RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por mapache »

He encontrado este interesante circuito para corregir el típico desplazamiento de la imagen al conectar consolas RGB a televisores CRT. Como cada consola puede verse con más o menos desplazamiento, acceder al menú de servicio (con los riesgos que conlleva) puede no ser la solución idónea. Me ha parecido bastante interesante, si a alguien que haga circuitos le llama la atención y sale tirada me interesaría uno si no sale muy caro.

https://playoffline.wordpress.com/cable/rgbshifter/
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por Querubin »

Me pasa con consolas NTSC. No me importaría hacerme con alguno ya que me cargué una tele toqueteando el menú de servicio intentando arreglarlo. Desde luego el circuito es super simple para lo que están acostumbrados algunos aquí, pero no se si llegará a interesarles como para hacer una tirada.

¿Alguna muestra de su funcionamiento?
poco a poco
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por mapache »

A mi me ocurre igual. ¿Lo de cargarse la tele tocando el menú de servicio es por tocar sin ton ni son? ¿si hubieras anotado los valores de fábrica podrías restaurarla o se queda totalmente inusable? quizás tenga una opción para que se vuelva a configurar por defecto. Tengo intención de probar tocando sólamente la opción de centrado horizontal y no quiero cargarme esta tele, pero me fastidia bastante ese desplazamiento.

Buscando en Youtube rgb shifter salen algunos videos, aunque no sé si es el mismo aparato.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por jordigahan »

puede ser interesante, haber si alguien se anima ha hacer uno.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por Querubin »

A mi lo que me pasó es que se me apagó y ahí se quedó. No recuerdo que era pero vamos. Prefiero no tocar en adelante. Afortunadamente las que me gustan son las Trinitron y están regaladas.
poco a poco
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por mapache »

;? ¿Usaste el mando original específico de ese televisor? ¿tocaste muchas opciones a lo loco? Mi tele es una KV14-M1E y el mando que le corresponde según el manual es el RM-836.
Última edición por mapache el 22 Mar 2018, 11:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: RGB Shifter para corregir el desplazamiento horizontal en CRT

Mensaje por Querubin »

Era el original pero eso no importa. Lo que importa son las opciones que toques. Y sí, fué irresponsablemente a lo loco.

He visto algún video en YouTube y el resultado es muy bueno. Aparte hay más de un proyecto por hay documentado bastante. Creo que merece mucho la pena.
poco a poco
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”