sabemos las caracteristicas del homologo de spectrum, podrias comentar cuales serian las de este maravilloso juguete?

Mas q nada para ir abriendo boca.

Y otra cuestion, tenemos permiso para difundir esto?

Saludos

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por dandare »

Hola, pues todavía es posible que no funcione en absoluto o que se queden fuera algunas de las cosas que tengo pensadas.

El funcionamiento, desde el punto de vista del usuario, es parecido al del spectrum. Supongo que conseguiré "engañar" de nuevo a overCLK y mad3001 para hacer un cargador de juegos tan fácil de usar como el de ahora.

Como cambios apreciables destacaría el cambio total de arquitectura, de micrcontrolador a cpld, más que nada por experimentar por mi parte. La inclusión de puerto usb para la actualización y un precio muy contenido, claramente muy por debajo de los 10€ de componentes.

En el punto "malo" como veis, tiene componentes smd.

Por supuesto que podéis difundirlo donde queráis, pero no hay garantías de fecha de disponibilidad, de funciones o de que nunca salga a la luz. Ahora sí, si sale, funcionará bien.

Como siempre, el diseño, implementación, software... serán de dominio público.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por merlinkv »

Seguro sale algo de PM, así que esperaremos lo que haga falta. ¡Mis felicitaciones por el proyecto!
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por flopping »

Buen proyecto, yo ya me olía algo así, jejejeje.... esperemos que llegue a buen puerto, aunque supongo que ya habreis hecho pruebas y estas deberían de haber sido “buenas” para dar a conocer a esta nueva criatura, así que venga, a ver si se lían algunos más y se hace pronto realidad el proyecto, que estaría muy bien algo así para CPC y además baratito, seguro que triunfa como la coca-cola, jajajaja, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por flopping »

Por cierto, luego no te quejes si la Peña te pide un dandanator para MSX, C64,Oric, etc.... ya que nos tenéis muy mal acostumbrados, jajajajaja..... venga mucha suerte a todos en este y en futuros proyectos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Próximamente en sus Amstrads CPC...

Mensaje por mrbyte »

dandare escribió: 17 Mar 2018, 19:47 Hola, pues todavía es posible que no funcione en absoluto o que se queden fuera algunas de las cosas que tengo pensadas.

El funcionamiento, desde el punto de vista del usuario, es parecido al del spectrum. Supongo que conseguiré "engañar" de nuevo a overCLK y mad3001 para hacer un cargador de juegos tan fácil de usar como el de ahora.

Como cambios apreciables destacaría el cambio total de arquitectura, de micrcontrolador a cpld, más que nada por experimentar por mi parte. La inclusión de puerto usb para la actualización y un precio muy contenido, claramente muy por debajo de los 10€ de componentes.

En el punto "malo" como veis, tiene componentes smd.

Por supuesto que podéis difundirlo donde queráis, pero no hay garantías de fecha de disponibilidad, de funciones o de que nunca salga a la luz. Ahora sí, si sale, funcionará bien.

Como siempre, el diseño, implementación, software... serán de dominio público.
teniendo en cuenta tus anteriores proyectos estoy seguro q tendremos otra fantastica expansion, tarde lo que tarde.

esperando ansioso estoy :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”