Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por JULIO »

Hola.
Que sí...que las cintas y los microdrives son un coñazo, pero debemos preservar todo, las cintas se pasaron a formato digital y gracias a que la peña se puso horas y horas ahora
tenemos el divide, el divide+, la smartcard, el divmmc la unidad HxC.... y todos esos cacharros modernos que leen ficheros obsoletos que nos entretienen un montón.

Pues de la misma manera que el software se ha preservado, el hardware también.
Aquí en su momento se hizo un esfuerzo enorme con el hardware de aquí y practicamente todo está preservado, este interface es inglés y puede que no tenga mucha utilidad
hoy en día pero opino que ha de ser preservado.

Viendo las fotos lo dificil es desoldar la eprom y leerla, aunque se puede hacer un volcado de la memoria sin desoldar y el resto del esquema con esos pocos integrados...vamos que si no está
preservado es por que probablemente la eprom está corrupta.

El transtape o el ramjet tiene bastante mas complicación que este cacharrin.

saludos
Julio.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por Pachuquin »

JULIO escribió: Viendo las fotos lo dificil es desoldar la eprom y leerla, aunque se puede hacer un volcado de la memoria sin desoldar y el resto del esquema con esos pocos integrados...vamos que si no está
preservado es por que probablemente la eprom está corrupta.
El contenido de la ROM está aquí:
http://zxspectrum.it.omegahg.com/_ZXG.htm
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

iturbez escribió:Sí... Si todo esto está muy bien... Pero... ¿Está o no clonado el 007? ::? ::?
Clonado como tal, no lo está, pero si que saque el esquema y el contenido de la rom, que por cierto el circuito es el mismo que otro interface de copia que tengo, el formato es diferente y el contenido de la Eprom también, pero los componentes y el esquema es el mismo. ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por Pachuquin »

flopping escribió:Clonado como tal, no lo está, pero si que saque el esquema y el contenido de la rom, que por cierto el circuito es el mismo que otro interface de copia que tengo, el formato es diferente y el contenido de la Eprom también, pero los componentes y el esquema es el mismo. ;) ;)
Hombre, postéalos y si alguien se anima lo clonamos.
¿Y cual es el interfaz que idéntico a éste?
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Pachuquin escribió:
flopping escribió:Clonado como tal, no lo está, pero si que saque el esquema y el contenido de la rom, que por cierto el circuito es el mismo que otro interface de copia que tengo, el formato es diferente y el contenido de la Eprom también, pero los componentes y el esquema es el mismo. ;) ;)
Hombre, postéalos y si alguien se anima lo clonamos.
¿Y cual es el interfaz que idéntico a éste?
De esto hace ya bastante tiempo, creo recordar que no tenía nombre el interface en cuestión, aunque supongo que sería un clon del 007, tengo que buscar a ver donde tengo la información.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por alvaroalea »

@flopping ¿llegaste a buscar los esquemas y la info esa?

podrias posterar si no, alguna foto mas (sin flash, please) con los detalles de las patillas de los chips que hay 2 o tres pistas que no tengo claro donde van...

Quiero aprender a utilizar Kicad, y clonar ese interface me parece una buena idea, es relativamente sencillo y no seria trabajar en vano,
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió:@flopping ¿llegaste a buscar los esquemas y la info esa?

podrias posterar si no, alguna foto mas (sin flash, please) con los detalles de las patillas de los chips que hay 2 o tres pistas que no tengo claro donde van...

Quiero aprender a utilizar Kicad, y clonar ese interface me parece una buena idea, es relativamente sencillo y no seria trabajar en vano,
Mira tu correo, que te he enviado alguna cosita que creo que te gustara, ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Pachuquin escribió: ¿Y cual es el interfaz que idéntico a éste?
Ya me acuerdo, era el interface dinamid 3, :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió: Mira tu correo, que te he enviado alguna cosita que creo que te gustara, ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Pachuquin escribió: ¿Y cual es el interfaz que idéntico a éste?
Ya me acuerdo, era el interface dinamid 3, :D :D :D :D
SIp, me ha gustado bastante, las pistas de debajo de la eprom las habia deducido correctamente, pero las de debajo de los chips pequeños habia un par de cosas que no me cuadraban y con razon.

la cosa va cogiendo forma:

Imagen

Ahora toca la lección de definir componentes nuevos, para hacer el conector del borde.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Mooolaaaa, pero tampoco tiene por qué ser exactamente igual al original, lo digo por qué se desperdicia mucha placa y en un tamaño más pequeño cabría perfectamente, además de que los pulsadores son muy viejos y probablemente difícil o imposibles de encontrar, como decía, hay otro interfaces, el dinámic 3, que comparte mismos componentes y esquema y su tamaño es como el de un dandanator, pero bueno, yo solo lo digo para aprovechar mejor el espacio, como lo quieras hacer ya es cosa tuya, que por cierto ha quedado bastante bien, ya veremos el resultado final, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Nuevo interface 007 para ZX Spectrum

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió:Mooolaaaa, pero tampoco tiene por qué ser exactamente igual al original, lo digo por qué se desperdicia mucha placa y en un tamaño más pequeño cabría perfectamente, además de que los pulsadores son muy viejos y probablemente difícil o imposibles de encontrar, como decía, hay otro interfaces, el dinámic 3, que comparte mismos componentes y esquema y su tamaño es como el de un dandanator, pero bueno, yo solo lo digo para aprovechar mejor el espacio, como lo quieras hacer ya es cosa tuya, que por cierto ha quedado bastante bien, ya veremos el resultado final, salu2
Ya, ten en cuenta que estoy practicando, no es que la vaya a clonar, por ahora....de echo mi idea es hacer dos placas, una, todo lo identica a la original que se pueda, por si alguno se quiere hace un clon por sus medios...
Y otra mas compacta, para practicar el autoruting, intentando meterlo en menos de 5x10cm para que salga a cuenta pedirla a china y con algunos añadidos, quiza con un par de puentes o dip switches para darle compatibilidad con el +2A y para poder elegir entre la rom del 007 y el Dinamid 3, no se... lo ire pensando... lo principal es ir cogiendole el punto al Kicad.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”