actualizar zx spectrum 16/48 a 128K

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
HARDcom
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 19 Sep 2016, 13:37

actualizar zx spectrum 16/48 a 128K

Mensaje por HARDcom »

Hola amigos os adjunto esquema con las modificaciones en la placa base del spectrum 16/48 en los multiplexores tanto como nivel bajo RAM como alto señaldos con rojo y añadadir ay ·-8912, eso si cambiar la rom por la del INVES 128k . y LISTO !!!!!.https://drive.google.com/open?id=1ssLfC ... vMHdNRWabw
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: actualizar zx spectrum 16/48 a 128K

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió: 05 Jun 2018, 17:47 Entiendo que los timings, se mantienen los del 48K.
Si, son los del 48K, lo que habria que ver es si ese circuito esta comprobado y funciona de verdad, ya que tengo mis dudas, no es muy complejo de hacer, pero si que lleva algo de faena y trabajar para nada, como que no mola.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: actualizar zx spectrum 16/48 a 128K

Mensaje por Kyp »

No se yo, pero a mi me parece que ahí faltan cosas. Parece más un mod para usar RAMs de 64K en sustitución de las originales con el añadido del chip AY. Dudo mucho que eso funcione como un 128K, no está el latch para la paginación de la RAM/ROM.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: actualizar zx spectrum 16/48 a 128K

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 05 Jun 2018, 23:36 No se yo, pero a mi me parece que ahí faltan cosas. Parece más un mod para usar RAMs de 64K en sustitución de las originales con el añadido del chip AY. Dudo mucho que eso funcione como un 128K, no está el latch para la paginación de la RAM/ROM.
Pues eso, ademas tampoco tenemos la linea de cambio de banco de ROM, el 128K lleva una rom de 32K, no de 16K, aunque me parece raro hacer tanto lio para usar memorias 4464, cuando con usar las 4164 seria mas facil.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”